#120 Peor es el Z-95 headhunter y va a ser la estrella de la Wave 4. Eso si, es por la diferencia de costes.
Nave mediocre?Pero si tiene 3 de iniciativa y 2 escudos...
Y el A-Wing vale 12 puntos y tiene 2 escudos y 2 de vida también. El imperio es con lo que lucha, aunque sean diferentes, menos vida y más maniobrabilidad.
Lo que pasa es que los X-Wings son la ostia y a su lado todo parece malo xD
#122 El piloto más barato de A-Wing vale 17 y de Habilidad 1. El de Z-95 vale 12 y de Habilidad 2. Tienen los mismos puntos de vida (2 de casco y 2 escudos) lo que el dial de A-Wing es infinitamente superior, tienes mas acciones donde elegir y defiende con 3 dados.
Pero en calidad precio, a falta de probarlo, Z-95 >>> A -Wing
Sísí si no quería ponerme a compararlas entre ambas sólo que no me parecían tan malas teniendo 2 escudos costando lo que cuestan...
Porque un escudo> uno de vida teniendo en cuenta que ignora el crítico.
El Z-95 lo he tenido que googlear y según el lore es eso, un prototipo anterior al X-wing, una nave cada vez más en desuso...
El A-Wing es el interceptor de los Rebeldes. Una nave rápida para destruir objetivos poco maniobrables. Es la nave que pilota Kenobi o estoy equivocado?
#124 Los TIE tiene Tonel...el Awing No amigoh,son muy previsibles de maniobras los Awing y caros,misma iniciativa un tie son 12 puntos,un Awing 17,pero podemos seguir asi horas
Pero eso no tiene escudos xD Qué los escudos te parecen que no merece la pena? Bueno pero es una diferencia gigantesca. 2 escudos e iniciativa 3 me parece una pasada. No creo que este juego peque de falta de opciones la verdad.
#123 He probado el Z-95 en un Indalar Alfa despues de ganarlo Y ya te digo que no es nada del otro mundo,a mi no me parece que vaya a ser algo esencial en una lista,de hecho creo que solo va a funcionar bien el Ewing de Eth Abath..
#126 el A-Wing de Habilidad 3 vale 19 puntazos. Por 21 tengo un X-Wing Rooki Pilot. Y no, el Interceptor, es mas rentable y hace mas daño. De hecho, muy pocas listas se ven en torneos con A-Wings.
El Z-95 irá bien en esas listas donde te quedan puntos, no sabes en que gastarlos porque no te cabe un x-wing barato. O hacer un semienjambre + halcón.
#127 el E-Wing me parece muy caro para lo que ofrece
#130 Aun no he probado el Defender, pero el B-Wing está petándolo mucho en las listas rebeldes. La antigua escuadra de 4 ala-x ahora mismo se ha visto desplazada por la de 2 ala-x + 2 ala-b.
Pega igual de bien, aguanta mas, y se le puede poner mejora de sistemas y de cañón.
#130 El Defender sale a final de mes, así que no la he podido probar. Solo se que tiene:
Ataque 3
Defensa 3
Escudos 3
Casco 3
Acciones:
Concentracion, Fijar Blanco y creo que Tonel
Lo que es cara, creo que la mas barata son 30 puntos. Pero tiene un movimiento que otras no tienen, el 4 koiogran blanco, cuando el resto de naves tienen los giros koiogran rojo.
El B-Wing Tiene:
Ataque 3
Defensa 1
Escudos 5
Casco 3
Acciones:
Concentracion, Fijar blanco y Tonel volado
Por 22 puntos tienes 8 puntos de vida, 5 de ellso escudos, cuando con 21, el X-wing tiene solo 5 de vida y 2 de ellos escudos.
Los B-wing lo petan siempre y cuando, en la mesa, esté otra nave que haga de cebo y el enemigo se olvide de los B-Wing. Si te concentras en disparar un B-wing, lo puedes tumbar fácil ya que solo tiene 1 dado de defensa
#131 Mi lista que uso ahora normalmente es:
Wedge Antilles + Tacticas de Enjambre
Biggs Darklighter
B-Wing barato
B-Wing barato
100 puntos
Al final de la partida, sueles quedarte con los B-Wing enteritos de vida y el contrincante estar bastante tocado.
Los Z-95 como plataforma de misiles me parece que están bastante bien, por ejemplo:
Sobre el B-Wing y el Tie Defender no lo veo nada claro, es cuestión de a quien te enfrentes, las listas y los puntos, hay bastante diferencia entre los dos. #132 lo ha explicado bien. Lo que sí me parece es que el B-Wing depende menos de la suerte, se ven porque la alternativa en la rebelión es el X-Wing (agilidad 2) y puedes tener una tirada horrorosa y quedarte sin escudos mientras que un B-Wing aguanta.
Basandome en #133, algo chulo seria
Una lista de 4 naves con un total de 18 puntos de estructura a dos dados de defensa.
Ofensivamente, son aprox. 10 dados por turno, y son naves que se mueven bien.
La lista que propone #132 es esta:
Son 26 puntos de estructura defendiendo a 1'5 dados (Aunque Biggs va a obligar a que al principio sea casi siempre a 2 dados, que le da un plus, y ofensivamente van 12 dados por turno. (A mi me gusta mas aunque sea una lista menos maniobrable).
Una modificacion que me gusta es
Para dar mas maniobralidad a los B-Wing. Quedan 4 puntos para personalizar un poco la lista.
#135 Jaja eso parece. Tambien juego con imperiales, pero aun tengo poco material. Le suelo dar a esto
Soontir Fel (27)
Máximo Esfuerzo (3)
Computadora de Selección de Blancos (2)
Blindaje mejorado (3)
TIE de la Guardia Real (0)
Carnor Jax (26)
Máximo Esfuerzo (3)
Computadora de Selección de Blancos (2)
Blindaje mejorado (3)
TIE de la Guardia Real (0)
Turr Phennir (25)
Máximo Esfuerzo (3)
Computadora de Selección de Blancos (2)
TIE de la Guardia Real (0)
Total: 99
Vas con 3 interceptors??? oO Y cómo te va?
Soontir Fel mola mucho la verdad sobre todo con máximo esfuerzo. Ese combo es la leche.
Qué piensas de Vader en un enjambre tú que llevas pocas naves para ser Imperio?
Con Imperio ultimamente estoy jugando con el tronco de la lanzadera Omnicron + Vader. Y luego lo relleno con Ties.
#137 pues ganar no gano mucho... Pero me divierto de lo linto. Lo peor, halcones, lo mejor escuadras de cuatro naves.
A vader no lo he llevado nunca, lo siento =( pero creo que solo merece la pena en la lanzadera, con soontir y un firespray
¿consejos para alguien que quiere empezar y no sabe si ir imperio o rebeldes?
Al final acabo cayendo en otro juego más. Eso me pasa por pasarme por la tienda de aqui y quedarme a ver como jugaban.
#140 Para empezar aconsejo rebeldes, porque puedes cometer errores de principiante en las partidas, y al tener escudos las consecuencias son ligeramente menos graves
Primeras compras:
-
Caja básica 35€
-
Expansión Halcón Milenario 30€
-
Expansión Ala-X 15€
Si aun asi te animas a imperiales:
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2x Caja básica 70€
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Expansión Caza TIE 15€
-
Expansión Interceptor TIE 15€
o bien
-
Caja básica 35€
-
Expansión Esclavo 1 30€
-
Expansión Lanzadera clase Lambda 30€
Verás que los imperiales son mas caros en cuanto a dinero, esto es porque sus naves tienen por lo general un coste menor en puntos y para llegar a los 100 tendrás que meter mas naves.
Es un juego en el que hay que compartir con amigos... o tener bastante pasta.
Para ir a un torneo en plan Low-cost, te recomiendo que lleves una lista con Han y Wedge, (Halcón y ala-x). El problema es que Wedge no viene en el básico, viene en la expansión. Pero es una compra necesaria. Es el piloto clave de sus listas, junto con Biggs (Que si que viene en la básica, pero debe ir acompañado)
#135 #136 No metería más de un Z95 por lista, después de tirar los misiles es una mierda de nave, pero normalmente tampoco veo viable meterle misiles o a una nave cara porque se va en puntos.
Y para empezar con imperio, a parte de la caja básica. Me pillaría una caja de Ases imperiales, un Tie Defender y con eso ya tienes para jugar a 100 puntos. Lo de empezar por una doble caja básica no lo aconsejaría ahora mismo a menos de que quieras empezar sólo por eso y no gastarte nada más. Con 2 X-wing y 4 Tie se puede aprender a jugar y picar a alguien.
Con rebeldes... probablemente iría a por un Halcon y un X Wing como dice Frikardo.
A todo esto, en 1 semana, en la tienda donde suelo jugar, organizan el primer Torneo de Escalada de X-Wing, en Badalona (Barcelona)
http://mercenariosdelagalaxia.es/wp-content/bakura/
Por si alguno de la zona quiere apuntarse
#143 Gracias. Al final tiraré por imperio, ya que siempre que pienso en los rebeldes suena en mi mente lo de "escoria rebelde".
He visto en algunas partes que recomiendan comprar el pack de ases imperiales. ¿Tiene algún extra que no venga en el interceptor tie, o son simplemente dos interceptores y au?
#146 Para aprovechar los ases al 100% recomiendo que tengas el Interceptor. Los ases en si son (aparte de las dos miniaturas con pintura alternativa) mejoras "ideales" para interceptores.
Por ejemplo, vienen 2x Máximo Esfuerzo, 2x Tie de la Guardia Real...
En definitiva, ve primero a por el interceptor y ya después lánzate a por los ases
Buenos días:
Uno más que ha caído, para mi cumpleaños un amigo me ha regalado la caja básica, un tie avanzado y un ala Y , y hoy me llega un ala-x y el halcón milenario(si no compro este me muero), para empezar a jugar con los rebeldes ( dos ala-x y el halcón), la pena que en la caja no venían los dados ni los remaches para montar los selectores de maniobras, así que contacté con edge y estoy esperando a que me lleguen, ya he visto vídeos y tutoriáles, dios que mono tengo.
Un saludo