/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

forcem

Yo lo único que quiero es que saquen los caballeros de bretonia, el resto me da igual.

Por cierto conoceis a alguno que le acabe de dar un ataque de pánico porque anuncia reyes funerarios y ellos se han gastado una pasta en pillarlos de segunda mano? Yo si jiji

1 respuesta
Pentakaiser

No creo que vayan a usar moldes antiguos, porque es una estrategia tonta y que seguramente estén súper desgastados o en mal estado. Harán modelos nuevos para todo, y a sacar pasta, que la gente pase por caja o compre toda la segunda mano del mundo para coger minis viejas mientras las son mucho más preciosas y con un nivel de detalle superior. Tal como ha pasado con BB, que ahora que estoy en una liga madre mia... Me he encontrado con un jugador de Caos con minis viejas. Literalmente, eran niños contra monstruos (llevo los Hombres Lagarto de Brutefun) y es que daba risa xD

1 respuesta
khaxal

#12452 Los moldes los pueden reponer con facilidad, ahorrándose todo el trabajo de conceptualización, esculpido y despiece. Para GW no es una inversión demasiado grande.

Vamos, es que los moldes los reponen cada X tiradas, por ejemplo estoy seguro que habrán repuesto los de los marines de Indomitus, de tantos que hicieron.

Pero esto es inicialmente, para que de salida haya miniaturas para todas las facciones. Con el tiempo seguramente renueven las gamas a precios incrementados.

1 respuesta
Ilore

#12451 Yo en su momento me saqué mucha pasta vendiendo minis de reyes funerarios y bretonia en eBay. El precio que estaba dispuesta a pagar la gente por esas minis descatalogadas era demencial.

P.D.: por supuesto, el dinero que saqué lo volví a invertir en más minis, como hacen los buenos enfermos de este hobby... Jajaja

11
MrGarciaZ

Me acuerdo que en su día se dijo que cada molde valía una pasta hacerlo(me extraña una vez consigues la cadena).

En cuanto a reyes, yo es el ejército que juego y tengo unidades de las caras (esfinges,caballeros de la necrópolis,guardia) que son clones y pintados a nivel decente medio que no se distinguen de algo de GW. Además ahora con el 3D te haces un army relativamente fácil. Tengo los silvanos de LS y será el proyecto pa 2023.

1 respuesta
khaxal

Yo tengo por ahí dos cajas de ejército y al menos 2 de todo el rango, incluso 2 Settras... Casi todo nuevecito, adquirido mayormente según empezaron el barrido de stock.

El mayor ejército que tengo, y lo dejé completamente aparcado hasta que quedase claro si AoS merecía la pena en la 2da edición y si cambiaban las peanas, y luego cuando anunciaron The Old World esperando a que hablasen de peanas.

A día de hoy, si vuelvo a España será lo primero que retome y lo basaré para jugar a 6ta/Nuth; si de paso vale para algo más, perfecto, pero no me voy a comer más la cabeza.

#12455 Creo que son unos 10k, pero eso es para compañías normales, sin tener en cuenta que GW es el mayor fabricante del mundo, que seguro que lo han abaratado.

Pentakaiser

#12453 Pero es UE así no vendes minis nuevas a un precio nuevo y ganando nuevos jugadores, que es lo que quieres. Es parte todo del proceso de renovación.

Yo creo que por eso no han sacado nada todavia, porque los catálogos de TK y Bretonia ya no existen, y en su mayoría eran muy anticuados. Lo único moderno era la esfinge (que sigue siendo una pasada de mini) y las serpientes esqueleto, el resto demasiado viejo y revendido/recasteado, querrán volver al mercado con minis más modernas con más opciones por caja para sacar un precio extra, y seguramente más grandes/detalladas.

2 respuestas
forcem

#12457 si, peeero, porque usan los artes que representan las minis que había?

Es decir van a sacar un carro nuevo igual que los que había? Puede ser, pero eso, por el arte se que serán iguales. A lo atualizacion de eldars

2 respuestas
Pentakaiser

#12458 Con más detalle, tamaño, o más unidades por matriz, que antes venían de uno en uno no? Pues igual ahora vienen de 3 en 3, y te cobran 60 pavos por la unidad de carros en vez de 20 por una matriz con muy poquita cosa. Que es lo que hicieron con la unidad de Crisis, paso de ser de 1 en 1 a 20, a 3 por 60 (y mucho mejores he de decir).

1 respuesta
Prava

#12458 A ver, el arte es el que es. Eso no lo van a tocar. Con 40K ocurre lo mismo, sacan miniaturas hoy con arte que tiene 30 años... y ahí está la gracia. Que las técnicas actuales permiten sacar productos que hace 20-30 años era imposible.

1 respuesta
Ugrek

Alguien que le dé a Age of sigmar de por aquí, controla de Lumineth? Me gustaría empezar un army y no tengo claro que comprar.

khaxal

#12457 #12459 Los carros funerarios siempre han venido de 3 en 3. La guardia del sepulcro también era nueva; en general el rango era muy bueno con la salvedad de escorpiones y buitres, pero lo que ocupaba el 60% de todo ejército, los corceles esqueléticos y la infantería básica, era de hace 25 años.

Ya digo que tiene toda la pinta de que de inicio sacarán los moldes viejos, y con el tiempo irán renovando. No hay otra forma de lanzar el juego, es imposible que saquen 200 kits nuevos de golpe, a ritmo normal les llevaría unos 4 años de sólo The Old World. Claro está, esas minis viejas irán a precio de oro, sólo hay que ver los precios de los Made to Order.

Y a día de hoy sigue habiendo gente que empieza Fantasy y se hace ejércitos o de segunda mano, comprando esos bretonianos tan viejos, así que mercado hay.

#12460 Eso ocurre con 4 figuras contadas, como el exterminador de Warhammer +, alguno de los nuevos templarios negros, el orko de promoción, Marbo...

Aparte, la cuestión es que esto no son ilustraciones viejas, sino nuevas, pero que calcan las miniaturas antiguas; ya digo que hasta los escuditos al cuello del caballero bretoniano.

EDIT:

De hecho, contestando a los dos, aquí un comentario de Hastings, en su momento uno de los mejores rumorólogos de Warseer:

isnotavail
1 respuesta
Headok

#12463 Me quedo igual, a ver si muestran cómo se supone que hay que usarlos.

1 respuesta
isnotavail

#12464 Supongo que davinci sacara algun video usandolo en minis, pero no me queda claro que tipo de pintura es, por lo que se ve en instagram parece mas rollo tintas o acuaralas que pinturas como las 3rd.

B

Buenas gente!
Después de haberme leído la saga de libros de gotrek y Félix, me apetece muy mucho adentrarme en el universo de 40k también mediante libros. He buscado por ahí y dicen que debería leerme la herejía de Horus. Qué opináis por aquí?

4 respuestas
Prava

#12466 ¿La herejia de Horus? Pues tienes para varios años que hay al menos 50 lubros xD

1 respuesta
Th0ravez

#12466 O los primeros de la Herejía de Horus, o la trilogía de Eisenhorn o los Fantasmas de Gaunt. Eso sería lo más recomendable.

1 1 respuesta
markath

#12466 Los tres primeros de guerreros de ultramar.

1 respuesta
Prava

#12466 Si quieres empezar con algo light yo he leído 2 de 40K que están bastante bien como historias por separado y no abruman demasiado con todo el contexto:

THE LORDS OF SILENCE, de Chris Wright.
BROTHERS OF THE SNAKE, de Dan Abnett.

1 respuesta
Pelunarez

Y algún libro de los Tau que merezca la pena?

1 respuesta
Pentakaiser

#12471 los de Farsight a mi me gustaron bastante, si quieres una historia corta, The Greater Evil es bastante interesante también. Luego tienes las historias de OˋShasherra también.

1
B

#12466 #12467 #12468 #12469 #12470
He encontrado esta web de 40k que salen todos los libros y tengo material para 10 vidas 😂
https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Portadas_(Novelas)

isnotavail
3
dranreb



3 1 respuesta
LucaBlight

#12475 joder, y me sacan camaleones en una caja así, que nunca le he hecho caso a Warcry.

Qué tal está Warcry como juego? Es entretenido? Y cuanto suele costar una caja así?

2 respuestas
Rhisthel

#12476 Es entretenido. Sin pretensiones de competitivo ta bien

1 1 respuesta
Ragest

#12476 pasate por wallapop cuando salgan

LucaBlight

#12477 precisamente que no sea competitivo me mola, porque la intención sería jugar con amigos.

1 respuesta
forcem

#12479 yo he jugado con gente que juega a juegos de mesa y entra muy bien. es facilito.

1