Chaos Rings va a camino de ser en Android lo que fue Final Fantasy para Play Station –salvando las distancias–, un título RPG que con cada nueva nomenclatura va ganando en calidad y jugabilidad. En esta ocasión, aunque el título ya fue lanzado para PS Vita el año pasado en el mercado japonés, no ha sido hasta ahora cuando la compañía nipona nos lo ofrece tanto para Android como para iOS.
El videojuego ofrece lo mismo que sus antecesores, por lo que innovar innova poco. Combates por turnos, gráficos en tres dimensiones y calidad made in Media.Vision. El título, narra las aventuras de un grupo de personajes en su búsqueda del Neo Portal, una puerta que llevará a nuestros protagonistas al paraíso Blue Marbel.
Pero es necesario señalar varias cosas. Chaos Rings III no es un título casual, es un verdadero videojuego, con sus numerosas horas de duración (se estima que unas 100 con las side quests y misiones) y diversión. Esto no sólo se comprueba por su calidad gráfica, que está años luz respecto a otros videojuegos para Android, si no que debido a su jugabilidad e historia.
Ya que este videojuego podría haber salido hace años en plataformas como PlayStation o PSP, el precio a desembolsar está acorde a su calidad. Éste es de 19,99 euros, lo que nos pide Square Enix por disfrutar de Chaos Rings III. ¿Es un precio elevado para una aplicación de móvil? ¿Si saliera en la plataforma STEAM para PC pensaríamos lo mismo? Aquí depende de cada uno, pero se trata de un juego completo sin compras integradas.
El título está localizado al inglés. Ahora falta esperar si Square Enix se digne en traducirlo al castellano.