Muy guapos la verdad, pero estos de GW no tienen pudor alguno con los precios xD, por mi les van a ir dando pero bien y me las buscare en tienda alternativa mas barata.
#1831 Amen a eso. Yo tengo la suerte de que por ahora mis orkos ya estan completitos, y cuando me actualizen el codex dentro de bastante tiempo, como mucho sacaran solo una o dos cosas nuevas y es facil apañar alguna oferta por ahi.
Pero compadezco a los q empiecen ahora un nuevo ejercito...
50 pavos por un land speeder??? que estamos locos?
#1832 Pues si xD, ademas que por lo que comentan 2 puntos de armazon para ese LS y cuenta como apoyo pesado, asi que a ver quien es el valiente que lo mete en lista xDD. Yo me pillare la caja de la Deathwing y para de contar. Como mucho si me diese el volador DarjTalon y para coleccionar y para de contar xDD
Bueno pues ya le he echado un vistazo al nuevo codex AO y decir que mis peores temores se han confirmado.
Voy a intentar resumir muy rápido mi punto de vista como AO:
En general: Pésimo enfoque del ejercito. Han intentado potenciar tanto el ala de muerte y cuervo que en vez de ángeles oscuros deberían de llamarse Black&White.
Miniaturas muy chulas tanto a nivel de regla como de trasfondo como los caballeros y otro ¿WTF? como los landspeeders y los dos voladores nuevos.
Se han olvidado completamente de la unidad mas antigua y característica de los AO los veteranos, relegándolo a un segundo plano, empeorando la capacidad de configuración de la escuadra y perdiendo lógicamente su gran atractivo.
A nivel personal han mutilado a la unidad que mas me gustaba del juego.
No han creado nuevas miniaturas basadas en servos, como podían haber hecho perfectamente como una guardia del concilio o algo que ver con el circulo interior, osea ser, veteranos pero con otra función como pistoleros o caballeros de Caliban luchando con espada y pistola como hacían los AO en sus inicios.
En vez de esto han decidido ser lo mas comerciales posibles y sacar el máximo partido a la carismáticas alas e intentar colar si o si sus asquerosos aereos.
Tampoco han decidido dar importancia al otro icono de los AO, los interrogadores, de hechos son una autentico ¡Meh! tanto en puntos como regla.
El maestre capellán interrogar Asmodai es a nivel de reglas puro cáncer. ¿Para que lo han rescatado entonces?
Tampoco podemos competir a nivel de señores del capitulo ya que nuestro Azrael sigue sin tener guerrero eterno asi que se lo seguiran fundiendo a base de armas psi o martillazos o cañonazos, pero wait, le han puesto un ¡No hay dolor! de 6+...
En fin, no me voy a enrollar mas, pero después de muchísimos años esperando el codex y ver el resultado final sumado a los precios (3 motos de plástico 40€ / 5 exterminadores 45€ / Codex 40€) ya puedo decir definitivamente que Games Workshop ha perdido un cliente.
Que les cunda a estos señores.
Un saludo.
Estos de Jewsworkshop se les a terminado de ir la pelota por completo xD, esos precios que se han sacado de la manga esta gente... estan flipando si se creen que me van a vender algo a ese precio, a mi me han visto el pelo en ese sentido.
Respecto al codex a mi me a gustado bastante. Todo bastante mas jugable que antes a excepto de los nuevos voladores. A falta de probarlo en mas profundidad es de las pocas renovaciones en las que la mayoria de las miniaturas que antes tenias sirven de algo y las joyas de la corona como la DW y RW salen favorecidas. Asi que bueno ni tan mal que me esperaba un truño bastante peor xD
#1835 Malak yo me siento muy indignado con este codex, si te soy sincero, es porque muchas personas nos lo pasamos mejor jugando con listas transfondisticas que competitiva.
Que te parece el hecho de que algo tan único y chulo como nuestros interrogadores sean algo que aporta tan poco al juego, al igual que Asmodai.
Que nuestra élite de los verdes, los veteranos se vean completamente eclipsada por las ahora tan comerciales alas.
Que no hayan sacado nueva unidad para los verdes para aquellas personas que preferimos jugar con compañias en vez de alas.
Que nuestro legendario señor del capitulo sea ventilado por un puño de combate.
Que ahora en vez de ser astartes austeros y monacales con tunicas seamos un paso de semana santa ostentoso como la eclesiarquia.
Etc.
Yo me he sentido muy decepcionado tantos años esperando y para mi no han aportado nada nuevo y lo poquito carismatico que tenían las compañías ahora son completamente prescindibles.
#1836 y con todo, el codex representa mucho mejor el espíritu AO que el anterior, ese si que era un despropósito.
Este codex sigue la linea del Caos, es decir libros equilibrados sin ninguna salvajada aparente, pero con capacidad de obtener buenos resultados buscando sinergías.
Uno puede meterse con GW por muchas cosas, pero por ahora, a nivel competitivo y de reglas, esta haciendo las cosas bien.
A lo que comentas,hablando exclusivamente a nivel de reglas, vamos por partes:
a)Los veteranos quedan en segundo plano, puede ser, pero son mucho mejor que antes, unidad full combiarmas, cápsula y a caer y hacer daño. Lobos y AS juegan este tipo de unidades en listas competitivas, ahora los AO también pueden, otra cosa es que el codex pueda ofrecer mejores opciones, ahi ya no me meto, pero mejores que antes son.
b)Las escuadras tácticas son mejores, mas baratas y con posibilidad de ser 5 y meter el arma pesada, los exploradores son mas baratos, los devastadores y las escuadras de asalto también mejoran.
A todo eso añadir que vuelve el testarudo como regla genérica para el ejército y varias unidades tienen coraje, pues ya puedes jugar una lista basada en compañías mucho mejor que hasta ahora.
Y entiendo que potencien las alas y no los marines básicos, porque así se diferencia a nivel de juego cada capítulo, de lo contrario AS, AO, y vainilla iban a jugar exactamente igual, me parece muy aburrido.
Yo juego a esto desde 3ª edición y siempre, lo característico de este ejército han sido sus exterminadores y motos, las listas de compañía, aunque siempre se han podido montar suelen asociarse con los Ultramarines, en 2ª edición ya no puedo hablar.
c)Tu señor del capítulo no es una máquina del cac, muy bien, pero resulta que apoya como nadie al resto del ejército, te da su Liderazgo a todos, invulnerable 4+ y coraje a donde se una y te desbloquea como linea las 2 alas. Por si fuera poco elige A DEDO el rasgo del señor de la guerra en la tabla de los AOs, todo por 215 puntos.
No será guerrero eterno pero es mucho mejor que Logan,Dante o Calgar.
Hay otros personajes carismáticos que vuelven por la puerta grande, como Ezequiel, aunque en lo de Asmodai y los capellanes te doy toda la razón.
d) Han añadido un nuevo estilo de juego al ejército, la posibilidad de jugar con las areas de buffs en tu lista y meter debuffs a los enemigos, no se si va a ser viable, pero es una novedad en este juego y corresponde en exclusiva a los nuevos AOs.
un saludo
Mierda he caído... Chaos Space Marines de Tzeentch. Pero estoy perdido en cuanto al ejército. No sabría que pillarme ni como orientarlo ¿alguien puede darme una manita?
EDIT: Se me olvidó comentarlo, mi ejercito ahora mismo consta de, la caja de Marines vs Chaos que salió hace poco (nos la regalaron a un colega y a mi, yo chaos y el marines) y me pillé una escuadra de 5 exterminadores.
#1837 No creo que este codex represente mejor a los AO.
Supongo que lo dirás porque el anterior codex solamente era jugable a nivel competitivo por deathwing pura, pero eso era mas por el tema de los judios de la workshop que nos tuvieron una edición entera sin codex completamente desfasados.
Dejemos la estética y el trasfondo de lado, ya que esto puede dar varias paginas de conversación, pero te respondo:
a) Para nada son mucho mejores que antes. Siguen manteniendo su altísimo coste en puntos y en equipamiento y para colmo le han quitado todo su potencial, su configurabilidad ya que antes podían ser equipados con todo el arsenal que desearan y ahora solamente pueden sustituir su bolter por un catalogo mucho menor. ¿Realmente este nerf era necesario a los veteranos? Nunca en mi vida vi a nadie quejarse por este tipo de unidad.
b) Hombre es cierto, son mas baratas un punto si no recuerdo mal xD Aunque si es verdad que son mas configurables y por lo tanto mejores.
¿Pero no crees que si querían diferenciar a los astartes AO del resto podían haber hecho uso de otro tipo de unidad nueva como sargentos de Caliban con nuevas reglas o directamente dar mas protagonismo al icono del capitulo, los capellanes interrogadores?
c) En cuanto a CG:
Azrael da muchas cositas, es cierto, pero con partidas a la espalda se de sobra que lo que le ha fallado siempre es su supervivencia mas hoy en día que casi todo posee fuerza 8+ y muchas cosas hacen muerte automática.
Aparte del hecho que antes entraba perfecto junto a los veteranos capsuleros, ahora realmente me cuesta ubicarlo dentro de una unidad rindiendo esos 215 puntazos que cuesta nada mas y nada menos.Ezekiel Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que con el anterior codex era cancer, lo tenían muy fácil para mejorarlo. Aun así han hecho muy buen trabajo con el.
d) El tema de los estandartes esta rescatado de 3º edicion, no es algo novedoso que hayan traído al frente.
Resumiendo que cosas buenas hay en el codex, pero a mi particularmente me pesan mas las malas.
#1836 Comprendo perfectamente lo que me quieres decir, se que te esperabas otra cosa y a salido la contraria y por eso esa decepcion. Totalmente respetable sobre todo el tema trasfondo o unidades que podrian haber sacado y no lo han hecho. En lo que no coincido como he comentado arriba y tampoco quiero repetirme...creo que somos bastante mas jugables ya que antes era sota,caballo rey... asi que bueno. Yo creo que al final no ha sido tan dramatico el cambio ya que yo sinceramente me esperaba algo muchisimo peor. No tenemos un codex megaultrachetado pero si a la altura del resto y competitivo.
#1839 al fin y al cabo son puntos de vista, pero te comento:
a) ¿como equipabas antes a los veteranos para hacer daño? ahora puedes meter 10 con 2 r.plasma y combiplasmas y/o combifusiones al gusto en capsula, caes y haces mucho daño. La unidad es cara, pero es una forma de hacer pupa o conseguir primera sangre, insisto que lobos y AS juegan mucho esta unidad y ahora los AO también pueden.
Aunque es cierto que fuera de esta configuración no se me ocurren mas formas de jugar la unidad, pero bueno, si te gusta llevar los veteranos, al menos tienes una opción mas que eficiente y a mi gusto, mucho mejor que cualquiera de las que podía montarse con el codex anterior.
b)los 5 primeros ya salen mas baratos, 14 puntos por mini adicional, vuelven a tener tozudos,la regla caracteristica del ejército, no necesitan ser 10 para llevar el arma pesada, que ademas es mas barata y el misil puede ser antiaereo...salen ganando bastante a mi modo de ver.
Lo de los capellanes te doy toda la razón, la única opinión que se me ocurre para que no lo hayan hecho es que tengan pensado potenciar este aspecto a un futurible codex de Templarios Negros.
c)Pues no lo metas en fregados donde no va apoder salir vivo, yo lo veo mas como un apoyo al resto del ejército que como una trinchadora. Bueno en general veo todo el codex así, nada por si solo es muy fuerte, la gracia radica en buscar combinaciones y sinergías entre las diferentes piezas disponibles. Ahora los jugadores AOs deben estrujarse la cabeza y ver si Azrael puede entrar ahí, pero da cosas muy buenas al ejército por su coste.
d)Si, pero me refiero a que ahora tiene pinta de que puedes enfocar toda la lista a ese cometido, sumamos estandartes, el speeder que da sigilo, los biblios adivinadores baratos,el campo de energía etc son unas cuantas cosas mas.
Pero en resumen, este codex me gusta por una sencilla razón, VUELVE EL AUSPEX xDDDD
#1841 a) Antes venían equipados con espada sierra que podían ser reemplazadas al igual que el bolter por otra arma diferente independientemente del numero que fueran y cuantos quisieran con, un arsenal mayor.
A simple vista no es gran cosa, pero ya costaba muchísimo que esa unidad te cundiera como para que ahora le metan requisitos y le quiten el martillo trueno por ejemplo.
Mi pregunta es ¿Era necesario esto?
b) De las reglas de los nuevos astartes no me quejo en absoluto, era algo necesario por su coste en puntos y porque venían 1 edición desfasados.
c) ¿Pero entonces como rentas a Azrael? 215 puntacos por un señor del capitulo con stats y equipo muy decente, pero que se ve completamente fuera de juego al poder ser aniquilado por multitud de armas a distancia y en combate.
Yo no digo que sea una picadora de carne, de hecho odio ese tipo de personajes, pero por favor, que es el señor del capitulo de la primera legión y se lo puede petar perfectamente un sargento veterano con puño. POR FAVOR SEÑORES.
#1842 si te matan a Azrael a distancia es que has jugado mal, pudiendose meter en todas las unidades, teniendo cuidado de que no sea el objetivo mas cercano(y si lo es, todavía queda el cuidado señor) no tiene motivos para morir a distancia.
En cac es otra cosa, pero ahora este aspecto escasea(y hay varias unidades en el codex que pueden ayudar bastante a que no traben a Azrael y su unidad) y a las malas,, pues tocará desafiar a ese sargento con puño con el tuyo, si es que en tu entorno todavía se ven, que al menos por las zonas de Madrid donde yo juego han dejado de jugarse bastante.Cuando todo eso falle, todavía queda la invulnerable de 4+
Veo muy puntual el caso en que Azrael caiga por muerte instantanea, porque depende de unas circunstancias muy concretas que en la mayoría de ocasiones va a depender casi en exclusiva de que nosotros lo hayamos jugado mal.
¿Que podrían haberle puesto guerrero eterno? perfectamente, pero también sería bastante mas caro y tal como esta enfocado el personaje por las reglas que aporta no veo necesaria la regla, porque intuyo que de haberla tenido este personaje se hubiera puesto en 250 puntos sin problema.
por comentar otras cosas del codex, con una lectura rápida, lo que he visto que me ha gustado:
-El speeder mortaja, oscurecido a si mismo y sigilo en area, pillando la cober de los gravitatorios y sumando el oscurecido va a salvar casi todo lo que le tiren, y aporta mucho aguante.
-Biblio, por 100 puntos un nivel 2 con acceso a adivinación.
-Exploradores muy baratos, para quedarse lejos con el botín/base o en su defecto, tácticas de 5 con arma pesada.
-Los estandartes, el de no hay dolor y el que dobla los disparos de bolter me parecen crema, aunque son caros.
-Motos y caballeros del ala de cuervo, sobre todo si hacemos que los primeros sean linea.
-Los devastadores y su acceso a armas baratas, aunque el antiaéreo sigue siendo caro
-Opciones de equipo que mejoran la lista:
Lanzagranadas del ala de cuervo es muy bruto, aunque las unidades que pueden llevarlo son caras.
El auspex, una penalización muy buena, sobretodo si montamos una lista con mucho plasma.
El campo de energía, inv 4+ en un area muy cerrada, pero ¿y si la miniatura que lo lleva va en un vehículo? no solo este vehiculo gana la invulnerable(¿vuelta del Land Raider?) sino que el area de efecto al poder medir desde el vehículo aumenta considerablemente.
El codex tiene sus cositas, falta ver si puede juntarse todo de forma efectiva, pero eso ya que lo piensen los que juegan AOs xD
Yo siempre he sido de marines vainilla. Asi despues lloro de los Butaneros y los lobos. Leido el codex AO, es un chapter de elites, mucha death y mucha raven está bien orientado eso si, me esperaba alguna unidad em plan capellanes interrogadores con reglas molonas y asmodai, que cojones le han hecho..
Los vainilla cuando tocan?. Se qu eeldar son para finales de año con un revamp a lo EO. Con nuevos especialistas y señores fenix.
#1844 +1
Ya dije mi opinión y no me gusta como han planteado el codex, así que a nivel de juego (que no de trasfondo y coleccionismo) creo que voy a quitarme una espinita que lleva muchos años ahí, y voy a empezar a pintar escuadras a lo Puño Carmesí para jugar a Cantor y sus veteranos x)
Ya hice la pregunta más atrás, pero volveré a hacerla ahora que ha pasado ya un tiempo desde el lanzamiento de la nueva edición.
Me gustaría jugar a Warhammer 40k, y no se si hacerlo en esta última edición o en la anterior.
Personalmente me encanta la estrategia y el realismo táctico por encima del azar y velocidad de partidas. Para que os hagais una idea, me gusta mucho la 7ª edición de Warhammer Fantasy (que en realidad es una 6.5), pero odio a muerte la 8ª edición.
¿Que edición de Warhammer 40k me recomendais teniendo en cuenta mis gustos? ¿la nueva o la anterior?
#1847 La edición que juegue me da igual, aunque tampoco quiero jugar a las más viejunas.
Se que hay juegos más realistas que Warhammer 40k pero es que me encanta el trasfondo y las miniaturas, y tácticamente tampoco está nada mal.
#1846 teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo pasa a la edición más reciente pues...
Si te gusta el realismo táctico por encima del azar a lo mejor deberías probar Infinity, porque 40k de base sigue siendo 40k.
yo jugaría la edición actual, es lo que juega todo el mundo, estas al día con el juego, novedades y todo eso; además el cambio de 5ª a 6ª no es ni de lejos tan radical como el de 7ª a 8ª de fantasy.
si por lo que sea prefieres jugar a algo anterior con los colegas, todo el que ha jugado a las 2ª edición de 40k dice que ha sido la mejor y mas completa
6º es una edicion muy peliculera, y mas tactica a la hora de moverse que 5º, y si juegas poniendo todas las reglas del manual en juego como son los elementos especiales de escenario y las zonas misteriosas, es jodidamente divertido xD
Pues si, y muy cierto xD, yo ya lo dije en otro hilo que a mi me han visto el pelo...
A tirar mas que nunca de tiendas alternativas y segunda mano! Estas que pago 45€ por 5 termis o 40€ por tres motitos xD!
Y con los Guerreros del Caos que han sacado ayer tres cuartos de lo mismo...
Miralo por el lado bueno quitaron del medio a Gav Thorpe, 1000 veces sea maldito, del diseño de libros de ejercito y codexes. Claro que entro Matt Ward, hace unas reglas molonas pero el fluff lo viola mazo basto.
Mi primera escuadra de la guardia de la muerte lista para ser pintada ( falta una segunda capa de imprimación ). Mañana subo una fotito de mi Nurgle Hulk.
Mola Mola , pero los pintas a miniatura , no los pintas pieza a pieza y luego los pegas? yo suelo hacerlo asi y en algunso recovecos queda mejor . Suerte y espero que ruleee
Espero la renovacion de los Tau que falta les hace
20€ el nuevo heroe de plástico de los Guerreros del Caos de Fantasy. Je. Je je. Jejejejeje. Por una sola miniatura de plástico. Y mira que los heroes de plástico que iban saliendo por 10€ me parecían caros y aun así los estaba coleccionando.
Suerte xD
Creo que fantasy es otro post xDDD
#1857
a.a okey jajajaja bueno no pasa nada era por chinchar un poco
Volviendo al tema si es un poco excesiva pero nose la verdad la nueva miniatura esta bien , un poco cara pero nose la verdad que los señores del caos y paladines suelen valer 12-15-20 pavos depende cual sea , personalmente me gusta mas Crom el Conquistador como miniatura
#1856 GW el año que viene hara dos cosas:
O tirara para atras los precios, o seguira subiendo. Todo depende del nivel de fanboysmo de la gente y si estan dispuesto a pagar esa BURRADA por algo que no tiene ni la calidad ni el precio real ese.
Como a ti me ha pasado una cosa: Alla por los años de mi juventud vendían el hermano Bethor portaestandarte AO por 10€ y no me lo compre porque me parecia carillo.
Hoy en día venden la misma mini por 20€...
Good luck jews!
#1859 cuando salió la noticia de que iban a pasar del metal a finecost hice un pedido bastante tocho de minis que siempre había querido tener. La mayoría siguen a la venta o en metal o en finecost. En cualquier caso, más caras. Bethor, Ezequiel y Azrael formaban parte del pedido xD Con Tycho, Dante, Mephiston, Ahriman, Typhus, Fabius Bilis... y más. No me arrepiento de haberlo hecho, aunque me dejé un pico. Pero sé que no lo voy a volver a hacer, porque están llegan al absurdo.