/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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isnotavail

Nueva gama para mechas de vallejo.


https://www.facebook.com/gunplalab/videos/1853737054883935/

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Dieter

#5521 para futuristas pueden ser gloria bendita.

Hikumo

¿Cómo están los T'au en la nueva edición? Estoy pensando en comprar 40K... Probé hoy el starter set con la death guard, que molan mucho, y a pesar de no tener ni idea de 40K los Tau siempre me han molado.

¿Qué debería comprar? Tengo entendido que lo que lo peta ahora son los Ghostkeel y las stealth suits. Me gustaría jugar con ejércitos muy pequeños. De entre 500 o 1000... Pero casi que mejor 500. Estaba pensando que mejor jugar a Necromunda 2.0, pero las unidades de Tau no molan tanto como los mechas que tienes jugando a 40K.

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isnotavail

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Pentakaiser

#5523 Pues los Tau estan en un punto jodido de su existencia. Basicamente, estan en la mierda, las Crisis cuestan una barbaridad y son una mierda, la gente juega con listas de 6 comandantes porque cada uno es mejor que un grupo de 3 crisis. La única manera de que hagan algo es llevandolos con 14 Drones junto a lo que lleven las crisis, por lo general Cañones rotativos, Lanzallamas o CIBs. Pero si quieres jugar a 500 o 1000 puntos, puedes empezar con SC! (Aqui ya tienes sobre 376), el etereo ni lo cuento que no vale para nada, la ghostkeel la puedes preparar para que entre en el set y llegas 500, lo que tendrás que poner a uno de los Crisis del SC! como comandante para poder jugar, no te recomiendo jugar con el etéreo.

A partir de ahí, comprarte el comandante tocho es lo que toca, y las armaduras sombras junto a otro grupo de Guerreros de fuego y una caja de exploradores. Llenando ya con lo que te de la gana el resto de la lista, pero esto que te he dicho sera un poco el core de lo que lleves. Como consejo la Riptide no vale los puntos que inviertes en ella, son casi 400 y no va a hacer el daño que deberia hacer, solo es un cebo gigante a estas alturas y que no vale los puntos que le inviertes. La infanteria está bastante bien, y los exploradores vale la pena tener unos cuantos para darles a grupo de 5 las armas especiales que pegan bastante.

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Hikumo

#5525 Y la death guard de la caja de inicio? Cuántos puntos de death guard te vienen? Es un buen ejército? la Death Guard está bien?

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Pentakaiser

#5526 De Guardia de la Muerte son casi 800 puntos, y es una caja brutal directamente, ataque rapido, tropas, elite y CG. Es una gran caja, yo me voy a empezar un ejercito del Caos solo por eso xD la consigues, te pillas otra unidad de Poxwalkers, y luego ya un Rhino/LR y un predator y vas que tiras. La DG el problema que tiene es que le van a sacar codex propio, así que te faltaran cosas para hacerte un ejercito exclusivo de DG, pero a la hora de la verdad te lo haces del caos y puedes usarlo todo igual. Simplemente dices que son de Nurgle y ya.

El futuro para la DG es bastante bueno, les van a sacar Exterminadores propios, Mortarion, seguramente sus propios vehiculos más alla de los Drones. Caja nueva de DG de plastico, puede que su propio SC!... Y bueno, a saber que cojones más xD Mi plan es cogerme la caja de inicio tocha y luego rellenar con los easy-to-build de Guardia y 2 de poxwalkers, son 3 y 5 respectivamente, así que por poco dinero tengo dos escuadras de pose unica muy variada, sin horribles repeticiones y a full de poder. Luego me pillare un Rhino del caos y un Predator, que van durisimos en 8º. No salia muy caro el ejército al final y llegas a 1000 puntitos siendo competitivo y con posibilidades de mejorarlo mucho.

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isnotavail

De la DG van a sacar esto.

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Hikumo

#5527 es que estaba pensando en que este finde sacan otras cajas, una de 50 y otra de 25 y comprarla a medias con un amigo. La de 50 trae casi lo mimso que la grande sólo que con menos HQ y sin el tocho de reglas. Pero bueno, a unas malas lo hablamos y me pillo la caja grande y ya puedo tirar con un buen ejército. No me llaman mucho los pxwalkers (pero supongo que es porque no sé) y lode que vayan a sacar más minis mola. Y por 50 pavos tener casi 800 puntos está muy bien. Y el Lord of Contagion y la navecilla esa flotante de peste mola mucho.

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Pentakaiser

#5528 Tanto mejor entonces, el rhino del caos sigue siendo estandar del ejercito, asi que mi plan sigue adelante por esa parte.

#5529 son buenos por que son resistentes y muchos, los puedes poner en CC contra una unidad de elite y los tendras retenidos 2 turnos por lo menos, ocupados con una unidad de mierda que todo lo que maten hara que valgan mas. Ese es su valor principal realmente, junto al de aguantar objetivos, son unidades que te puedes permitir lanzar a la muerte porque estan para eso basicamente.

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Dieter

enanos del caos para AOS? uhhhh

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Calzeta

#5531

Lo de la izquierda es el icono de los Fyreslayers.

isnotavail

Por lo que se dice son :
Fyreslayers: Magmadroth, 10 Vulkite Berzerkers, Runesmiter (bit cheeky, as the latter comes from the Magmadroth kit)
Slaanesh: Exalted Seeker Chariot, 10 Daemonettes, 5 Seekers
Beastclaw Raiders: Stonehorn, 4 Mournfangs

N

No me creo que le vayan a dar algo de notoriedad a Slaanesh.

mamporrero

Supongo que puedo ponerlo aqui. Mirando ofertas del amazon prime vi esto https://www.amazon.es/Artify-Acr%C3%ADlico-Acuarela-painting-Estudiantes/dp/B01AVZOHAM/ref=gbps_tit_m-6_89bd_9afb87c1?smid=A3SG8AUX1C7P4D&pf_rd_p=5b4d0027-201b-47bc-9b2f-6d36111f89bd&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=10124820031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=E7PCCXTFG749WFGDTSPW

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Rucruc

#5535 oye pues molan para otro tipo de trabajos :o...

MaTrIx

Estoy terminando de planear una partida de rol d&d 5 con los amigos y voy a ser el máster.

La partida va a empezar con los personajes en una mazmorra subterránea encarcelados sin saber quienes son.

La idea es que vayan investigando la mazmorra mientras buscan la salida y se enfrentan a esqueletos ya algún zombie para justo antes de salir enfrentarse a un aprendiz de nigromante y ahí viene el problema, no se como puedo crear algo que se parezca a un nigromante son que abuse de unos personajes de nivel 1 ¿me podríais dar algún consejo o ayuda sobre cono plantear eso? Creó que la idea es buena para una primera sesión pero estoy bloqueado en ese punto.

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mamporrero

#5537 Desconozco como funciona d&d pero supongo que como master tienes el control total sobre todo xD. Es superfacil adaptar algo para que esté a su nivel. Por ejemplo:

  • Es aprendiz, puede ejercer control sobre los muertos si está 100% en ello. Al recibir daño sus esbirros no atacan ese turno
  • Al practicar con la nigromancia en un ritual perdió un ojo por lo que tiene una penalización a acertar ataques.
  • No es más que una marioneta controlada por un poder superior. Solo es un recipiente, por lo que carece de inteligencia.
  • Es vulnerable a las cosas bonitas y amorosas. Asi que si los personajes se morrean delante de el muere.
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MaTrIx

#5538 es que tengo que conseguir algo que no mate a los personajes de un golpe y es donde veo el problema si le pongo magias de nivel alto.

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Ilore

#5537 ¿podrías contarme el "trasfondo" de esa mazmorra? Es decir, ¿por qué tiene que ser un aprendiz de nigromante? Te lo digo por intentar pensar alguna alternativa narrativa.

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Thaemir

#5539 Desconozco el sistema de D&D 5, yo sólo he jugado a 4, pero puedes coger las ideas del perfil de monstruo de Nigromante y emplear las normas del manual del DJ para 'crear de 0' un nigromante del nivel adecuado. Llevará algo de trabajo, sobre todo si eres GM novato (que no sé si lo eres), pero puede dar un resultado satisfactorio (y a lo mejor te animas a crear más monstruos por tu cuenta).

MaTrIx

#5540 los personajes habían ido a investigar los rumores de un mal que se estaba extendiendo por el mundo a un bosque en el que númerosos aventureros habían desaparecido. Al llegar al bosque los personajes fueron emboscados y llevados a una mazmorra situada en los restos de un antiguo castillo dentro del bosque.

Al despertar los personajes han olvidado todo lo que a pasado recordando solo sus nombres.
A medida que investigan la mazmorra y se encuentran a zombies y esqueletos llegaran a una especie de despacho en el que encontraran la orden de emboscarles y de llevarles a la mazmorra por orden de el amo que estará justo en un margen quemado del pergamino. También descubrían símbolos de una calavera humana blanca (símbolo de Myrkul dios de la muerte) y una llave que les llevara justo a la salida donde planteaba que se enfrentarán al aprendiz del nigromante.

También te digo que va a ser la primera vez que dirija xD y quizás la historia no va a ser de lo más impresionante.

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B

#5542 aquí tienes un ejemplo de nigromante de d&d 5a, pero es demasiado para niveles 1 (es cr9).

Viene a ser un mago. Yo haría un mago o un clérigo de nivel 2 o 3 y ya está.

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MaTrIx

#5543 lo del mago o clérigo lo había pensado, quizás acompañado de algún esqueleto ya levantado. Es que eso les iba a destrozar y más siendo novatos.

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DarthKhain

#5544
No recuerdo muy bien como va 5 de Dungeons, te pongo como lo haría yo en 3.5 y a partir de ahí puedes adaptar.

Haz un clérigo, del nivel que necesites para que esté equilibrado con los pjs, ponle conjuros de nigromancia (sobretodo el causar heridas ya que es el que usa para curar nomuertos) y que no lleve armadura (una túnica le vale). Has dicho que es un aprendiz de Nigromante por lo que no tiene porque ser él quien ha levantado los esqueletos y zombis, simplemente los controla con el reprender no muertos (el contrario a expulsar que hacen los clérigos buenos), así puedes fijar a un antagonista como el nigromante que levanto a los no muertos y que es el maestro del aprendiz.. En cuanto los no muertos que lidera si tus pjs son de bajo nivel usa zombis y esqueletos (tanto humanoides como de bestias), cualquier otra criatura no muerta ya empieza a ser muy poderosa para pjs de bajo nivel.
Si le quieres añadir mas sabor al encuentro yo cuando los enfrento a esqueletos hago que las armas de filo les hacen menos daño y por contra las contudentes más, con los zombis lo hago al revés.

Espero que te sea de ayuda, cualquier duda pregunta. Un saludo

isnotavail

Tiene buena pinta la nueva gama de mom.

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alfa036
#5546isnotavail:

Tiene buena pinta la nueva gama de mom.

MOM saca 20 cosas buenas 1 regulera y 1 mala XD como el puto vampiro

isnotavail

lo he visto en twitter, no veas como cambian los sigmarines, simplemente cambiandole las cabezas , si es que las mascaras esas son feisimas x'D.

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Ilore

#5548 También ayuda el estar muy bien pintadas jaja

Thaemir

#5548 Cada día me gustan más los Sigmarines, sólo por el tema de ponerles cabezas y cascos decentes xD