wiiiiiiii ya quiero mi libro
#362 Buenas, el Juego estará en tiendas a partir de Febrero, con toda probabilidad, aunque pondremos el libro a la venta en varias plataformas digitales. De todas formas avisaré de todo por aquí.
#363 Me referia a lo del Codex Gigas . Yo soy mecenas del primer día junto con otros dos del mismo pueblo, uno de ellos hizo con vosotros lo de magia Vudú.
#364 Ah coño! Disculpa, el estrés... xD
El siguiente Verkami será en Abril, aunque supongo que abriré hilo nuevo con las ilustraciones que vayamos teniendo y demás .
#366 Para el bestiario de 1800. Estamos ya trabajando en él, desde hace cosa de un mes, y tiene muy buena pinta (80 bichos de todas las categorías, más opciones de creación de monstruos, ilustraciones potentes, etc).
Ibamos a sacar primero una campaña, pero al final hemos decidido el bestiario porque tiene menos horas de trabajo detrás y también quiero sacar España Caníbal este año.
¿Y que precio estimas para el bestiario?
Cada vez acumulo más juegos y al final acabo siempre jugando a los mismos xD
#368 Bueno, yo espero que 1800 lo toques 8) . La verdad es que ya me han escrito unos cuantos mecenas para hablarme de sus partidas de 1800, y parece que está funcionando bastante bien en mesa <3 .
No es fijo, pero probablemente el precio sea 35€ en el crowdfunding (5€ más barato que el bestiario de Anima, 10€ más barato que el de Dark Heresy, 15€ más barato que el de D&D, etc), 40€ en tienda. Va a estar muy chulo porque no va a estar planteado como un bestiario tradicional, de "bicho 1, bloque de stats, comportamiento: pues este bicho es como los demás pero en habitats humedos" (que es algo que me pasa con muchos bestiarios, me los compro ilusionado y luego no tienen personalidad ni gracia).
El nuestro va a estar planteado como un manual de inquisidores para analizar amenazas, y, como tal, va a ser un libro escrito por y para inquisidores, con apuntes, anécdotas, semillas de aventura... sacaremos unas páginas de muestra cuando esté un poco más avanzado, pero va a ser una lectura entretenida, no un bestiario al uso que sacas para buscar "esqueleto" y mirar stats y fuera. Va a estar incluso más centrado en la historia de las criaturas y sus peculiaridades y culturas (desde el punto de vista de la Inquisición, claro), así como posibles aventuras en las que ponerlos (esto también lo hacía el de Anima, que era un bestiario que daba gusto leerlo, y queremos recuperar esas sensaciones, pero aplicadas a 1800).
Te digo una cosa, en realidad quería ponerlo a 30€, pero no nos llegaría el presupuesto para ilustrarlo. Ya sabes que aquí lo sacamos todo al precio exacto para no perder dinero, como en el anterior, que casi nos vamos a la ruina xD. De hecho el basico de 1800 quería ponerlo a 35€, pero pasaba lo mismo... habríamos perdido miles de euros, y no podemos permitirnos ese lujo.
Luego aparte estarán los SG, que todavía estamos debatiendo, pero bueno, alguna aventura caerá, quizá un mini bestiario adicional... pero tenemos que verlo.
#369 cómo os lo curráis!
Espero poder jugar alguna partida contigo cuando hagáis la presentación en BCN <3
#370 En cuanto tengamos las fechas definitivas de la imprenta me pondré a organizar las presentaciones, estoy hablando con una asociación a ver si podemos montar unas mesas o algo xD.
Me molaría que lo jugaras, invita a tus amigos aunque no sean roleros xD.
Si alguien se quedó con ganas de entrar en el Verkami, ya tenemos a la venta el PDF de 1800: El Ocaso de la Humanidad .
No se si la ilustración de la pantalla se había visto en algún otro momento pero estoy alucinando con lo chula y acertada que es
¡Buenas noticias! 1800: El Ocaso de la Humanidad se lleva la medalla de bronce en el premio de Juegos y Dados al Juego del Año 2018 <3 .
Hemos quedado por detrás de El Resurgir del Dragón y Star Trek, dos juegos francamente populares, de las dos editoriales más potentes que hay en el mercado. Estar en un podio con estos dos mastodontes del rol es todo un honor.
Si queréis ver lo que dicen de nuestro juego, empieza más o menos en el minuto 10 .
¡Mil gracias a todos los que nos habéis votado!
#378 ¡Justo me pillas escribiéndolo!
¡Ya tenemos fecha, lugar y hora para la presentación de 1800: El Ocaso de la Humanidad en Madrid!
La presentación será este sábado 16 de marzo a las 16:00 en la Junta Municipal del Distrito de Retiro, en el Salón de Plenos. Tenéis un mapa de cómo llegar aquí: https://goo.gl/maps/LqEzmHjXwvD2. Como podéis ver, es un sitio muy céntrico, a muy pocos minutos de Atocha, así que mejor comunicado imposible.
Durante este evento se hará una presentación del libro, y se firmarán los ejemplares en persona, con dedicatoria incluida.
Si venís, seréis literalmente los primeros en tener el libro en vuestras manos, así que aquí os esperamos .
Si tenéis amigos que no son mecenas pero que están interesados en el juego, ¡que vengan! Tenemos aforo para 88 personas, así que no estaremos hacinados ni apelotonados.
#379 Me pregunta por el pinganillo un amigo si es posible pillar allí una edición del libro, que no pudo coger el verkami y no sabe si puede o le toca esperar
#381 Humm yo pille verkami, si voy tengo que avisaros para que prepareis el libro o vais a llevar muchos?
#382 estaría bien avisar xD. En principio llevaremos de sobra (tenemos 20 confirmaciones), pero sabiéndolo añadimos uno más.
#383 Puse para ir de mañana cuando preguntasteis, pero justamente han cancelado la partida que tenia a la tarde.
Uff que ganas de recibir el juego en físico, me pilla muy lejos para ir a las presentaciones si no iría de cabeza.
En unas semanas voy a introducir gente al rol con este juego, ya os comentaré los resultados
#387 ¡Esperamos que vaya bien! Para una primera partida y gente novata recomendamos empezar con personajes pregenerados, para que no tengan que comerse la cabeza con la creación de PJ's, y luego ya hacerlos más adelante.
#389 joder, para ser la primera vez que publicáis algo (si no estoy patinando) habéis tenido un ojo del copón, parecen unas calidades cojonudas.