X-Wing

SinVicioNo

#660 A mi lo que me cuesta es mantenerlo vivo contra torretas. Porque esquivando arcos estoy mejorando bastante en comparación cuando empecé.
Tan acostumbrado a los autothrusters...

Por cierto esta semana empiezo a coleccionar escoria. He encontrado 2 Jumpmasters tirados de precio, y compraré la nave de fenn rau. Junto al esclavo 1 y el starviper que ya tengo.

1 respuesta
D

#661 las torretas son su némesis. Si es la TLT la que te jode, sólo queda la opción de ponerse a rango 1, mueven bastante

Pilla los 2 croissants, Las listas de Fenn + 2 jumpmasters con attanni y torpedos en estas 2, se ven bastante y van muy bien. Yo las juego bastante.

1 1 respuesta
B

#662 ¡No le lleves por el mal camino! Jajajaja

espartano666

#658 #659 Me compre el otro día también los veteranos imperiales y el striker que comentáis. Esperando al jueves para probarlos y eso, jejeje.

espartano666

Donde miráis para haceros listas? Me cuesta bastante hacerme que valgan la pena.
Aun estoy aprendiendo y tal, pero las que me hago cojean bastante y no me terminan de convencer.
Por ahora solo tengo imperiales, alguna idea?
Uso una app del móvil que se llama X-wing Squads Designer para hacerlas.
Gracias.

2 respuestas
SinVicioNo

#665 Yo ahora mismo suelo improvisar, voy creando listas con mejoras y naves que tengo. Estoy disfrutando mucho el juego ahora mismo por eso.
Podrías mirarte las listas de los ganadores de los torneos, yo lo suelo hacer para ver que mejoras meten a las naves top.

Ayer por ejemplo cree una lista para jugar con amigos y no sabía que meterle al esclavo 1, me quedo una cosa muy rara :psyduck:

Te voy a poner unos ejemplos de builds de naves:

Si tienes los veteranos imperiales mete a la Condesa ryad con "Finta" o "Esfuerzo Máximo" y el "titulo x7".
El tie striker se suele jugar con Instintos veteranos, fuselaje ultralijero y el titulo.
Yo el tie fuerzas especiales lo llevo con Instintos veteranos, sistema de control de disparo. fuselaje ultralijero y el titulo

1 respuesta
D

#665 http://lists.starwarsclubhouse.com/ ahí suelen subir las listas de los torneos gordos

#666 hoy en un torneillo de tienda he ido con lo siguiente:

http://xwing-builder.co.uk/view/691416/quickdraw-tomax-inquisitor

El combo de Centella con atraer su fuego va muy bien. Y con el Sincronizador de Disparos, Tomax suelta misiles con el Blanco Fijado de Centella =)

1 respuesta
SinVicioNo

#667 Pues lo voy a probar, yo ultimamente llevaba a Llamarada(creo que se llamaba así en español).

He visto en una tienda local que venden un ala-k que creo que andan agotados por todos lados. Estoy pensando en pillarlo, pero de rebeldes solo tengo el t-70 que viene con el core. Que otra nave me podría pillar para hacer una build decentilla.

2 respuestas
D

#668 el K-Wing lo coge la gente por tener la TLT, aunque en la próxima wave, la nave del Imperio creo que también la trae.

espartano666

#668 Yo Llamarada la he estado jugando estos días con "Tiro certero, Detector de colisiones, Entrenamiento de las operaciones especiales y Sistema de guiado de armas"
Lejos queda de seguramente estar bien equipada, pero bueno, por probar...
He estado pensando también en empezar rebeldes y me han aconsejado desde el típico trío de Ala-X con Luke, etc. Hasta llevar 1 halcón con 2 Ala-X.
Tengo el T-70 que viene con el core como tu y he pensado en comprar la expansión de Héroes de la resistencia que viene el halcón y otro T-70.
Mi idea era hacerme una lista con Poe y alguna cosilla mas, no se que tal saldrá :psyduck:

1 respuesta
D

Rebeldes ahora se juega mucho a Miranda Doni. Si la sabes llevar, es una puta nave que pega y regenera.

2 respuestas
SinVicioNo

#671 Al final me la voy a pillar. Creo que la he cagado porque ahora tendré naves de los 3 ejercitos y el vicio será insano. Por suerte esta pegando fuerte otra vez por donde vivo y hay movimiento de gente.( Además estoy enganchando a un par de amigos más, dejando mis naves para los torneos casuals)

Esta semana a ver si me llega todo lo que tengo pedido y os paso una foto actualizada de mis naves.

#670 La expansión de Heroes de la resistencia fue la primera expansión/naves que se compró un amigo que colecciona rebeldes. Tengo que decir que el t70 negro de poe es una pasada. Y el Halcón con Rey+finn pega mucho. Es una buena compra.

1 respuesta
espartano666

#672 #671 Anoche me calenté después de leeros y también me pille el Ala-K, un Ala-X normal y Héroes de la resistencia. :shutup:
Con ese material + el Ala-X que viene de por si en la caja básica de el despertar de la fuerza ya tengo suficiente por ahora. Aunque es una putada, porque hay cartas de piloto, de mejora y demás que vienen en el core viejo y me gustaría tenerlas.

1 respuesta
SinVicioNo

#673 Jajaja, bienvenido al lado oscuro. Yo mañana o el jueves iré a por el ala k, y sigo sopesando con que acompañarlo. No me da la pasta para un pack caro, que hace nada pille dos jumpmasters de escoria.

Quizás me espero y el mes que viene me pillo el core viejo, que viene Biggs y R2d2.

1 respuesta
D

Del core viejo,a día de hoy, solo es aprovechable los dados, biggs y R2D2.

3 respuestas
B

#675 Y las reglas de alcance y de maniobra, loco jajajaja

1 1 respuesta
espartano666

#674 #675 No se juega el Luke Skywalker del core viejo? Por cierto, donde sale la carta "Instintos de veterano"? Esa me parece necesaria.

2 respuestas
SinVicioNo

#677 Yo la conseguí con el esclavo 1, pero en el nuevo tie de sabine y en el halcón antiguo salen. Y en una nave de escoria que no recuerdo nombre también.

Del core viejo se juega Biggs, prácticamente todas las builds de rebeldes lo llevan.

#675 #676
Y los meteoritos y el mazo de daños ¿no?

2 respuestas
B

#678 Cierto, aunque el mazo es diferente...

D

#677 No se juega el X-Wing T-65 (el clásico) salvo Biggs. Instintos viene en el Esclavo, Halcón, Shadowcaster y TIE de Sabine

#678 el mazo de daño se juega el del core nuevo, los pedrolos si que se aprovechan

PSD-1

Si, la verdad es que del Core viejo solo se aprovecha eso, y en los Imperiales los propios Tie (especialmente pilotos como Mutilador Mithel). ¿El mazo de daño se pueden usar ambos no (viejo y nuevo)?

1 respuesta
D

#681 Se pueden usar ambos pero rara vez se escoge el viejo porque los críticos son muy criminales contra pilotos élite y no tanto contra genéricos. El mazo de daño nuevo afecta a todos de forma mas equitativa.

Un piloto que te salga el crítico de "Pierdes tu Talento de piloto y de élite", es muy doloroso. O el de "Pierdes el armamento secundario" en una nave con torreta/cañón/torpedos/misiles.

espartano666

Buenas,
Tengo una duda la cual voy a explicar por partes. Es sobre Poe Dameron + BB8 + Máximo Esfuerzo.

  • Revelo dial, al ser una maniobra verde activo a BB8.
  • Hago un tonel gracias a BB8.
  • Por realizar una acción, activo Máximo Esfuerzo y realizo una acción de mi barra de acciones y me tensiono.
  • Realizo la maniobra inicial verde del dial y me quito la tensión.
  • Finalizo con la ultima acción, en este caso, concentrarme.

Estaría correctamente realizado el combo? Llevo dándole vueltas un rato.
Gracias!

3 respuestas
SinVicioNo

#683 Esta mal, el tonel es una acción gratuita. Además máximo esfuerzo solo te da tensión si realizas dos acciones no gratuitas seguidas. Por lo tanto la tensión te la da la segunda acción no gratuita que realices.

Ejemplo: realizas el tonel que te permite hacer bb8.
Luego tienes que moverte.
Y por ultimo realizas acciones como podría ser la concentración. Si ahora realizas un blanco fijado o impulso, es cuando te tensionas.

2 respuestas
B

#684 Máximo esfuerzo te da la tensión aunque la primera acción sea gratuita.

#683 Tiene razón, siempre y cuando no haga dos veces la misma acción.

1 respuesta
D

#683 si, es correcto

#684 Máximo Esfuerzo te permite hacer 2 acciones de tu barra de acciones, sea gratuita o no. Mientras que no se repitan la misma acción, puedes hacerlo.

1 respuesta
SinVicioNo

#685 #686
Pues no entiendo el combo :psyduck:

Se supone que tienes que moverte antes de hacer acciones ¿no?
Pero en este caso bb8 te permite hacer un tonel gratuito antes de moverte( acción que no tienes en la barra de acciones)

2 respuestas
D

#687 Es fácil:

  • Revelas dial, movimiento verde
  • Eso activa a BB-8
  • Haces acción gratuita por BB-8
  • Al hacer una acción, puedes activar Máximo Esfuerzo haciendo una acción de tu barra de acciones, y te tensionas.
  • Mueves. Al ser verde, te quitas tensión.
  • Haces la acción que siempre haces después de mover, siempre y cuando no sea una acción repetida con las 2 anteriores.
2 respuestas
B

#687 La acción de máximo esfuerzo tiene que estar en la barra, la primera acción no. #688 Lo explica muy bien.

1 respuesta
D

Por cierto, si vais a jugar a Poe, os recomiendo el Inmortal Poe creado por Oriol Zapata en el Regional de Barcelona. Creo que era:

Poe + Lobo Solitario + R2D2 + Sensor Cluster

No sé si me dejo algo mas.

Ese bicho, sólo, es casi imposible de bajar en un 1 vs 1

1 respuesta