#2236 un juego de escaramuzas orientado a campañas. Tienes 1000 créditos para contratar un líder, uno o dos pesados, pandilleros y novatos. Los pandilleros suelen estar armados con rifles laser, los pesados o bien con armas especiales (diría que el lanzallamas es la más popular) o pesadas (la ametralladora pesada es la más popular). Diferentes bandas tienen acceso a diferentes tipos de armas, y se pueden contratar caza-recompensas y demás gentuza. Hay bandas más especializadas. Si juegas en campaña, que es lo suyo, las miniaturas ganan experiencia, con lo que van mejorando, y la banda gana dinero de los territorios que controla para mantener y mejorar la banda. La acción transcurre en una ciudad colmena del planeta imperial Necromunda.
La campaña es cojonuda pero la verdad es que las propias reglas de juego están un poco viejunas. Están basadas en segunda de 40k, y después de jugar a Infinity para mí no hay color.
Sería perfecto si alguien lograra conciliar la campaña de Necromunda con Infinity, pero mientras que en Infinity muere hasta el apuntador, en Necromunda, siendo prácticamente guardias imperiales y teniendo en cuenta que perder la última herida no es muerte automática, es bastante más fácil mantener vivos a tus tipejos.
Esta era mi banda tras la tercera partida de una campaña que tuve que abandonar. Sin pintar y a falta de conversionar una pistolera. Una pena, no me estaba yendo mal.