DRUNKEN MASTER - SOBREVIVE A LA NOCHE
Drunken Master es un juego de cartas destinado a un público adulto donde el objetivo de los jugadores será sobrevivir a una noche salvaje.
Enlace a Verkami (inicio de campaña 9 de octubre)
LINK
DATOS BÁSICOS DE DRUNKEN MASTER
NÚMERO DE JUGADORAS/ES: 2-3
EDAD MÍNIMA DE JUGADORAS/ES: 18 años.
PÚBLICO AL QUE SE DESTINA: Cualquier tipo de jugón y borrachos.
DURACIÓN APROXIMADA DE UNA PARTIDA:
Primera partida: 1 hora. Partidas habituales: 20-45 minutos.
MATERIALES DEL JUEGO: 88 cartas de juego, 12 cartas de marcadores, 24 fichas y 1 dado.
OBJETIVO
Drunken Master es un juego de cartas destinado a un público adulto dónde el objetivo de los jugadores será hacer que sus personajes sobrevivan a una noche de fiesta infernal, donde las peleas furibundas, nuevos o viejos amores, vomitonas imprevistas, las drogas o la policía harán que la tarea no sea precisamente fácil.
¿Y EL +18? BASADO EN LA REALIDAD
La idea al hacer DRUNKEN MASTER es mostrar desde el entretenimiento y la exageración de la realidad la brutalidad nocturna, sin ambigüedades ni eufemismos. De ahí la existencia de violencia, alcohol y drogas, y que el juego sea exclusivamente para un público mayor de edad.
Con esto queremos también dejar claro que ni mucho menos alentamos el consumo de sustancias nocivas, ni la violencia nocturna. De hecho, se puede ganar la partida sin tomar drogas y sin pelearte a puñetazo limpio. Dependerá de cada jugador si para sobrevivir establecen estrategias con líneas rojas a la hora de consumir drogas, alcohol o kebabs.
Los diferentes eventos que hay en la baraja están ahí porque o bien han sido situaciones que hemos presenciado en directo, visto por televisión o nos han sucedido a nosotros mismos: ver a tu expareja y embajonarte hasta marcharte a casa, que te roben el movil o la cartera, salir con poco dinero y estar a expensas de que tus colegas te inviten, que la policía te corte el rollo, tomar un kebab y que te siente como un tiro y ¿Quién no conoce a alguien que se ha
agarrado tal borrachera que o bien se ha quedado seco en la barra del bar, o bien ha vomitado y aun así ha seguido luego de fiesta hasta las tantas?
Pero incluso en un juego que trata el comportamiento humano desde la hostilidad podemos introducir elementos positivos, destacando especialmente tres de los cuales nos sentimos muy orgullosos:
- La igualdad de género: DRUNKEN MASTER tiene la misma cantidad de personajes masculinos que femeninos y un lenguaje e iconografía no sexista.
- La multiculturalidad e inclusividad: en los diseños de los personajes hemos incluido diferentes razas, estilos de vida o la diversidad funcional existente en la sociedad, pudiendo surgir cuadrillas de amigos y amigas muy variadas en cada partida. Esto amplía el público objetivo del juego y refuerza la identificación del jugador con aquellos personajes que le puedan ser más afines.
- La defensa de la diversidad sexual: en Drunken Master ningún personaje tiene asociada una identidad sexual predeterminada, pudiendo ligar, cuando se dé el momento, cualquier personaje con cualquier otro independientemente de su sexo, genero, raza, estética o ideología.
CALENDARIO DE PRODUCCIÓN
El acuerdo con producción incluye tener la producción completa en un máximo de 6 meses una vez fundado el proyecto.
VENGA VAMOS A TOMAR ALGO !!!
Análisis:
- Consola y Tablero