Señor@s, quería pediros consejo:
Hace unos años me compré en ebay la fortaleza para warhammer de Citadel. Esta:
El Caso es que en el Kickstarter de Fantasy Terrain de Battle Systems, en el que ya estoy participando, también tienen a la venta una fortaleza. Esta:
Además, si antes de Mayo uno compra el set de la fortaleza, también le regalan el set de recomensas del Kickstarter (yo ya tengo uno porque compré el set del poblado), este:
El caso es que la fortaleza del Kickstarter, como véis, también sirve para jugar a juegos de escaramuzas o incluso D&D. En principio no me había planteado comprarla por tres motivos: ya me he gastado mucho dinero en el Kickstarter, ya tengo la fortaleza Citadel y no estaba seguro de que las dimensiones de la fortaleza del Kickstarter me fueran a servir para jugar asedios en Warhammer Fantasy.
He preguntado por las dimensiones del castillo del Kickstarter y me han dicho esto:
- La longitud de las murallas del Kickstarter es de 30 cm, la altura es de 14 cm y la anchura de las pasarelas es de 5 cm. La longitud de las murallas del castillo Citadel también es de 30 cm, la altura es de 12,3 cm y la anchura de la pasarela es de 6,3 cm. Según las reglas de asedio de Warhammer 6ª edición, la anchura mínima de las pasarelas de las murallas debe ser de 5 cm.
- La anchura de la plataforma de las torres del Kickstarter es de 11,5 cm y su altura es de 22 cm. La anchura de la plataforma de las torres del castillo Citadel es de 10,4 cm y la altura es de 18,5 cm.
La ventaja que tiene el castillo del Kickstarter es que las torres tienen varios pisos, por lo que, como he dicho, me serviría también para jugar a Mordheim y a D&D. Además, viene ya pre-pintada (la Citadel hay que pintarla) y las murallas/torres se pueden desmontar y guardar (las de Citadel hay que pegarlas y ocupan muchísimo espacio).
Como no quiero gastarme más dinero en el Kickstarter y tampoco necesito 2 castillos (sería una estupidez), se me ha ocurrido la opción de vender en ebay la fortaleza Cítadel y con lo que saque, comprarme la del Kickstarter (como he dicho, también me darían gratis otro set de recompensas por ser baker). Sería como cambiar una por otra.
¿Vosotros qué haríais? ¿Os quedaríais con la fortaleza Cítadel y ya está o la venderíais para compraros la fortaleza del Kickstarter?