/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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Prava
#10320Rhisthel:

Al final consiste en divertirse, sea solo o con alguien xD

Ya, pero jugar contra ti mismo cuando tomas las decisiones por ambos bandos... no sé, sigo sin verlo. En juegos como BLACKSTONE FORTRESS sí, por ejemplo, porque el juego es multijugador co-op. De hecho creo que pillaré el nuevo WARHAMMER QUEST precisamente para alejarme de las pantallas y tal que entre el curro y en casa hago 12h al día de ordenador.

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Rhisthel

#10321 El Blackstone fortress se puede jugar solo, efectivamente... pero la parte que jugué con colegas se me hizo muuuuucho más entretenida.

La cuestión es esa. Que cuando juegas con cada bando "desconectes" del otro. Yo pensaba como tu y al final terminé jugando solo a los wargames que te comento y mira, ni tan mal.

Fun-T

Probaré a ver qué tal porque nunca he jugado solo a este tipo de juegos y me resulta...ajeno. Al principio lo enfocaré como prueba de rooster para cuando juegue contra otras personas. Lo que sí sé seguro es que va a ser una experiencia mental interesante, sobre todo la parte de intentar putearme a mi mismo . También entiendo que tendrá limitaciones a ejércitos que no se basen en sorprender o engañar al contrincante, porque intentar sorprenderte es como el que trata de hacerse cosquillas a sí mismo.

alfa036

La cantidad de gallos (rooster) que hay en la comunidad española de KT me sorprende xD

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Prava

#10324 ¿Gallos?


Mmmmmmmmm ¿es normal que INVASION TALAVERA tarde tanto? Hago pedido el Domingo. Vale, no pido servicio Amazon en cuanto a que las tiendas "normales" no envían en 24h... pero envío un email hace unos días y ni responden a eso.

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Durandir

Para los que quieran mirar de hacerse una banda de Kill Team, si entendeis inglés:

Bandas por menos de 50$: https://www.youtube.com/watch?v=AgXd4NjJOis
Bandas con 2 cajas: https://www.youtube.com/watch?v=r2Ir01k-swY

Una ventaja respecto a 40k normal es que no hay codex para cada ejercito. Otra cosa que me mola es que hay más interacción, las fases se van alternando entre jugadores (primero se mueve por turnos, luego se dispara por turnos, etc.)

Yo lo voy a probar solo, creo que está bien para aprender a jugar y ya para cuando se pueda quedar con gente normalmente busco gente para jugar.

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alfa036

#10325 no se porque en España se pone tanto rooster en vez de roster, es un fallo que veo constantemente

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khaxal

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Calzeta

No veo tan raro el jugar solo si se disfruta de la parte de hobby y el llevar a la mesa ideas y escenarios.

Si lo que os va de los wargames es el crunch pues obviamente es una práctica rarísima XD

polomer

#10326
Bandas de 100 puntos con una sóla caja:
Grey Knights, Sororitas, Necrones, Death Guard, Astartes, Heretic Astartes, Tempestus, Death Watch.

Con dos cajas y un precio entre 40 y 50€ tienes Orkos, Tau, Eldars y Eldars Oscuros,...
Todo teniendo en cuenta las configuraciones de roster NO COMPETITIVOS. De hecho, yo sólo planteo unidades del Core Básico. Menos letales y que te hacen pensar la estrategia más que unidades muy fuertes con las que puedes avanzar, soportar los disparos y arrasar.

Sin duda el tema de la activación alterna en las dos fases de combate del turno es lo que le da gracia al juego y hace de cada unidad un valor activo. Acabas cogiendo cariño a ese Breacher que avanza entre ruinas y le mete un escopetazo de AP -2 a un Astartes.

Unidades que por la escala en W40k normal son meras masillas, aquí ganan mucho peso táctico.

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shisko90

Y el juego a 4 realmente funciona?

G4tts

Me flipa como kill team lo peta y el juegazo que han parido que es necromunda, juguemos 4 gatos xD

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KaeliS

#10332 La gente que ya tiene 40k puede jugar a Kill Team sin invertir ni 1 solo euro :man_shrugging:

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G4tts

#10333 imagino que va por ahí... pero vamos, es 1 maravilla de juego necromunda XD la de posibilidades que te da, la campaña si tienes gente y todo, me flipa. Kill team se me queda en juego para bebés en la comparación (que no digo que kt este mal).

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khaxal

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2 respuestas
KaeliS

#10335 Pero ya tienes que destruir un modelo para crear otro. La gracia de esto es que son exactamente las mismas miniaturas.

#10334 A mí me encantan las minis y el concepto, no tengo ni idea de jugar pero no lo descarto. Lo cual no quita que si quiero jugar, tengo que hacer una inversión previa que entraría en conflicto con mi objetivo que es 40k xD

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G4tts

#10335 ahora mismo, si tienes 1 arbitro de campaña, en un libro de esos book of... tienes todo lo importante de 1 banda. Quieres goliaths? Pillas ese libro y te da todo de ellos.

He de reconocer que hay libros para parar trenes, yo agradezco lo que están sacando ahora por la comodidad de ir a jugar y llevar solo 1 libro xD

D

Necromunda tiene bandas muy guapas

Los Enforcers me tienen enamoradísimo

G4tts

Tenían que haberle echado pelotas y meter posibilidad de jugar ejercitos de 40k en necromunda en vez de crear kill team, que dividió la comunidad por ahorrar dinero justo cuando necro crecía en mi comunidad (e imagino que el resto) u otros conocidos porque le era más facil en reglas xD.

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khaxal

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1 respuesta
G4tts

#10340 ya... pero lo tenían medio hecho en el intento anterior que hicieron (armageddon). A mi lo único que me fastidió fue eso, dividir a la comunidad de juego. Anda que conocí a pocos que iban a jugar y en cuanto anunciaron kill team vendieron todo porque un marine mola más que un goliath y es más fácil de jugar xD Total, el lore ha cambiado bastante a lo que era cuando eramos enanos.

Rucruc

Yo creo, y desde el punto de vista de tendero, que lo que ha matado a necromunda en españa no es kill team, es el metodo de venta del juego y sus decisiones :( ....
Entre que las bandas base te las metiesen en fascículos, la repentina desconexión con el español (que por cierto era de lo mejorcito en plena época spanglish), los compendios con más cosas cuando ya te habías comprado todos los libros, los siguientes libros con más cosas aún para cada casa y ejército....

No se, no fué bonito lo que pasó.... Y mira que el juego es una puñetera gozada, divertido, con activación variable, con mil mierdas aleatorias, la campaña... etc
Una pena... Con KillTeam lo hicieron bastante mejor desde el inicio.

Después, fuera de nuestro territorio, se juega un montón con todos los clubes ofreciendo campañas D:

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danao

es que el KT es el juego para que la gente tropiece y se meta a 40k

Y los que tienen sus armies de 40k la excusa para comprarse algunas escuadras chulas, no le deis mas vueltas xD

ademas se puede jugar con Marines, que un marine en necromunda es como un titan en 40k, no lo matas asi como asi

alfa036

También KT nos deja jugar a la gente que nos mola el lore y la temática de 40k, pero 40k nos parece una basura de juego.

Durandir

Yo me he interesado por KT en vez de Necromunda por la progresión natural. Las reglas son casi las mismas que 40k base, pero además tienes la opción de empezar en KT con unos 100-120 puntos, subir a KT Commanders con 200 y dar el salto a 40k con Combat Patrol de 500, y ya seguir subiendo en puntos.

Es además una opción asequible de probar los ejercitos antes de decidirte por uno.

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MrGarciaZ

#10345 Kill team está pensao para enganchar a aquellos que no quieren darle a 40k por necesitar tantas minis y hacer esa escalada más progresiva.

khaxal

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G4tts

Si está claro que KT tiene su público al igual que warcry.

polomer

Yo cada vez veo más diferencias entre KT y W40K.

La escala y la activación alterna del combate es la clave. También la duración de las partidas y la inversión. Con lo que cuesta un ejército completo de W40K te puedes hacer un montón de rosters de KT para ir probando los diferentes estilos de juego, amén de las múltiples micropersonalizaciones de las unidades.

Si GW no quiere será la comunidad la que mantenga el juego vivo porque tiene su nicho.

Prava

Según parece las tiendas están teniendo problemas con los envíos de GW. He hablado con INVASIÓN TALAVERA y me han dicho que hace semanas que esperan pedidos. Así que nada, por suerte en el mío solo hay un producto sin stock así que me lo haré abonar y fuera.

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