Buenas a todos,
Me ha llamado la atención en una web como mediavida, donde hay tanto friki del videojuego no haya un post sobre este juego de mesa, ya que proviene de un juego de ordenador que fue nombrado Juego indie del año 2014 y para muchos fue el mejor juego de ese año. El juego del que hablo es This war of mine, un juego donde vives la guerra desde el punto de vista de los supervivientes en un pueblo pequeño donde tienes que gestionar los recursos y salir a robar y asaltar distintos lugares para conseguir comida y sobrevivir.
Tras la venta del juego, sacaron un dlc muy barato donde todo lo recaudado iría destinado a beneficencia, han sacado el juego en tablets además de PS4, y ahora van a sacar un juego de mesa.
El juego lleva 5 días en kickstarter, donde a las 3 horas ya habían superado el objetivo de 40.000 libras, aun le quedan 15 días. El juego cuenta con unas 430 cartas / tokens, además de 12 miniaturas. A mi personalmente me encantó el juego de mesa y este me tiene hypeado al máximo, el problema actualmente es que el juego solo esta en inglés, y han dicho que a menos de que haya 500 cajas vendidas en kickstarter a un pais de habla no inglesa, no piensan traducirlo al menos de momento a otro idioma, y bueno, solo hay unos 100 envíos a España, a falta de 15 días.
A ver que os parece a vosotros
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game
Un saludo.