#2689 Yo ese sistema lo veo demasiado complejo para el jugador medio, a menos que este destinado para jugadores avanzados, veo demasiado farragoso el sistema, al final muchos tiraran de calculadora y se relentizara la partida.
Lo de los D20 lo veo bien si es para en vez de tirar 30-40 dados por unidad tiras 5 a lo sumo, si no al final casi mejor recurrir al D6 que todo el mundo tiene .
Ejemplos de sistemas de tirada que me gustan, BloodBowl,Infinity,Warmachine,Guild Ball,Bolt Action.
Ejemplos que no me gustan, Warhammer Fantasy,KoW,40K, etc...
Motivos, en KoW,40k y demas juegos similares, he visto hacer tiradas de hasta 90 dados D6, entre que tienes que tirarlos por turnos ,primero tirar 90 dados para impactar, contar los aciertos, tirar para herir, contar los aciertos, tirar para salvar, tirar psicologia... al final en cada accion tienes que tirar demasiados dados, relentizando mucho el juego.
En cambio en Infinity haces tirada enfrentada con 3-5 dados D20 y se resuelve la accion , o en Warma que maximo tiras 6 dados D6... al final de la partida te ahorras 20-30 minutos, solo en tiradas de dados.
Lo que si veria viable, en un juego tipo WHF o KoW, es que cada unidad tuviese una stat de ataque y defensa , se hace tirada con D20 maximo 5 dados por tirada, y las maquinas de guerra con D6 o 2D6 si se te queda corto, y para desviar el tiro con plantilla y D6 que dados de D6 todo el mundo tiene , y maximo tirar 4-5 dados D6 ,aceleraria mucho el juego un sistema asi.