/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

S

#6780 Hostia Han el Halfling.

D

Es un sacacuartos de manual. Y las minis són de plástico chino guarrete

B

Yo me he pillado al final el starter de Legion, y el juego por un lado es muy en plan X-Wing, y las miniaturas por otro están bastante bien. Esas minis de Leia y Han son horribles en las fotos, no sé cómo serán al final, pero Luke, Vader y todas las minis del starter me han gustado mucho. Por sacarles una pega, que no son de plástico duro si no de plástico blandurrio. Más adelante tengo intención de pillar los snowtroopers, los soldados de la flota rebeldes, los comandos rebeldes, y ya iremos viendo si algo más xD Puede que el AT-ST. Más por coleccionismo y recordando el viejo juego de rol D6 de WEG que por éste juego. Pero ya os digo que de primeras tampoco me parece mal juego.

Dieter

#6780 que puñetero despropósito.

alfa036

citando la MIERDA de casteo de Harrison Ford de FFG...
del nuevo kickstarter de Zombicide:

y por esto una empresa que sabe hacer miniaturas debería tener la licencia y no la puta FFG

2
R

Buenas,

Estoy empezando a pintar ultramarines y me gustaría saber vuestra opinión. Qué creeis que será mejor como “primer” o base para la figura.
Este negro: https://www.games-workshop.com/es-ES/Chaos-Black-Spray-GLOBAL
y luego aplicar ya el maggrage azul o darle directamente con el spray azul?
https://www.games-workshop.com/en-PL/Citadel-Basecoat-Spray-Macragge-Blue

Saludos!

2 respuestas
Aeran

#6786 yo leí que lo recomendable es imprimar y luego darle con el otro. Yo tengo la misma duda también y nunca la he resuelto, a ver si alguien nos hecha un cable.
Lo que yo entiendo es que primero hay que imprimar y los otros son la capa base.

1 respuesta
alfa036

imprimas por que es una pintura que se adhiere mejor al plastico/metal y dura más, luego pintas encima la otra pintura

Vigil

#6786 "El Spray Macragge Blue está diseñado para dar la capa base a todas las miniaturas Citadel. Usarlo sobre una capa de imprimación es la manera más rápida de aplicar una base de color uniforme en todas tus miniaturas."
Lo pone en la descripción xD

1 respuesta
R

#6787 cuando decir imprimar que tipo de producto debo usar? Los sprays que he puesto sirven? En reddit me han dicho que el black chaos en spray serviría como "prime" (supongo que se refieren a imprimar)

#6789 Si bueno, en reddit me han recomendado usar mejor el black chaos y luego ya darle la segunda capa con el azul de bote.

1 respuesta
Vigil

#6790 Yo tengo el chaos black y el corax white, ambos de Citadel, y me van de perlas, depende de si voy a pintar colores claros o oscuros uso uno o otro. Imprimo con uno de ellos y luego las bases tiro de botes.

Que vas a pintar 70 ultramarines, pues te pillas el spray, le pegas una pasada a todos y ahorras tiempo. Que son una escuadra de 10, pues tira de bote. Eso ya como tu veas.

Ve con ojo al usarlos, agítalos bien durante unos minutos y dales pasadas rápidas, que como hagas grumitos se puede liar parda xD (habla la voz de la experiencia)

1 respuesta
R

#6791 para ultras tirarías del chaos black y luegp aplicas el azul o tirarías del spray del azul y luego le vuelves a dar una segunda capa con la pintura de bote? Yo primero probaré con darle a uno, que si la lío no quiero liarla con 10 figuras xD

1 respuesta
alfa036

#6792

si te fijas, el macrage blue lo echa encima de una miniatura imprimada en negro.

Como te dice el compañero, si tienes muchos marines 20+ O POCO TIEMPO, te diría de pillarte los dos sprays por comodidad

1 respuesta
R

#6793 blanco y negro?

1 respuesta
alfa036

#6794 Negro y azul macrage

1 respuesta
R

#6795 entiendo. pero para que pillar dos sprays? es decir, si pillo el negro para hacer la capa de imprimización, que utilidad le daría al spray el azul?

1 respuesta
alfa036

#6796 para ahorrarte la capa base de pintura a pincel, que consume bastante tiempo.

Gw vende dos gamas de spray:

Primer/Imprimación:
-Chaos Black
-Corax White

y el resto que son BOTES DE PINTURA en spray, es decir como si le dieses con un areografo
-Retribur armor
-Maccrage Blue
-Mephiston Red
etc

la imprimación es una capa que le das al plastico para que las siguientes capas de pintura se adhieran mejor a la miniatura tienes que hacerlo siempre

1 respuesta
R

#6797 Vamos que el proceso sería

Aplicar la imprimación con el blanco o el negro y luego la pintura ya del modelo, en caso de ultramarines sería azul, y ahí puedes hacerlo con el sprai o con el pote.

Por lo tnto entiendo que según tú, el spray azul aunque sea spray no aplica como imprimador.

Es que en Reddit algunos me han dicho que el azul de spray sirve bien para imprimar.

1 respuesta
alfa036
#6798Rockoman:

Es que en Reddit algunos me han dicho que el azul de spray sirve bien para imprimar.

"El Spray Macragge Blue está diseñado para dar la capa base a todas las miniaturas Citadel. Usarlo sobre una capa de imprimación es la manera más rápida de aplicar una base de color uniforme en todas tus miniaturas."

pero si la descripción del producto dice claramente usarlo sobre una capa de imprimación, claro que algún especial de reddit te habrá dicho que vale con ese, pero seguramente termines gastandolo rápidamente porque no se va a adherir a la primera capa.

si vas a pintar 10 marines o así comprate solo el de imprimación, yo solo compro los botes de pintura para cuando tengo que pintar locuras, por ejemplo cuando compre la caja de 1000 puntos de bolt action japonesa ( 60 infanteria) compre el colo uniforme japones en spray para terminar más rapido que dandole uno a uno con el pincel

1 respuesta
R

#6799 osea que primero spray de black chaos y luego si eso le hecho el otro sprai del azul maggrage.

mucho más claro ahora :)

1 respuesta
Ilore

#6800 No los he probado nunca, así que no se si salen buenos o malos, eso que vaya por delante; Pero SUPUESTAMENTE, The Army Painter tiene una gamma de imprimación con varios colores, entre ellos "Azul ultramarine":

http://www.e-minis.net/the-army-painter-sprays-c-737_731_1928_1957.html

(en e-minis tienen packs de imprimación+pintura y también la imprimación suelta)

En la web oficial de The Army Painter pone:

An ingenious combination of Primer and Colour Spray in one. The Colour Primers unique formula has been designed to be used on all metal, plastic and resin miniatures and leaves a perfect finish. The extra-fine pigment and special nozzle combination makes the Colour Primers easily cover the first time. The colours are matt, making your freshly sprayed miniatures or models ready for basecoat almost right away. Save both time and money. No need for 2 different sprays - all you need is 1 Colour Primer for perfect results.

"Una ingeniosa combinación de imprimación y pintura en spray en uno. La fórmula unica de los Colour Primers ha sido diseñada para ser usada con todas las miniaturas de metal, plástico y resina y deja un acabado perfecto. La combinación de un pigmento extra-fino y una boquilla especial, hacen que los Colour Primers cubran fácilmente la primera vez. Los colores son mate, preparando tus miniaturas o modelos para la capa base, casi de inmediato. Ahorra tiempo y dinero. No necesitas 2 sprays diferentes - todo lo que necesitas es 1 Color Primer para unos resultados perfectos."

Fuente: https://shop.thearmypainter.com/products.php?ProductGroupId=15

forcem

Después de mil años he rescatado unas cuantas figuras sin pintar del nido materno, y me dispongo a pintarlas. He visto en Vallejo el set de pinturas de Introducción de 16 colores y me ha parecido muy majo. En cambio en GW no he visto un set como tal, solo sets de layers, capas base, tintas, y de modelos concretos y demsaiado especificos.
Alguna recomendación?

1 respuesta
isnotavail

#6802 Que vas a pintar? dependiendo lo que quieras pintar cogeria uno u otro, aunque hoy en dia, tienes muchas opciones, desde pillarte uno de los sets de introduccion que dices, a pillarte sets especificos que vienen con folletos de paso a paso (rollo, cueros,pieles,NMM oro,NMM metal,etc.) o directamente mirar que vas a pintar, y pillarte solo las pinturas que necesites.

Esta ultima opcion,seguramente seria la que cogeria de inicio, total poco a poco iras comprando pinturas segun necesites, y te ahorras tener botes sin usar.

1 1 respuesta
cubatas

Al chico que pregunta por los spray he de decirle que yo cuando he tenido que pintar de modo "industrial" lo que he hecho ha sido comprar un spray de los de army painter con el color base del ejército y lo he aplicado sin imprimación ni nada, directamente hace las funciones de imprimación + capa base. Además si lo haces veras que esa capa ya es gruesa... Así que si le metes luego con otro spray igual hasta pierdes detalle. Después ya simplemente a pincel le das detalles, sombras, etc del color que quieras.

Ya para miniaturas especiales sí que le he dado una imprimación blanca y luego ya a pincel el resto.

1 respuesta
alfa036
#6804cubatas:

un spray de los de army painter

es que estos son mejores que los de gw

forcem

#6803 gracias, el problema es ese, que no tengo un ejercito en mente ni nada parecido, de momento he rescatado unos cunatos guerreros del caos, un par de orcos y bastantes cosas de ESDLA así que es un conjunto bastante heterogéneo.

Bueno la pregrunta era también si recomendais otras marcas, por lo que veo Army painter las poneis bien.

2 respuestas
alfa036

#6806 todas las marcas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, lo mejor es que si tienes una tienda de modelismo o juegos de mesa en tu ciudad, que vayas comprando los botes que se adapten a tu paleta o a lo que quieras pintar, al final terminaras con mil botes de diferentes marcas

2
isnotavail

#6806 Es que si te recomiendo solo una marca, te estaria mintiendo, porque yo tengo pinturas de todas las marcas, cada una tiene sus cualidades y defectos, lo que si puedo hacer es decirte las pinturas que tengo ahora mismo, por si te quieres hacer una idea.


Citadel
.................................................................
Mephiston Red
Yriel Yellow
Troll Slayer Orange
Caliban Green
Rinox Hide
Mourfang Brown
XV-88
Balor Brown
Bugman Glow


Vallejo Model Color
.................................................................
Negro
Blanco
Turquesa
Royal Purple
Magenta
Uniforme Japones
Uniforme Ingle
Gris Aleman
Sky Blue
Ice Yellow
Ivory
Sunny Skin Tone
Verde Oliva
Lime Green


SC75
.................................................................
Navy Blue
Mediterranean Blue

1
pa1nkill3r

Alguien ha probado Your Model Box?
Los formatos de caja "aleatoria" pero con material para pintar?

http://yourmodelbox.com/
https://www.instagram.com/yourmodelbox/

2 respuestas
kromlir

Ahora que hablais de sprays de "capa base" algun sitio donde tengan uno color cobre? en la Workshop solo tienen plateado o dorado :T