Buenas, con esta nueva edición, la posibilidad de traer pequeñas escuadras aliadas me ha dado mucho en lo que pensar, así que he estado pensando en unir a mis Tau un buen escuadrón de Eldars, consistiendo la lista en lo siguiente:
Listas de aliados: Eldar
CG 210 Eldrad Ulthan
Linea 118 Vengadores implacablesx6 Exarca 12p.
Exarca:
Arma: Cat. Sur. Doble 5p.
Poderes: Defender 15p. Bladestorm 15p.
Ataque Rápido 4 Lanzas Brillantes 140
Exarca 12p.
Armas: Lanza Estelar 15p. Cañón Shuriken 15p
Poderes: Jinete Experto 10p Retirada 25p.
Total 546
Razonamiento
He escogido a Eldrad de CG, principalmente, por su sinergia con repetir tiradas y salvaciones de armadura que pueden volver a unos Guerreros de Fuego verdaderamente mortales, además que al disponer de hasta 4 poderes que pueden ser del Codex: Eldar o del Manual WH6, te da bastante libertad a la hora de como plantear las batallas.
Los Vengadores Implacables, por la gran cantidad de disparos que pueden realizar y por que aunque los asalten pueden defenderse con mayor o menor efectividad dependiendo de los enemigos, me gustaría coger más pero sería improductivo y perdería muchas lanzas brillantes ya.
Las Lanzas Brillantes casi al completo, con Exarca chetado, tienen una muy buena razón de ser, la habilidad especial de Atacar y Huir es genial para diezmar unidades numerosas de cuerpo a cuerpo, su alta Iniciativa les asegura golpear casi siempre primero, una buena salvación por armadura de +3 y la Lanza Estelar, un arma de energía con fuerza 8 en manos de un Exarca Eldar con 2 Ataques y HA 5, son una delicia para mi estilo de juego que es kitear al oponente por toda la mesa mientras los Railguns los diezman desde lejos.
Nunca he cogido Eldar, ni he podido jugar con ellos, así que más que nada lo que busco es información y consejos para ver como montar una pequeña escuadra de Eldars con Ultwhe y Lanzas Brillantes, ya que me parece una idea bastante molona de llevar a cabo, siempre me han gustado las motos Eldar y me encantaría que los Tau tuvieran también sus propias motos a reacción, pero como no va a ser, pues tocan Lanzas brillantes xD Bueno pues eso ¿Que os parece la idea? ¿Que cambiarías de la selección? Yo originalmente iba a poner 2 escuadras de Vengadores con Brujo y todo, pero era demasiado caro y no estoy seguro de que se pudiese hacer, así que le empece a quitar y quedo decente por los puntos que pide.