Atelier Resleriana Rpg lanzamiento

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pankofanto

A que se parece dentro del mundo movil?

1 respuesta
B

#2 mirate el segundo trailer que salen las funciones.

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TheGameNick

No me gustan para nada los gatchas, pero siendo Atelier, tocara darle un intento.

Ire puro F2P, no me atreveria a meter dinero teniendo en cuenta lo que ha pasado con su gacha anterior. Este siendo un mainline igual se esfuerzan un poco en mantenerlo.

Edit: Me mola eso de que tambien este disponible en Steam, que jugar un mobil muchas veces es un coñazo.

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TheGameNick

Llevo 4 dias jugandolo y he terminado el contenido principal del juego.

En resumen: es buen juego, pero mal gacha; buen juego en el estilo de que esta bien construido y los sistemas son divertidos, mal gacha porque si tu objetivo es ser ballena y colleccionar a todos los personajes no merece la pena, tanto el sistema gacha como la monetizacion es horrenda.

La historia es muy simple, lo tipico de los juegos Atelier, chicas anime emprendiendo y creando negocios, pasando el tiempo con sus amigas, y creando bombas caseras de grado militar, con un poco de extra de fan service porque aparecen personajes de juegos anteriores.

El sistema de combate es lo que creo que destaca mucho del juego, principalmente se basa en la manipulacion de turnos. Y la pregunta es ¿porque quiero manipular turnos? A la hora de empezar el combate se establece un "cronograma" para cada turno, este cronograma tiene casillas de buffeo, debuffeo y "Burst". La idea es manipular turnos de manera que las casillas de bufeo y ulti caigan en tus turnos, y los de debufeos en los turnos enemigos.

Hay 4 tipos de turnos:

Ataque rapido: normalmente ataques de poco daño y que buffean al personaje o debuffean al enemigo. Estos ataques se usan mas que nada para que te llegue tu turno mas rapido.

Ataque normal: este seria el ataque principarl para romper armadura, hacer daño o curar. No manipula tu turno.

Ataque "Burst": Solo esta disponible si caes en la casilla "Burst" en la cronologia. Es el ataque ulti de cada personaje. Es combinable con todo tipo de buffeos, incluido el buff de la cronologia. Leer apartado de items para la explicacion.

Items: Usas items que tengas equipados. Estos consumen un turno, pero no el turno del personaje actual, es decir, es un turno gratis que recibes. Puedes usarlo tacticamente para combinas "Burst" con buffeos. Si hay dos casillas contiguas donde la primera es "Burst" y la segunda es un Buff, puedes usar un item para recibir ambos beneficios, el "Bust" no se pierde si usas items. <Recibes Burst, usas item para que pase el turno. El burst no se pierde, y recibes el buffo de la casilla siguiente. Ahora usas el "Burst" potenciado.>

Como veis el sistema es bastante complejo en ese aspecto, no es siempre spamear el ataque mas potente.

El juego tambien tiene un sistema de clases, pero la verdad no lo veo muy desarollado, los tankes por ejemplo son una clase totalmente inutil porque mueren rapido de tanto focuseo y no hacen nada de daño. Es mejor no tener tanke y que el daño se reparta por toda la party, y asi ganas tambien en DPS al tener un espacio disponible.

Si os gustan juegos con mecanicas divertidas y hasta cierto punto complejas, recomiendo que le deis un intento.

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