/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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Ilore

Estoy viendo que en general hay bastante rechazo hacia los héroes personalizables al estilo warhammer. Además de tener muchas reglas, ¿hay alguna razón más de ese "rechazo"?

1 respuesta
Dieter

la personalización lleva a cosas ops, como cuando en warhammer tenias via libre de poner objetos a los heroes, el famoso herohammer.

Prefiero que la peña lleve su gear y algo extra que le puedas agregar, y poquito mas.

alfa036

#5341 nadie ha nivelado eso bien nunca, y el claro ejemplo es Frostgrave o mordheim que se basa en eso y es que hay combinaciones que no hacen más que quitar las ganas de jugar

PD:

feisimo

1 respuesta
Rucruc

#5343
que combinaciones hay de equipo en frostgrave de ese rollo? o.o
Llevo con un grupo de amigos una campaña y no he visto aun nada fuera de lo comun :o

Ilore

Vale, entonces entiendo que el problema es que os gustan los heroes, no los "superheroes". No?

Por otro lado. Por que no os gustan los heroes dentro de unidades? Por lo mismo? Es que un mando (que es lo que son los heroes) solitario en mitad de una batalla, sin escolta alguna no me gusta mucho jajaja

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Thaemir

#5345 Si por cojones van solos tendrán que ser 'superhéroes' para hacer algo. Si van en unidades pues pueden ser más normaletes.

isnotavail

A mi me molan los heroes que ejercen la funcion de "general" del ejercito o banda, y que tienen varias habilidades para combar, pero sin poder chetarlos a items porque entonces ya se desmadra la cosa.

los "heroes" dentro de unidades, lo veo mas como grupo de mando, como mucho que tenga algun stat mas tocho de serie, pero sin habilidades ni poder chetarlo a objetos.

mamporrero

Yo odio los héroes porque nunca podré ser como ellos...

Yo prefiero que vayan solos y sean la polla en verso, como cuando Legolas se carga el solo un elefante xD
Luego prefiero que su equipo no sea personalizable pero que lo que lleve sean armas overpower con transfondo detras (o no) como el palo de la zuerte de los orkos
El tema de la montura... depende... Prefiero que vaya en una montura viva que también sea "héroe" como un lobo alpha o un caballo de esos con pelos en las patas. Si va sobre una moto o un monopatin ya no me gusta

1 respuesta
Ilore

Tampoco quiero dar mucha información del sistema ("patente en trámite" jajaja), pero nuestra intención con los personajes (y con todo en general) es que tengan funciones concretas:

Un "fallo" que le veo a WHF y otros sistemas es que los personajes son buenos en todo. Mola más que tengan funciones concretas aunque yo prefiero que se puedan personalizar dentro de su función (para mi uno de los mayores placeres de una batalla es cuando te estás configurando la lista de ejército y a los personajes, mola muchísimo!!). También un jugador podría intentar hacerse un personaje que lo tenga todo pero al final le saldrá un tipo que será "aprendiz de mucho, maestro de nada".

En general estamos intentando que los personajes sean más "líderes" que "picadoras de carne" y si quieres hacerte un personaje que sea muy bueno en una cosa, por fuerza vas a tener que hacerlo mucho más débil en otras.

Esa es la intención, ahora habrá que ver si lo conseguimos...

#5348

Yo odio los héroes porque nunca podré ser como ellos...

Cabrón, no me lo esperaba y he escupido agua en el teclado ¡espero que estés contento! jajaja

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DarthKhain

#5349 Te respondo a este mensaje pero es para hablar del tema de los héroes.

Como yo lo veo el tema de personajes en los wargames es peliagudo de equilibrar, tanto en reglas como a nivel de trasfondo. En un juego de bandas es más fácil, tienes pocas minis y personalizar su equipo queda bien como mecánica y como trasfondo pero cuando nos ponemos en los wargames de batallas masivas yo a los héroes los veo más como comandantes, magos o el líder de una unidad de renombre. Vamos héroes puntuales y con roles muy específicos.

A la cuestión que planteas se me ha ocurrido una idea:

-Héroes. Restringidos en número y a roles puntuales en el ejercito. Por ejemplo el general, un mago y capitán de la unidad de élite del ejercito; estos pueden ser configurados con equipo, tanto mundano como mágico.

-Líderes de unidades. El mejor guerrero de esa unidad, su líder y capitán. Estos deben ir equipados como la unidad y no pueden llevar objetos mágico pero si pueden comprar una habilidad (o varias si la unidad es de élite) que afectan a la unidad a la que acompañan. Me explico, el líder de una unidad de arqueros compra la habilidad de exploradores, pues esa unidad puede infiltrar, o puede comprar la habilidad de veteranos y la unidad repite tiradas de liderazgo.

Otro tema que no tiene nada que ver con los héroes pero que siempre me ha disgustado de WHF, el mover en formaciones cuadradas/rectangulares, no lo veo. Me da la sensación de una batalla Napoleónica y no me cuadra con el trasfondo de algunos ejércitos. Siempre he pensado que si a parte de ir en formaciones se pudiese ir a lo libre (como en WH40k) el juego mejoraría. Estaría curioso poder mezclar los dos tipos de organización de unidades. Las ventajas y desventajas podrían ser:

-En formación: bonificador por luchar con filas ordenadas, o mejor defensa contra cargas. Por contra penaliza el movimiento a la hora de encarar y mantener la formación (pivotar quita movimiento)
-Modo libre: Mayor maniobrabilidad, penalizador por luchar con filas desordenadas.

Ale esas son mis ideas, si alguna te ha gustado y quieres profundizar sobre ella PM y hablamos. Un saludo y suerte con el proyecto.

2 1 respuesta
mamporrero

#5349 meh... Veo que te sigue funcionando xD

Tras pensarlo un poco creo que si que me gustaría que los héroes fuesen en monopatín, creo que es una montura dificil de superar. Tal vez solo por una piedra medio esférica que se mueve al andar sobre ella o o por una silla mágica que ande sola.

Los héroes especialistas es lo que considero normal. Héroes pros a distancia, otros cuerpo a cuerpo, otros magias o que den auras. Un héroe que tenga de todo está obligado a tener un gran coste para tenerlo en mesa o que sea malo en todo xD

1 respuesta
Ilore

#5350 Gracias por los consejos :wink:

Nosotros por ahora estamos clasificando los héroes según su función en la batalla y dentro de eso puedes equiparlos, parecido a como has dicho pero siguiendo otro orden. El problema es que últimamente he estado discutiendo con mi colega el tema de los héroes, sus reglas y todo eso y no llegamos a un acuerdo y por eso estoy pidiendo opiniones en MV (hay que contentar al cliente!! jaja).

Yo soy un jugador más de batallas masivas que de escaramuzas y más de trasfondo que competitivo; mi colega es más de escaramuzas que de batallas masivas y más competitivo que de trasfondo así que a cada discusión de reglas tenemos que llegar a un equilibrio entre los distintos puntos de vista. Aunque eso si, a cada nueva regla o función que se nos ocurre, intentamos buscarle los fallos, los abusos, los "exploits" para evitar que aparezcan mega-combos de los que suelen aprovecharse los jugadores culoduros.

Lo de las formaciones por un lado estoy de acuerdo y por otro no:

La mayoría de batallas masivas de nuestra historia antigua-media se han librado en mayor o menor medida mediante formaciones rectangulares. Los ejércitos que no seguían formaciones solían ser turbas de guerreros reunidas por ciertos motivos, pero no tener una formación concreta era solo confiar en los números y eso no solía ser suficiente...

En cuanto al wargame en sí, a mi me molesta igual tener que mover una bandeja de movimiento que un grupo de minis en formación dispersa (en "hostigadores") porque tardo el mismo tiempo. Nuestro plan por ahora es que todas las minis se muevan en formación rectangular (como en fantasy vamos) excepto las que están en formación de "exploradores".

Luego cada unidad puede tener una "formación de combate" donde hemos incluido "falange", "tortuga", "defensiva", "horda", etc... cada una con sus pequeños bonus y malus. Sin embargo, pasar de una formación a otra no hace que tengas que cambiar la forma en la que están dispuestas las unidades, tan solo es poner un marcador al lado de la unidad y decir "esta unidad pasa a formación X". Por supuesto, dependiendo de la facción tendrán acceso a unos tipos de formaciones u otros.

El wargame Warthrone of Saga de la empresa Avatars of War también tenía varias formaciones pero ahí sí que debías cambiar la forma en la que estaban situadas las minis y era un jaleo monumental. Esa es, para mí, una de las razones de su poco éxito y que finalmente haya sido abandonado por la propia empresa en favor de 9th Age.

Luego también está el tema de si retirar minis o no, es decir, hacer un sistema como el de Kings of War (no se retiran minis, la bandeja de movimiento es la mini en si) o un sistema como el de WHF (se retiran las minis). Finalmente decidimos hacerlo como en WHF (retirando las minis de la última fila) ¿por qué? Porque a pesar de hacerlo más complicado, esto ofrece 2 factores tácticos que a nuestro modo de ver, compensan sobradamente la "dificultad" de retirar minis:

1º) En una batalla real, el tamaño de los regimientos y la disposición de las filas y las columnas era esencial. Incluso en algunas batallas famosas, esto fue clave para el éxito. Como por ejemplo la "batalla de maratón", donde los griegos decidieron estirar su linea central (menos filas) y aglutinarlas en los flancos (más filas).

Milcíades convenció a Calímaco, el polemarca, a alargar la línea de soldados griegos.[...]Dispuso las tropas de dos tribus situadas en el centro del dispositivo en cuatro filas, mientras que las otras tribus fueran dispuestas en ocho filas.[...] Era imperativo[...]que las falanges laterales fueran más fuertes para hacer recular las alas enemigas y así con movimiento de pinza envolver el centro del ejército persa donde se hallaban las mejores tropas.

Creemos que el poder modificar las filas/columnas de una unidad le da una profundidad estratégica y realismo que de ninguna forma podría tener un sistema donde esto no pudiera hacerse.

2º) Al ir retirando minis como bajas, el regimiento cada vez se vuelve más pequeño. Esto hace que ocupe menos sitio y por tanto puede llegar a hacerse inútil en el campo de batalla: Si tienes una unidad que ocupa cierto espacio para tapar ese hueco y a fuerza de sufrir bajas se hace muy pequeña, ya no podrá tapar ese hueco y entonces no realizará bien su función.

Si no se retiran minis como bajas, un regimiento será siempre igual de grande sin importar cuantos puntos de daño le queden y este factor estratégico no existirá.

Por otro lado, hay una cosa que no me gustaba en Fantasy no solo por su poco realismo sino porque lentificaba la partida una barbaridad: La "batalla" al final no eran dos lineas principales chocando, eran un grupo de pequeños combates, pequeñas escaramuzas, que ibas resolviendo poco a poco (tardando mucho tiempo) para enviar ayuda a las otras.

Nosotros estamos intentando que una batalla masiva en nuestro sistema sea un choque de líneas principales con varios combates alrededor (los "martillos" y demás unidades de apoyo) que decanten hacia un lado u otro la batalla. Por tanto, teóricamente las partidas tendrían que ser más rápidas porque serían muchos menos combates pero algo más masivos.

Además, yo estoy obsesionado con la sinergia entre las funciones del armamento: en la realidad había armas diseñadas para enfrentarse contra tipos de tropa concretos. En WHF y otros wargames, a nivel estadístico esta regla no suele cumplirse.

Un ejemplo que yo uso mucho: en WHF si se lanzaba a un regimiento de Caballeros del Caos contra una formación de piqueros Mercenarios, en la práctica los mercenarios estadísticamente tenían pocas probabilidades de ganar, lo cual es muy poco realista ya que por muy fuerte que sea la caballería, o por muchos más puntos que valga, las picas están diseñadas precisamente contra este tipo de unidad (aunque también tenían otras funciones).

En nuestro sistema, el mismo choque entre caballería pesada y piqueros se saldaría con la aplastante derrota de la caballería a pesar de valer muchos más puntos: Si has sido tan idiota como para mandar a tu unidad a chocar directamente contra otra cuya función principal es destrozar a unidades como la tuya, te mereces ser aplastado...

#5351 Aunque digas lo del monopatín en plan coña, nunca existirá una montura tan absurda y fuera de contexto como esta jajaja :

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isnotavail

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mamporrero

Estoy haciendo en la empresa un anuario para un colegio y los cabrones de los niños visitaron corvus belli y salen con fotos de figuritas de infinity xDDDD

A mi en mis tiempos lo más que me llevaron es a amasar pan a una panadería

isnotavail

#5352 Yo el principal problema que le veo al tipo de juego que planteas, es la escala a 28/32mm, ya que sale por un buen pico montarse un ejercito masivo de esas caracteristicas, y mas si no puedes rellenar las unidades con fillers .

Hoy en dia la mayoria ya no solo juega a un solo sistema, y prefieren tener varias bandas "ejercitos" equipos de varios sistemas, que tener 600-800€ en un solo ejercito.

1 1 respuesta
Ilore

#5355 Totalmente de acuerdo, ese es uno de los problemas que tienen los wargames de masivas: es demasiado caro hacerte un ejército de golpe y solo para jugar a ese juego. A gente que ya los tiene les da igual, pero los novatos huyen, por lo que es prácticamente imposible generar nueva cantera.

Tampoco quiero contar mucho porque nuestro sistema está todavía en una versión temprana y aún le queda mucho camino por recorrer (últimamente no hacemos más que meterle cambios) pero tenemos un par de ideas, que son las que más nos entusiasman a pesar de ser muy complejas, que hacen que eso que planteas no sea un problema de cara a nuestras ventas. Tan solo decir, que las batallas masivas solo serán el 50% de nuestro reglamento... ¡chan, chan, chaaaaan! jajaja

El Wargame lo estamos desarrollando en nuestro "tiempo libre" y al principio era por amor al arte, pero luego nos planteamos que podríamos intentar producirlo mediante una campaña de Crowdfunding ya que le vemos muchas posibilidades dentro del mercado actual. Si sale bien, tendríamos nuestra propia empresa de wargames montada y sería un puñetero sueño hecho realidad. Si no sale bien, habríamos creado el wargame al que nos gustaría jugar y sencillamente lo liberaríamos para que quien quiera juegue. Así que lo único que tenemos que perder es el tiempo en algo que nos gusta...

khaxal

.

4 2 respuestas
LoBezNo

Miedo me da preguntarlo, pero se sabe si el reglamento va a estar traducido a castellano?

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alfa036

#5357 ahora tengo duda, saliendo el mortaryon... harán primero el codex de caos o el de marines

#5358 "workshopspanish"

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LoBezNo

#5359 Eso me lo esperaba xD pero como están ahora tan concentrados con el yankiworld lo mismo se habían olvidado de sus minions del viejo mundo xD
Me dejas algo más tranquilo.

1 respuesta
alfa036

#5360 lo unico que han quitado de traducción es white dwarf y tenía buena traducción, no como los reglamentos y el codex XD

Pentakaiser

#5357 Gracias, oh todopoderoso... Es hora de hacer listas a ver como de cara se ha vuelto mi vieja lista de 1500 xD y a comparar lo caros que son los nuevos plasmas marines con los Tau y los lanzamisiles marines con Tau.

Vale, los plasmas del Imperio ahora son seguros y hacen más daño que los Tau, y además tienen un perfil de sobrecarga para hacer más daño, y no, no es algo exclusivo de los Primaris, lo tienen todos. Eso sí, si te explota te mata directamente, pero por 1 mas de Fuerza... disparo siempre seguro en F 7 y a tomar por culo xD.

EDIT: Se me ha caido de la lista las apocalipsis... Con lo bien que me habían quedado >.< pero ahora cada una con los lanzamisiles que es como las tengo (sin imantar, tonto de mi) valen 210 puntos cada una, una autentica burrada, eso si, son 8 disparos de F7 que ignoran 3 de armadura y 8 de F 5 que ignoran 1 de armadura... Nada mal.

Dieter

viendo los data sheets, hay unidades que han ganado enteros, como la lych guard necrona y los escorpiones, una lastima que no hayan incluido los shadows specters a los eldar, son unas minis acojonantes.

Pelunarez

Yo nunca jugue a 40k, aunque siempre me llamaron dos ejercitos, de los cuales he ido leyendo cosas en la wikipedia: Tau (T'au) y Necrones. Sus lores me gustan, pero el de los necrones me parece otro completo nivel. Entre creepy y awesome.

mamporrero

los necrones funcionan igual que cuando eramos chavales y jugando y haciendo ruido despertamos al abuelo de su siesta y te viene detrás con el bastón. La única opción es correr.

Voy mirar también este finde y con calma a cuanto se quedaría mi lista, independientemente de que ahora sería mierda bien gorda.

Ya se sabe que tanque es el que se veia de fondo en una imagen de la warhammer fest

Resulta que es un dos en uno xD se puede montar un predator primaris o un land raider excelsior o algo asi se llaman

3 respuestas
MrGarciaZ

Alguien que le de frecuentemente a Kings of War: Los ejércitos nuevos traídos de Warhammer(empire of dust,rats,..) si que tienen reglas ingame pero no miniaturas en la web oficial,¿ se sabe algo de esto?¿Lo sacarán más adelante?

1 respuesta
Ilore

#5366 En el caso de Empire of dust sí que tienen minis: http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/empire-of-dust.html

El resto ya no lo se...

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MrGarciaZ

#5367 Sí pero me refiero por ejemplo a los buitres, esfinges,arca,gigante,acechadores(Reyes fun)... Esas unidades tienen reglas pero no tienen minis.

Ebel

#5365 No es un 2 en 1, es una caja con dos tanques un rhino y un land raider.

1 respuesta
Dieter

#5365 EXCELSIOR OYE. me imagino a los prime marines chuleando a todos los putos marines, "somos mejores que vosotros degenerados"