Warhammer 40k

Snapper

#900 lupa tengo, pero no me gusta pintar con ella.

Y flexo lo quite, porque tampoco me gusta usar lamparas aunque lleven bombilla natural, soy un maniatico y solo me gusta pintar con la luz del dia y con el nivel de intensidad luminica adecuada xD

RoBErTiTo

Ya veo!! Pues entonces nada! Yo la lupa la encontraba indispensable... Una de estas gandes que son como un flexo!

Snapper

#902 yo tenia una de estas enormes que tenian como brazos cual robot con pinzas para poder pinzar las bases de las miniaturas y engancharlas a flexos y demas, pero no se, jamas me convencio (y eso que me costo bastante cara) no pintaba comodo con ella, es mas, pintaba bastante peor, supongo que es cuestion de gustos.

RoBErTiTo

¿Sigues jugando o solo pintas?

Pues tu lupa suena dpm xD

Snapper

#904 nunca llegue a jugar en plan serio, algunos intentos y tal, lo mio fue el pintar xD y digo fue, porque los ultimos 2 años lo unico que he hecho es desempolvar las pinturas infinidad de veces, pintar unos dias y ale, señora mama me vuelve a bajar al sotano todo en un caja porque estaba cojiendo polvo en mi habitacion xD

B

Mi hermana me regaló una lupa, pero tampoco me gusta nada usarla. Pero sí que me pillé un flexo de bombilla incandescente, para poner bombillas azules. Me querían clavar 300€ por un flexo de LEDs cuando comenté que buscaba luz natural. Les mandé a tomar por culo y me gasté 17 en el otro xDD Tengo que hacer acopio de bombillas azules para cuando dejen de fabricarlas.

m0kz4

#899 Qué tal van esas model color? Yo quiero probarlas, pero es que hay tantos colores que no sé ni podr dónde empezar..

Y el tupper ese es una paleta húmeda no?

Snapper

#907 a mi me han gustado un monton, la verdad es que desde que las he probado no volveria a comprar ningun color citadel excepto los metalicos, que citadel los suele tener mejor.

Sobre todo lo mejor de las model color es el botecito, aparte de ser mas barata y venir con mas cantidad que la de citadel, el bote es super practico, no se seca y el cuentagotas es de lo mejor, asi puedes apuntar combinaciones de colores y sus % en base a las gotas para repetir los colores en otras miniaturas.

Y si, el tupper es una paleta humeda

B

#907 Vallejo tiene 3 gamas de pintura, Model Color en principio (en principio) es para miniaturismo más realista y modelismo tradicional. Tiene una gama que se llama Game Color para miniaturas de wargames. La verdad es que sólo tengo un par de colores de Vallejo, un blanco y un verde jade un poco oscuro. Están bastante bien, y Vallejo suele tener muy buenas críticas. Tiene algunas cajas de varios colores. El catálogo:

http://www.acrylicosvallejo.com/Extras/documentacion/CatalogoModelismo.pdf

Edit: de todas formas lo mejor de Vallejo son los efectos de agua y ese tipo de cosas, menudo invento. Son una puta pasada.

DraCo

Aquí teneis la equivalencia de las pinturas citadel a vallejo y viceversa.

http://www.vallejo.nl/assets/s2dmain.html?http://www.vallejo.nl/vallejoinfo/citadel/index.html

Yo la semana que viene comenzaré a pintar mi ejército de Altos Elfos, hay ganas de tenerlo pintado y jugar unas partidas !

Snapper

Como dice #909 hay varias gamas de vallejo, pero sobre todo para miniaturas hay 2:

Game color y model color, mas que nada se diferencia en que la gama Game color son colores bastante vivos y brillantes, mientras que la gama model color son mates y apagados.

FlameThrower

si no habéis tenido nunca un bote de "Electric blue" de Citadel es que no habéis pintado nunca! Que nostalgia esos supercolores que se sacaba Citadel de la manga.

Dieter

Las pinturas citadel pasaron a ser una mierda desde que quitaron los botes de pintura antiguos antiguos, aun tengo pinturas de hace 8 o 9 años en los botes y anda fresca y con los nuevos como te descuides se te seca la pintura en 0,.

B

A mí sólo se me ha secado un bote, un marrón mordisco de víbora de los hexagonales. En las temporadas que no pinto, de vez en cuando cojo los botes y los miro a ver como están, los agito y los dejo bien.

danao

#899 seguro que pintas -1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tanta mesa y tanto to pa na!

Snapper

#909 Ey, me he fijado que tu tambien tienes las citadel foundation, que tal te han ido? es que yo las compre hace un tiempo, pero como apenas he pintado, no las he usado mucho, van bien?

#913 los antiguos antiguos como son? Yo empece a pintar y compre la mega caja cuando eran los famosos botes de rosca, puta mierda de botes que se llenaba todo el tapon y los bordes de pintura, cerraban mal, se secaban y las tintas? Eso era lo peor, en el de rosca daba igual como lo hicieses, si las usabas, luego el bote aun cerrado te escurria xD

Despues al tiempo sacaron los "nuevos botes" estos que cierra con un click, que si bien mejoran a los anteriores, siguen siendo una mierda.

Joe es que como los botes con cuentagotas no hay nada xD

#915 calla ¬¬

De todas formas aparte de vallejo, unos colores que me han gustado mucho son los de andrea, son con cuentagotas y esta sacada unos packs muy buenos como el de colores carnes que tengo:

Si bien ellos te sugieren un pintado muy "basico" con esos sets, la verdad es que sirven tanto para avanzados como para principiantes, dado que son unos tonos muy buenos con los que se consiguen mezclas y tonalidades muy chulas, una buena forma de hacerte con una pequeña gama de colores (rojos, azules, carnes, etc...)

Y bueno, yo realmente he dejado casi de lado el pintar miniaturas warhammer y me he pasado a otras marcas como rackham o andrea, que tienen miniaturas chulisimas y me ha dado cuenta que me gusta pintar mas miniaturas de escala 54mm, que las tipicas de toda la vida.

Actualmente ando pintando esta miniatura que me parece un chulada:

No, no es la mia, es una imagen sacada de internet.

Por cierto, quienes pintes y no useis aun una paleta humeda, os aconsejo tirar el trozo de plastico/baldosa/azulejo o lo que esteis usando como paleta y os monteis una paleta humeda, os aseguro que no volvereis a la anterior.

HNgoly

Joder me entran ganas de volver viendo todo esto :D

Voy a leerme todo y luego hago preguntas por si sigo con el mono.

EDIT---------------------------

Bien me han quedado claro 2 cosas

Vallejo paints> Citadel Paints

Las figuras que hacia de joven se han revalorizadoy ahora cuestan el triple que antes.

Sabiendo esto, me podeis decir unas figuras parecidas a las de WH de menor coste e igual de molonas? :D

Si la respuesta de arriba viene con un link con precios y es si... Existe algun pack basico de pinturas, paletas, pinceles, etc...?

¿Que es lo necesario para empezar en esto, me refiero a materiales por supuesto?

Muchas gracias a las respuestas serias

danao

paleta humeda? O_o
primera vez que lo oigo

Snapper

#917 a ver, lo importante es:

¿Quieres jugar? ¿Quieres pintar? ¿Quieres jugar y pintar? Porque para jugar, vas a necesitar invertir bastante dinero para reunir un ejercito, en cambio pintar es mas economico (te compras una mini, una gama de colores basicos y mezclando dentro de las limitaciones puedes pintar bastante decente, luego es cuestion de ir ampliando la gama de colores)

Vallejo>Citadel, realmente no es asi, es segun el gusto, hay excelentes pintores que utilizan solo citadel, otros solo vallejo, los hay que combinan y asi...

En lo que vallejo gana a citadel sobre todo es que Por menos dinero, viene mas pintura y un bote mucho mas practico, luego en la calidad de pintura, es segun el gusto, si algo falla vallejo diria que en la gama de colores metalicos donde citadel la verdad es mejor, pero en el resto va por gusto.

Sobre cajas para empezar a pintar, citadel tiene 2, una megacaja con todas las pinturas y una caja basica con colores primarios y poco mas.

Lo mejor que puedes para empezar es comprar colores segun la necesidad, me explico, buscas la miniatura que quieres pintar, te imaginas como la quieres pintar y compras esas pinturas, asi en la siguiente miniatura que pintes, solo tendras que ampliar esa gama de pinturas y a no ser que te sobre el dinero y te gastes 300€ en un monton de colores, lo mejor es ir ampliando segun la necesidad.

Para empezar compraria ya sea vallejo o citadel pues unos colores basicos: Rojo, azul, verde, blanco, negro, amarillo, algun color metalico, algun color dorado etc...

Sobre miniaturas? Aqui tienes un monton de empresas diferentes a game-workshop http://www.e-minis.net/index.php?cPath=735&osCsid=d433bcfff834b7c7fc04628b295f42ca

Las mas aconsejables son Andrea, GameZone y confrontation.

Los precios, pues varia mucho de la miniatura, es cuestion de mirar o elegir, el problema es que a no ser que tengas en tu localidad una tienda grande de modelismo y que tengan miniaturas de otras empresas, te sera bastante dificil encontrar algo que no sea de game-workshop en tienda fisica y deberas recurrir a internet.

Sobre pinceles, pues bueno, para empezar no te recomiendo unos de excesiva calidad, porque acabaras jodiendolos xDD

El problema es que de pinceles baratos no tengo ni idea, estan los de game-workshop, pero la cosa es que no son tampoco baratos y son de bastante mala calidad.

Luego si te lo tomas en serio, puedes comprar unos pinceles en condiciones, los mejores son los de pelo natural de marta roja Kolinsky, que es un animal siberiano y las marcas:

Los Windsor and Newton serie 7, los mejores que existen para este hobby, pero son muy caros +10€ cada pincel.

Otras marcas de calidad: Da vinci, casa pontes...

Pero vamos resumiendo lo que necesitas para empezar a pintar seria:

Gama de colores basica, ya sea citadel, andrea ovallejo (aconsejo la gama model color)
2 pinceles del nº 0 y 1 te sera suficiente para pintar casi todo (a no ser que quieras pintar un tanque, que entonces necesitaras pinceles mas grandes si no quieres tirar 2h para pintar un lado del tanque xD)
Y na, superglue para pegar la miniatura, un cutter e imprimacion lo cual es necesario hacer antes de pintar la miniatura, hay varias formas, con sprays, con pintura mas diluida de lo normal (esto es lo mas barato cuando empiezas) y luego hay otros metodos mas avanzados como masilla putty con acetona, pero bueno, eso por ahora no te interesa xD

Snapper

#918 Si, paleta humeda, el mejor invento que existe xDD

Formas de fabricarla, usos y cualidades:

Cojemos un tapper de estos alargados y con poca altura (como el que se ve en mi escritorio), cojemos unas 8 hojas de papel de cocina y las doblamos para que encajen en el tapper, echamos agua hasta que el papel de cocina esta empapado, incluso que quede una fina capa de agua encima del papel (pero muy fina, aunque con que este empapado de agua sirve), buscamos en la despensa de mama papel para horno, algo que todas las madres tienen para hacernos deliciosas tartas de manzana, recortamos un trozo para que encaje en el tapper y lo ponemos encima del papel mojado.

Y ale, ya tenemos nuestra paleta humeda y porque es tan buena? Pues sencillamente porque hace que la pintura tarde x20 en secarse en la paleta, un color puesto en la paleta humeda puede tardar todo un dia entero en secarse (y aun quedara algo humedo) y si lo tapamos ya con la tapa del tapper, te dura una semana fresquito para continuar su uso.

Esto es mega util no solo porque no se te seque a mitad de la pintura o empiece a hacerlo y aparezcan esos grumos de pintura seca, si no porque si quieres dejarlo, con taparlo vuelves a los 2 dias a utilizarlo sin necesidad de volver a mezclar los colores

HNgoly

#919 Quiero pintar :D jugar no me llama demasiado pero no encontraba figuras parecidas a las de warhamer. Gracias por solucionarme el problema, ahora me pondre manos a la obra y con tu megapost(es el 1º de este tipo que me leo entero xD, excepto los de T-100) vere que es lo que se puede hacer

GaN2

Ojito con las miniaturas de otras marcas, que como piensen en jugar torneos no te valen de absolutamente nada xD

HNgoly

#922 No me llama lo "pro" solo me gustaria pintar de nuevo para relajarme :D

B

#916 pues las Foundation me parecen un invento de puta madre xD Por sus propiedades son más que nada para capas básicas de color, y sombrear e iluminar con otros colores. Se aplica directamente del bote, sin diluir, aunque supongo que diluído tambien tiraría, pero imagino que no tan bien. Tienen una densidad que hace que la capa cubra sí o sí, y juraría que no se ve la marca del pincel al secarse ni de coña, así que para areas grandes como vehículos son cojonudas.

Y no sé si habrás catado las tintas nuevas, son como las viejas pero... no dejan ese acabado brillante. Sólo hacen lo que tienen que hacer \o/

Edit: las pinturas Citadel viejas son las primeras de éste vídeo, las hexagonales:

Éstas las sacaron hacia 1993-1994. Antes había otras, con botes cilíndricos finos y tapa blanca del estilo. Re-edit: de hecho, muy parecidos a los de Coat de noseque que salen en el vídeo.

HNgoly

Me deja sorprendido las cantidad de cosas que se tienen que hacer para que una miniatura te salga bien... Sabia que era complicado pero nunca al extremo que he visto en otros foros dedicados a este mundillo.

Lo unico que no he entendido bien es para que sirven los taladros manuales... Para que mierda quieres un agujero en tu miniatura?

Snapper

#924 oh dios mio xD unas tintas que sirvan para su funcion xDDD voy a tener que probarlo xD pero gracias a citadel aprendi a pintar sin utilizar tintas para nada, dado que aparte de guarras, odiaba su brillo, comprare unas y probare a ver que tal.

Por cierto, que tal esta en pamplona este tipo de hobby? quiero decir, hay tiendas en condiciones de modelismo, pinturas, pinceles etc? es que seguramente hacia diciembre me vaya a vivir a pamplona.

#925 porque la fuerza que hace el superglue no es lo suficiente y en la mayoria de miniaturas de metal, al final los brazos o cosas asi (y mas si encima son pesados) acabaran cediendo y un dia iras a cojer la miniatura y te quedaras con el brazo en la mano y la miniatura en el suelo xDDD

Es como las columnas de hormigon de los edificios, que llevan estructuras de hierro por dentro para aumentar su resistencia.

La cosa es en las uniones por ejemplo un brazo que venga separado y alla que pegarlo en el cuerpo, se hace con taladro manual 2 agujeritos en cada union y luego cortas un clip y aparte de echar el superglue encajas el clip entre las 2 uniones, eso refuerza mucho y hace muy dificil que con el tiempo ceda la parte.

B

#925 si no haces los agujeros en tus armas ¡no dispararán! Aparte, como dice Snapper, en piezas pesadas de metal lo mejor es hacer un agujerillo en cada una de las dos superficies que se van a pegar, y meter una varilla de latón o un alambre, para hacer la unión mucho más fuerte. Briconsejo: si tienes por ahí un rollo de estaño, no lo uses para eso. Yo lo hice porque no tenía otro "alambre" por casa y fue una puta mierda, se rompe con la mirada.

#926 por cierto que Citadel va a sacar nuevos pinceles, a ver que tal. Pondría link a la web oficial pero está cerrada por mantenimiento.

Pamplona... hace unos meses estaba mejor, al menos de cara al juego. Para modelismo puro y duro, pintar y demás, hay una tienda cojonuda, la Juguetería Técnica Ramón. R/C, maquetas, trenes, miniaturas, todo ese tipo de cosas. Pero ahí de juego 0. De hecho, ya no tienen NADA de Citadel ni de Games Workshop, excepto un par de minis pintadas en el año de la polka. Más orientado hacia el juego está Norma Cómics, siempre hay algún grupete de frikis ahí comentando lo que sea, y juegan hasta a Blood Bowl. Yo solía ir a otra tienda que cerró hace unos meses. Un putadón porque había un círculo de gente muy bueno para juegar y sobre todo para aprender. Todavía estoy intentando localizar a algunos de ellos :( Tambien está la tienda oficial de Games Workshop, que mira que cosas, años rezando para que montaran una aquí y ahora... casi que me la sopla. Cerca de Norma Cómics hay otra tienda de modelismo tradicional, como la de Ramón que he comentado antes. Y en un centro comercial, La Morea, hay una tienda tambien de modelismo, cosas de airsoft, y toneladas de cajas de Games Workshop. Pero sin mesas ni nada, creo que de actividades ahí -1.

La mejor era la que cerró >_<

HNgoly

#926 Thx por la explicacion :D seguramente empiece pronto... Me esta molando mucho este mundillo. Me voy a comprar este libro: http://www.doblefilo.net/detalle_articulo.jsp?id=3783

Alguien lo tiene o sabe de el? He leido en un foro que es el mejor que tenemos hecho en nuestro idioma, ademas de que esta escrito por "pros" españoles :D

Un saludo

Snapper

#927 Na, yo de pinceles me quedo con mis windsor & newton que son dios xD cuando se me joda alguno volvere a comprarlos y listo, los de citadel solo lo uso para mezclar, aplicar masilla diluida en acetona para imprimar, vamos para machacarlos dado que tengo bastantes de cuando empece a pintar.

Na a mi las tiendas me interesan de modelismo puro y duro, miniaturas y eso, yo nunca llegue a jugar y la verdad no me atrae el jugar xD

#928 ni idea, yo nunca he comprado ningun libro de eso, hay foros llenos de autenticos profesionales con decenas de articulos y gratis.

HNgoly

#929 He mirado el foro de Spanish Team y esta muy bien :D

Me gustan esa clase de libros, lo mismo pasa con los bonsais y aun asi me compre un libro, donde esta mejor explicado y donde imageshack no te tira las fotos a la mierda

Tema cerrado