#1392 sip, ese es el último, recién salido a la venta. Reemplaza al anterior reglamento de 2ª, pero no a sus expansiones (Human Sphere y Campaign: Paradiso) que siguen siendo vigentes. Por el cambio de edición es posible que algunas de las reglas de las expansiones necesiten FAQs. Y las listas de ejército que incluye ese libro son la actualización del reglamento de 2ª, las nuevas unidades (y facciones) que se presentaron en las expansiones no están incluídas. Una de las características de Infinity es que los responsables ponen todo lo relativo a reglas disponible en descarga gratuita. Hace una semana o así colgaron el .pdf de ese reglamento nuevo de tercera. Pero sólo del reglamento. Quiero decir: si te fijas en el enlace, es un pack de dos libros. Uno de trasfondo, y otro con las reglas y listas de ejército. Lo que han colgado gratis es lo segundo. El trasfondo es lo único que dejan como material "de pago". Excepto el trasfondo de las unidades que lo puedes leer en la propia web.
Si no conoces nada de Infinity, creo que lo mejor es que empieces por Operation: Icestorm. No incluye el reglamento completo, si no una mini campaña de cinco escenarios en los que gradualmente van incluyendo más miniaturas y las reglas de esas miniaturas, para tener un acercamiento al juego más fácil. Porque todas las reglas de una tacada seguramente sean un mindfuck de cojones.
Operation: Icestorm incluye 14 minis. Son dos starters completos (6 minis cada uno) más una miniatura exclusiva para cada facción (el Padre-Caballero para los panocos y la Reverenda Sanadora para los nómadas). Los starters saldrán a la venta más adelante de forma normal, como los otros que venden, pero esas dos minis exclusivas no, son exclusivas de la caja. Aunque tienen perfil normal en el reglamento de N3 y se espera que salgan a la venta miniaturas alternativas con diferente equipo poco a poco. La caja también incluye algo de escenografía y un tapete pequeño de papel, dados y marcadores. Prácticamente todo lo que necesitas para empezar.
Durante el periodo de preorder había una miniatura adicional incluída en la caja, pero como era sólo para los preorders, no sé si quedará alguna caja con esa mini por ahí o si están agotadas. Si vas a una tienda física y la caja tiene una pegatina indicándolo, la mini está incluída.
El reglamento está bien, y el trasfondo me gusta, pero para alguien que empieza lo que le recomendaría es que se comprara Operation: Icestorm, y que después de hacer todas esas misiones (que las puedes hacer en una tarde) te bajes el .pdf del reglamento completo y sigas por ahí. Comprarlo no es estrictamente necesario.
El Army se actualizará más adelante, es posible que no esté hasta finales de enero o febrero, pero las actualizaciones en .pdf de todo lo demás no deberían tardar demasiado en salir.
Por cierto que en la edición impresa del reglamento se dejaron un parrafillo, el .pdf lo han actualizado con lo que faltaba.