Se puede justificar perfectamente, para los Tau en 3ra no hubo que avanzar el trasfondo, simplemente se dijo "Hace 300 años una joven raza empezó a hacerse un hueco entre las estrellas". Se hizo así, páginas 4 a 8:
Hombre, claro que avanzaron el trasfondo para meter a los TAU. Éstos son una raza joven que no fueron purgados unos siglos atrás por algún motivo y para cuando quisieron acabar la faena ya era tarde. Si no avanzas el calendario no aparecen.
GW está ahora mismo mejor que nunca así que entiendo que deberían poder fichar mucho más personal para que el mundo pueda avanzar de forma más cohesionado. El desastre siempre ha sido que sale nuevo reglamento y para cuando el último codex está actualizado ya sale la siguiente edición general, y eso es una putada gordísima.
Y a mi todo el tema de los primarcas siempre me ha encantado. A ver si vuelven los 3 que quedan vivos en el lado "leal" para darle un poco más de vidilla al asunto...
#10421 El tema de patentes no se sustenta mucho. No porque no tengas razón, que la tienes, sino porque no abandonas un juego debido a eso. A fin de cuentas que tú no puedas patentar el nombre no significa que te puedan copiar las miniaturas. ¿Qué han hecho con 40K? Pues cambiar unos nombres, sin más.
Además, fíjate si abandonaron Fantasy que pese a tener miniaturas de una calidad brutal muchas de ellas no están en ningún juego, así que fue trabajo a la basura. La miniatura original de Archaon en caballo, sigue siendo la putísima ostia, por ejemplo, y creo que no está en AOS si no estoy muy equivocado.
Vamos, por unas patentes no tiras a la basura el trabajo de décadas que tienes en miniaturas. Solo que claro, si el juego no vendía... pues no tiene sentido seguir produciendo.