/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

D

#11670 Dejar de comprar GW*

Todas las empresas han subido o van a subir precios por el problema de materias primas y la logística

3 1 respuesta
isnotavail

#11671 Las alternativas que hay estan igual de caras, y es lo que tu dices, tienen espectativas de seguir subiendo precios, asi que ...

2 respuestas
Soirun

Siempre puedes probar mercado de segunda mano si quieres pintar minis nuevas

dranreb

O asaltar el quiosco cuando llegue Imperium

khaxal

#11672 Ha salido muchas veces del tema, y yo sigo insistiendo que hay marcas de calidad comparable o superior, y precio igual o inferior.
Resina: Brother Vinni, Zealot, Mierce, Scibor, Westfalia, Atlantis, Tercio Creativo, Heresylab...
Metal: GCT Studio's Bushido, Steelfist, Claymore Castings, Knightmare, Knight Models, Crooked Dice...
Plástico: Victrix

No sé, si la gente quiere me podría currar una recopilación de marcas que poner en sticky.

2 respuestas
D

#11672 pero GW seguirá siendo la mas cara

1 respuesta
isnotavail

#11676 Pero no por mucho, te lo digo porque con la salida de la nueva caja de underwolds, me dio por mirar la competencia, y estaban casi a la par.

#11675 no quiero volver a la misma discusion de hace unos dias, pero vamos por lo que he mirado y en mi opinion, las que estan a la par de GW estan igual de caras o similar, el resto estan varios escalones por debajo.

2 respuestas
alfa036
#11675khaxal:

Knight Models

no hace metal ya y su resina es una mierda

yo estoy contento con el marvel crisis protocol, es caro, pero como solo me tengo que comprar la mini 1 vez, está relativamente bien balanceado y la licencia es la ostia me da igual, pagar 20€ por Dr Strange me parece mucho más guay que pagar 20€ por marine generico nº35000000

2 respuestas
D

#11678 Otro jugador de MCP aquí, aunque la subida en Juggernaut me toca mucho los huevos. Pero como no he de comprar nada hasta Febrero o mas, eso que compensa

#11677 que esta gente vende dados de los chinos a 25€ el pack xD

1 respuesta
Fidelius

La alternativa mas barata es imprimirte tú las figuras que quieras en resina. Las nuevas impresoras 4K están a menos de 400€, y las vas a amortizar en nada.

khaxal

#11677 Bueno, yo tengo en mi propia colección 9 de esas marcas, y te aseguro que la calidad no es inferior, y los precios sí (desde luego si compras cuando hacen rebajas, a diferencia de GW). Puedo subir fotos si quieres.

La que más resalta es Victrix, con un plástico excelente y menos de 1€/figura.

Y bueno, quizás tú, que eres muy buen pintor (lo digo sin retintín), haces realmente uso de la calidad de lo ultimísimo que saca GW, pero creo que la inmensa mayoría no exprimimos las monopose de hace 30 años siquiera.

#11678 Vaya, no sabía. Una pena.

1 respuesta
isnotavail

#11681 De las que has puesto ahi, las que tienen calidades similares, tienen precios parecidos tambien ,victrix si que tiene muy buen plastico y buen precio, pero son minis historicas y no es lo que busco.

#11679 solo compro minis, asi que me da igual los dados xd, pero si son unos flipados con los precios, pero por ejemplo estuve mirando infinity y me quede alucinado con la subida de precios que han tenido tambien (segun he leido, se estan pasando al plastico termofundido para abaratar costes), igual que warmahordes, sw:legion, got, etc, y estos ultimos estan unos escalones por debajo a calidad de las minis, vamos que en general el hobby se ha puesto caro, y eso que ya lo era en su dia.

2 respuestas
alfa036

#11682 yo era muy afin a infinity, pero me pasa lo mismo que con GW con la subida de precio que han tenido:


28€ tropa genérica sin carisma


30€ capitan mcrandom que me la suda


Venom
anti-heroe de mi infancia por 25€

3 respuestas
Dalgu

#11683 es opinión puramente subjetiva.

A mi el venom me parece una puta mierda comparado con las otras dos minis.

Pero son gustos.

6
isnotavail

#11683 Esto es exactamente a lo que me referia, la diferencia de precio con el resto de marcas similares, esta practicamente a la par, y personalmente prefiero el plastico de gw, al metal de infinity (siempre me ha sorprendido, lo pequeñas que parecen en mano ) , la de marvel no se como sera en calidad, pero personalmente no soy muy de superheroes.

1 respuesta
alfa036

#11685 a mi el plastico de AMG es mi 2o preferido de los que he tocado pero si los precios estan standar aunque claro 40k es un juego de ejercito e infinity de escaramuzas

khaxal

#11682 Mierce tiene precios parecidos... si no tienes en cuenta que cada dos por tres tienen promociones de 2x1. Tengo bastante de ellos y para mí el precio real es el 50% del marcado. Esto GW no lo hace.
Aquí Bushido (7-10€), Brother Vinni (6-12€), Zealot (7-11€), Steelfist (3-4€), Knightmare (2-7€). Precios por figura.

Al final, por calidad-precio de GW sólo merecen la pena ciertas tropas, algunos monstruos cuando los meten en packs, y los plásticos de MESBG/BloodBowl. Pero para personajes y monstruos en general, mucho mejor otras marcas. Otra cosa es que no te guste trabajar con metal o resina, que es algo respetable.

Ilore

30€ por una mini de infantería es un robo a mano armada, por muy chula que pueda estar. Yo me niego a pagar esos precios.

Me encantaría jugar al W40k, pero incluso los precios de la colección Imperium me parecen caros...

1 respuesta
Prava

#11688 Siempre puedes empezar por KILL TEAM. Por 30€ puedes tener una banda para jugar.

D

#11683 anda que tu también, pon una mini de los mutantes en adelante que es donde pegan el salto de calidad xD
Y el pintado de AMG no hace justicia a la mini. Justo el efecto contrario que hace el pintado de Giraldez con las de Infinity

P.D: abrir los ojos a los Workshop lovers es guerra perdida

3 1 respuesta
alfa036

#11690 ya, podría haber puesto el nuevo strange la verdad

1 respuesta
D

#11691 Y minis pintadas por alguien con buenas manos:

1 respuesta
alfa036

#11692 tengo ganas que el sorastro pinte a la magik :heart_eyes:

Petrusin

Para los que sepais del tema:

Voy a pillarme con mi pareja un wargame de escaramuzas y estabamos entre el Necromunda y el Warcry.

A nivel de complejidad (complejidad cenagosa de la mala, de la de mirar el reglamento por cada minucia y tener dudas con reglas demasiado complejas) cual es peor? me imagino que el Necromunda, pero el precio de entrada es más barato que el Warcry y claro... xD

Solo hemos jugado AOS

3 respuestas
Rucruc

#11694

Warcry es infinitamente más sencillo que necromunda
y aparte está ligado a AOS en lore y mierdas, asi que.... xD

Necromunda es hiper divertido, molón y completo. Pero todo en ingles y mola para liga /grupo de gente, para 2 supongo que acabareis aburridos.
Prueba tb a mirar Frostgrave, Stargrave o Rangers of the shadowdeep :D

2
forcem

#11694 entre esos dos yo veo claro Warcry, lo he jugado con Muggles y les ha gustado. El problema es que tienen bastante demanda y encontrar alguna oferta de los startersets es imposible.

De todas maneras, si ya teneis minis de AOS os complementan para haceros bandas.

Fidelius

#11694 Yo te recomendaria Necromunda, aunque sea porque soy un friki del juego. El material está en ingles, pero tienes compilaciones en PDF con TODAS las reglas y ademas en Yaktribe puedes hacer seguimiento de campañas.

D

Como juego, Necromunda me parece mejor, y sus bandas són la hostia.

Un enamorado de los enforcers

2
G4tts

Para pachangas warcry, para 1 juego de campañeo con mucha customizacion y reglas de fondo necromunda.

1
khaxal

Wayland está ya con sus rebajas de Black Friday. 5€ me ha costado el envío, para un paquete de unos 24 blisters.
Bushido a -40% era imposible de resistir.

PD: Dominion primero rebajada un 30% por la propia GW, en las primeras rebajas que hacen en 15-20 años, y ahora Wayland la rebaja al 50%. Debe de estar siendo difícil mover esos sigmarines.

1 respuesta