#2369 Pues ojalá, me ponía con un ejército considerable de Mechanicus con sólo el starter XD
Yo ayer jugué tres partidas del kill team nuevo.... y me está encantando. Una de ellas fue con un novato total y es muuucho más fácil de explicar y de entender en casi todo, así que a él también le gustó mucho. Pongo impresiones rápidas:
- Es mucho más directo, sin tanta fase y tanto modificador y pasos distintos cuando se disparaba o se combatía. Lo de las lesiones era un lío importante y bien eliminado está.
- Es mucho más mortal a poco que empieza la chicha de disputarse los objetivos o llegar a dónde sea... las heridas VUELAN y con ellas, las minis.
- Mucho más rápido midiendo. Lo de las figuras geométricas no tiene ningún sentido a priori, pero luego es bastante visual y no se pierde casi nada de tiempo midiendo (que las armas sean, por lo general, de rango infinito ayuda mucho).
- El combate ha mejorado muchos enteros y hay que pensarse muuucho lo de cargar y combatir, porque al ser simultáneo le regalas una activación al rival (por cierto, lo de eliminar la aleatoriedad de la carga también lo veo cojonudo). Para que os hagáis una idea, cargué con el noble orko a un krieg y no le hice NADA... y me llevé 4 heridas de bayoneta de regalo. Mi suerte no ha cambiado, por lo que se ve xD.
- Eso sí, hecho de menos la movilidad que daba el agruparse y consolidar, pero la verdad es que era otra de esas reglas muy chungas de explicar.
- Lo de la visión creo que también ha mejorado, aunque es lo más complejo de entender a la primera.
- Lo de las órdenes de ocultarse o trabarse dan mucho juego
- Las normas para la escenografía están muy bien. Lo de subirse a puntos aventajados para pillar a los que se "esconden" es también muy chulo.
En fin, que me lo pasé como un enano. Aunque puede que haya influido que no jugaba a warhammer desde hace MESES xd, pero por ahora todo tiene una pinta muy buena!
#2373 3 partidas? Joder, yo que me he tirado toda la tarde, casi 4 horas jugando 1 xD
Había jugado 4 partidas en total, todas ellas contra amigos que prácticamente les tuve que enseñar yo a jugar, y hoy jugué contra alguien que sabía jugar de verdad, y no veas la diferencia. Me jugó 100% a puntuar y poniendo prácticamente todo en conceal salvo el Pathfinder y no veas la escabechina que me hizo, al final pude pelear hasta un 9-8 en mi contra, pero me di cuenta que realmente ese es el modo más competitivo de jugar. Cuando jugaba con mis colegas íbamos mucho a matarnos y era otro rollo totalmente distinto.
#2375 La diferencia de tiempo con alguien nuevo es abismal. Jugué dos por la mañana con uno que ya sabía jugar al anterior y que es un friki bueno como yo (ambos teníamos hechos nuestros esquemitas de reglas xD) y echamos desde las 10 hasta la 1 y media o así... Y eso que nos paramos bastante a debatir. Yo creo que con las reglas más rodadas cada partida debería rondar la hora o por ahí. Luego por la tarde fue la partida de iniciación.... La idea era echar también un par de partidas, alternando los kill teams, así que quedamos a las 5, pero terminamos la primera a las 8 y media xD, así que se pospuso la segunda para el día siguiente.
Por lo que ayer eché otra con el que se está iniciando y precisamente le expliqué eso mismo que estás diciendo... Porque me dijo que fuese a machete, que él estaba onfire.... y le metí un 12-4 xD (en realidad por misión puntué 16, pero jugamos sin secundarias para no complicar) y eso que le aconsejaba cosas cada dos por tres. En este juego hay que MOVERSE!! Los nuevos suelen jugar o muy estáticos o a lo loco a cargar contra todo lo que vean, sin preocuparse mucho de cuánto están puntuando realmente. A este le avisé de que se leyese bien la misión y pensase muy bien el despliegue, porque desde la primera ronda debería tener bastante claro lo que quiere hacer y ponerse a ello desde la primera activación.... que cuatro rondas pasan voladas y te ves al final de la segunda dándote cuenta de que ya tienes jodidísimo ganar, como le terminó pasando finalmente xD
En mi opinión, la chicha es un buen despliegue (que es más difícil de lo que parece a priori) y elegir bien las secundarias, que son 6 puntos potenciales muy valiosos. Esos dos pasos previos muchas veces deciden la partida antes de empezar a activar a los moñequitos. Luego ya es conocer muy bien las mecánicas del juego y a tu kill team, y también todo lo posible al de tu rival (para que no te pillen por sorpresa sus habilidades), centrarte en los objetivos primarios y secundarios y luego ya rezar para que los dados no te jodan mucho, si la cosa está igualada xD
Desde hace un tiempo vengo leyendo diferentes rumores sobre la renovación del Caos en 2022. Estos son:
- Renovación de cultistas
- Renovación de motoristas
- Renovación de herrero de la disformidad
- Renovación de poseídos
- Nueva mini para elegidos
Curiosamente, las dos últimas imágenes del Rumor Engine, son algo que parece una moto y un martillo con pinta demoníaca:
Otros rumores también hablan de Codex para Devoradores de Mundo y/o Hijos del Emperador. Personalmente dudo de esto último, al menos para ambos a la vez, a no ser que sea como suplemento.
Me cago en tó, hoy llego al pueblo y abro la caja hexfire, que me había llegado aquí. Sorpresa mía cuando veo que unos pies de GK están aplastados, como derretidos, y la pieza de al lado también tiene un poco. He escrito a Goblintrader, pero no sé si podrán hacer algo.
Justamente la parte de GK quería venderlos, incluso tengo una persona interesada, pero no me gustaría dárselos así además de que me dirá que me los compra por menos.
Habéis tenido alguna situación similar?
#2381 la verdad es que nunca me ha pasado eso con minis de GWS y mira que he comprado plástico xD
Entiendo que la tienda debería hacerse cargo y ya ellos se entenderán con workshop
#2381 Yo iría a la tienda y pediría un cambio. Si no has tocado ninguna matriz no debería haber problema, supongo.
#2385 Tras 3 años de ser tendero, he visto cosas peores. Al menos en eso los de GW se portan. Otra cosa es que no tengan disponibilidad ya de la caja, claro.
McFarlane Toys lanza nuevas figuras: https://www.warhammer-community.com/2021/09/13/mcfarlane-toys-reveal-the-next-8-warhammer-40000-action-figures/?utm_source=Twitter&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Twitter&utm_term=McFarlaneReveal13092021&utm_content=McFarlaneReveal13092021
No opino en cuanto a decisión de negocio porque no tengo ni idea, pero están MUY por detrás de lo que cualquier fan de WH40K está acostumbrado a ver o incluso a hacer. Quicir, yo veo ese tiránido y me canta mucho a trabajo mal hecho cuando en realidad es una figura de acción pintada como tal y según los estándares de esa industria, lo que pasa es que en mi cabeza un genestealer es una figura mucho mejor pintada. Es una cosa muy rara.
#2391 estoy contigo. Tiene calidad china guarra, si quieres para tu hijo OK pero son decepcionantes a nivel de hobby.
#2392 Lo primero que he pensado al verlas es lo mucho que se nota no iluminar un orco. Queda planísimo, parece un juguete del todo a un euro.
He visto orcos mejor pintados en posts de Reddit de "mirad mi primera mini".
Pues yo se las traje a un cliente coleccionista de figuritas de acción y estaba haciendose pajas de sangre. El nivel de pintado, articulación y detalles es muy superior al de la media del mercado (ponte, una figura de acción de Spider Man...) aunque a mi me parecia un mierdon.
Yo compre el primer marine que salio de mcfarlane y el pintado es bastante basico, pero pienso pintarlo como hizo ork_savage_guy