/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

isnotavail

#2610 Es que es eso, vallejo las tengo a 1.84€ el bote de 17ml, mientras que Citadel esta a 3.30 el bote de 12ml ... no se excepto colores muy concretos, yo tiro de vallejo .

En cambio los lavados, probe las wash de vallejo y me dejaban una sustancia blanquecina que me jodia toda la mini, ahora tiro de Army Painter que estan muy bien tambien, y son 2€ el bote de 17ml, frente a los 6€ de los 24ml de citadel, salgo ganando.

Y es que aunque me dijese alguien, que vallejo no le gusta, tienes Scale 75 que posiblemente sean los acrilicos destinados a modelismo de mas calidad del mercado a 2.75€ .

Y hablando en otro foro, con un pintor profesional, me dijo que ellos estan substityendo toda su gama de pinturas por las golden de bellas artes, pero claro estas solo salen a cuenta si pintas mucha cantidad porque vienen en formatos mas grandes.

1 respuesta
AsavarKul

#2611 Ademas del eterno conflicto entre bote y botella con gotero XD

alfa036

voy a estar atento a los precios de los reyes funerarios ahora que estan descatalogandose, porque los siguientes son bretonia y Hombres Bestias

isnotavail

Parece que GW esta buscando savia nueva para sus juegos .
http://www.belloflostsouls.net/2016/02/40k-battle-for-vedros-the-game-rules.html

Dieter

Buena suerte para ellos, teniendo en cuenta que los wargames estan en lento declive porque el formato de juegos de minis de FFG es mas solido y noob friendly.

Thaemir

Incluso tan rebajado con agua igual es demasiado farragoso y lento para los críos.

1 respuesta
isnotavail

#2616 Hombre para los crios de hoy en dia igual si, pero la mayoria hemos empezado de crios en este mundillo.

Aeran

Lo q les puede es la codicia . Que se dejen de starters chubgoa y mierdas y pongan unos precios decentes , por eso antes warhammer triunfaba . Con mi mierda paga de crió pude pillarme un starter y cosillas para jugar . A día de hoy siendo adulto duele soltar 90€ o mas en 4 minis . Q total mas o menos reshulonas pero están vendiendo plástico a precio de oro .

1 1 respuesta
Dieter

yo siempre me he preguntado como la gente paso por el aro con el cambio del metal blanco al plastico y el precio subiendo sin parar. Creo que fue uno de los motivos por los cuales GW chapo sus foros oficiales.

B

Son las minis de Assault on Black Reach, pero menos :psyduck: y con reglas de mierda :psyduck:

Ahora voy :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Ilore

Pero si es que mirad Mom miniaturas, UN SOLO tio (español) que hace en su casa unas miniaturas guapísimas, se hace sus moldes, fabrica las minis, las envia a sus clientes... y aun así tiene una relación calidad/precio que está a años luz de GW.

Si un solo tio consigue esos precios con esa calidad, ¿qué precios debería poder poner una multinacional como GW? Porque su ratio gastos-beneficios debería ser muchísimo más holgado.

No se si recordareis que hace ya un tiempo salió una entrevista a un accionista que fué de visita a la sede de GW y dijo que estos se jactaban de no hacer estudios de mercado ni escuchar a la comunidad, como diciendo "nos va todo tan bien que no necesitamos hacer nada de eso..."

Vergonzoso.

2 1 respuesta
Dieter

por lo visto en /tg/ hablaban de que GW lo hace como el culo para expandirse porque se dedican a joder a todos los vendedores de sus productos que no sean ellos, no saben muy bien a que se debe, porque una empresa que hace 10 años no era mucho como FFG ha crecido una jodida barbaridad y va para arriba.

Aeran

El tendero donde iba a jugar fue dependiente de gw y me contaba que literalmente le vendían por ser empleado minis al peso !
Cuando se abrió su tienda dice que gw no paro de tocar loa cojones . Entre otras cosas le obligan a reponer las estanterías de gw y hacer un desembolso inicial muy fuerte , los comerciales por lo visto no sabían ni lo que le vendían y este además les transmitia sus quejas / inquietudes y caía todo en saco roto obvio.
En fin, les pudo la codicia y mantic por desgracia también se ha subido al carro . Han subido la caballería por que si y con el juego de the walking dead se están columpiando pero bien . El problema ? Lo mismo que en pc con los dlcs , que la gente pasa por el aro y sale rentable .

isnotavail

El tema precio, lamentablemente esta todo mas o menos igual, porque vale hay juegos como Infinity o Warma que al necesitar menos minis para jugar competitivo, sale mas barato, pero mini a mini, tampoco hay tanta diferencia con GW, y siendo justos la calidad de materiales de GW no la tiene ninguna otra compañia.

Mismamente la que dice #2621 las minis vienen con bastantes taras,burbujas,rebabas,etc y el precio tampoco es tan barato como parece que yo estube mirando para hacerme un ejercito de varangur para KoW entre la mitad de la caja de AoS de khorne y el resto minis de MOM y tampoco salia tan barato, 12 guerreros del caos son 20€ , mientras que la caja de 16 de GW salia a 29€ , y si pillaba el start collecting de caos a 55€ directamente ni me salia a cuenta cogerle nada a MOM.

Y ya otras compañias que directamente son un atraco, en la tienda que mas acudo a jugar, estan empezando a organizar pequeños torneos de Guild Ball y me pico la curiosidad, pero joder 30€ el starter set que son 3 minis de metal, y luego cada jugador extra son de 8 a 12€ , y siendo metal, las de resina directamente no las traen a la tienda porque son mas caras, y luego ya el timo de los sets de tokens, que necesitas 3 sets diferentes para tenerlos todos y son 45€ en total, que si que por poder puedes hacertelos tu mismo, pero que menudo sablazo meten.

1 2 respuestas
mamporrero

Debo ser de los pocos que está contento con la calidad/precio de GW xD vale que son miniaturas caras pero en eso basan su estrategia de marketing.

HG_Tevez

Yo compro warhammer por nostalgia, era lo que hacia de pequeño con mi paguita...

B

#2624 25€ un personaje que es una matriz pequeña de plástico. 4200 pesetas. Nope.

#2618 antes los precios también eran tirando a altos, pero no se tiraba a ejércitos tan grandes como ahora y no era tan habitual repetir unidades.

1 respuesta
Ilore

#2624 Hombre, hasta ahora la caja de 12 guerreros del caos (peana cuadrada) costaba 31€, y la de Mom 20€. Es un 35% menos, que no es precisamente poco eh jajaja. De todas formas, la mayor diferencia entre Mom y GW son los personajes/monstruos, que valen menos de la mitad:

Pero a lo que voy es la diferencia de poder de cada empresa y su ratio gastos-beneficios y por tanto su capacidad de reduccion de precios.

1 respuesta
Thaemir

El problema de GW es cuando se dedicó a vender miniaturas monstruosas a precios de cachondeo, cuando las unidades básicas de los ejércitos que renovaban subían como 10 pavos de precio (véase Marines Espaciales). Y para mí lo peor fue lo que dice #2627, 25 pavacos una miniatura, que es algo de puta risa. Lo jodido es que son miniaturas guapas, que te las comprarías por capricho si no fueran tan caras. Por ejemplo el Señor Lobo Krom (el que emula la clásica ilustración de los Lobos) es precioso, y me molaría tenerlo, que no hago ni Lobos, pero por 25 pavos una miniatura monopose, pues se te quitan las ganas.
Deberían espabilar, pero no lo van a hacer xD

1 respuesta
isnotavail

#2628 No se, yo hasta esta semana no los habia mirado, y mire primero MOM porque recordaba haber visto los enanos que eran 20€ ,20 enanos... y me sorprendio ver que habia tan poca diferencia de precio con los de GW y que si tiraba de la caja de start coleccting me salia incluso mas rentable tirar de GW.

http://www.frikland.com/tienda/product.php?id_product=3040322581
http://www.frikland.com/tienda/product.php?id_product=3040322260

1 respuesta
Ilore

#2630 El problema de las nuevas cajas son las peanas redondas. Si quieres jugar a WHF/9ª/KoW/WoS/loquesea con esas miniaturas, tienes que comprarte a parte las peanas cuadradas y entonces te salen más caros incluso que antes jajaja

#2629 Eso es cierto, hay algunas miniaturas que están muy chulas incluso solo para coleccionismo, pero el precio....ufff...

Yo por ejemplo tenía pensado pillarme algunas minis de los Reyes Funerarios tan solo para pintarlas (me encanta la temática del Antiguo Egipto y encima mezclado con muertos vivientes, genial!), pero es que el precio es muy burro. Y para colmo ahora van a desaparecer...

1 respuesta
isnotavail

#2631 Los queria para KoW, y no tenia problema con las peanas porque tenia pensado hacer una sola peana con las medidas correspondientes y asi poder hacer un mini diorama.

Pero vamos que lo que venia a referirme en #2624 que en tema precios tampoco nos podemos tirar al cuello de GW, porque el resto de compañias que le hacen la competencia tienen precios similares.

Ejemplo WarmaHordes , http://www.infernalforge.com/warcasters-9-c.asp tienes heroes desde los 6€ a los 40€ ... y en infinity pues del estilo tambien http://www.infernalforge.com/panoceania-93-c.asp , es decir que si miramos mini a mini , si GW sale mas caro en general, pero tampoco hay tanta diferencia, lo uncio que en conjunto al necesitarse menos minis para jugar, pues sale mas barato que hacese un ejercito completo de AoS o 40k que en vez de los 200-350€ de estos, te vas a los 400-600€ minimo.

O el ejemplo del Guild Ball que comentaba antes... http://www.infernalforge.com/butchers-guild-298-c.asp , con esos precios pues los 20€ de GW por el Skullgrinder tampoco me parecen tan caros, y mas sabiendo la calidad del plastico de GW frente al resto de materiales de las otras marcas, porque por ejemplo el plastico de mantic es una puta mierda sin detalle ,y con rebabas que cuesta la hostia quitarlas,sin contar la superficie porosa, mientras que GW ofrece un plastico duro,liso y con rebabas sencillas de quitar, o directamente como esta que enlazo que practicamente no tiene lineas de molde.


http://www.frikland.com/tienda/product.php?id_product=3040321319

Ebel

Lo que es increíble como ha subido todo. He mirado un pedido de 2010 hecho en la página inglesa de GW. Y una caja de Colonel Schaeffer's Last Chancers costaba 25£.

AsavarKul

En GW las unidades no salen "tan" caras en cuanto a precio por mini, pero lo de los comandantes/heroes me parece una burrada. Que una sola mini valga 20-25€ es un robo, por el mismo precio me compro minis de 54mm.

2 respuestas
Ilore

#2634 A mi lo que me tocó mucho la moral en su momento fué que los regimientos pasaran a ser de 10 minituras, haciendo que en la mayoría de los casos tuvieras que comprarte dos cajas para poder tener un regimiento entero.

Un caso que como jugador de Guerreros del Caos me tocaba mucho las narices es lo de los bárbaros del caos: normalmente la gente se hace regimientos de 20, pues las cajas son de 16. Sin embargo, luego te compras el batallón y entonces sí que te vienen 20... Es que lo hacen a propósito! :mad:

Y luego va Avatars of War, saca sus propios bárbaros del caos ¡y también los sacan con 16! Pfff....

1 respuesta
Dieter

unidad de elfas brujas 90 pavos... 20... LEL!

1 respuesta
alfa036

#2634 igual en 40k, en fantasy era un robo a mano armada 5 caballeros 80 euros, lo de los ogros, un regimiento de 20 goblins no valia lo mismo que uno de 20 gnoblars cuz reasons, 5 centigors 53 euros y hay una gran lista de gilipolleces así.

AsavarKul

#2635 Si, de eso ya me acuerdo como jugador del Caos que era en la epoca. Si que es cierto que la bajada en cantidad de minis por caja de regimiento fue algo muy guarro por parte de GW.

En ningun momento digo que sean precios razonables, por ello el "tan" entre comillas. Igual es que ahora miro las cosas desde la perspectiva del pintor, por lo que regimientos no compro, solo miniaturas individuales.

EDIT:
#2636 Acabo de ver lo de la caja de elfas brujas, 45€ por 10? wtf?

Dieter

de todos modos las mejores diablillas y elfas brujas las hizo juan diaz en su dia, y estan Super revalorizadas, sobre todo las diablillas.

khaxal

.