#57 a mi tampoco
#63 Ningún clan puede declarar la guerra a otro directamente, al menos de momento.
Cuando un clan quiere ir a la guerra, el líder o colider deben activar en el juego la opción de "empezar guerra", y entonces el servidor empareja al clan con otro clan que también tenga activada esa opción y que sea igual de fuerte.
Propuesta de fechas para la próxima guerra
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En las fechas elegidas debemos estar disponibles la mayor cantidad de gente para poder realizar los dos ataques del día de batalla (segundo día).
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Recordad que si no ganamos la guerra hay una fuerte penalización del bonus.
Fecha 1
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Empezar guerra: miércoles 16 21h
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Día de preparación: hasta el jueves 17 21h
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Día de batalla: hasta viernes 18 21h
Fecha 2
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Empezar guerra: viernes 18 21h
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Día de preparación: hasta el sábado 19 21h
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Día de batalla: hasta domingo 20 21h
Como he comentado antes, para declarar una guerra de clanes, o participamos todos o ninguno.
Para medir el interés que tenemos y elegir la fecha podemos hacer un experimento: usaremos el contador de manitas de este mensaje como indicador de interés, y los contadores de los dos siguientes mensajes para elegir la fecha.
Si quieres que haya una guerra vota este mensaje, si además te interesa una fecha concreta vota también el mensaje de alguna de las propuestas.
Si no hay suficientes manitas en este mensaje tendremos que entender que la mayoría no quiere que se organice otra guerra (o que nunca visita el foro y no se entera de las novedades).
Fecha 1
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Empezar guerra: miércoles 16 21h
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Día de preparación: hasta el jueves 17 21h
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Día de batalla: hasta viernes 18 21h
Fecha 2
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Empezar guerra: viernes 18 21h
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Día de preparación: hasta el sábado 19 21h
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Día de batalla: hasta domingo 20 21h
Guerra guerra jaja no hay algún tipo de app para poder tener un grupo juntos?? Rollo irc pero en móvil, para mejor comunicación
Cutreguía de Sinso para guerras y tropas en general
Consejos sobre las guerrras
DONACIONES
En el 99% de los casos lo más bestia es donar magos y/o dragones, dado que estamos un par con las tropas subidas, mínimo dragones o magos ***
Las donaciones que se hacen DENTRO de la zona de guerra son unidades que sólo sirven para defender nuestra aldea, no las podemos usar atacando y no da experiencia donarlas, asíq ue no os volváis locos y donéis a diestro y siniestro, hay 24h para donar. El fin de semana fue la primera vez y vale que nadie sabía nada, a partir de ahora nada de donar tropas de ** ni de *** en la zona de guerra, el que lo haga reiteradamente será sancionado. Tened en cuenta que somos bastantes con todas las tropas ***, yo tengo un par de ellas 5, no pasa nada por no donar en guerra, no os preocupéis que ya donamos los que tenemos tropas tochas a todo el clan.
Las donaciones que se hacen fuera de la zona de guerra son las que podremos usar para atacar las bases en guerra, respetad lo que pida la gente
DISPOSICION DE BASE
Lo más importante siempre en el medio, tanto el ayuntamiento como el castillo del clan como el rey bárbaro (las tropas defensivas no deben salir al principio porque son muy vulnerables, sino cuando el rival ya ha desplegado todo o casi todo su ejercito. Son nuestra defensa que hace más daño, hay que protegerla) Lo segundo más importante son los antiaéreos, si tieens dos uno a cada lado del castillo y si tienes tres en triángulo.
ATAQUES EN GUERRA
No debéis jugar como si fuera un ataque normal de recolección de recursos. En esta primera guerra he visto ataques de gente de mediavida 3.1 que iban con duendes a romper los depósitos y las minas, en guerra de clanes eso es desperdiciar tropas. Lo que hay que romper son todas las defensas y el ayuntamiento. Nunca hay que usar goblins, o como mucho llevar 5 ó 6 y sacarlos sólo cuando casi todas las defensas rivales estén destruidas. Tenemos tres minutos, no hace falta sacar todo el ejército en 15 segundos.
HECHIZOS
Todo depende de la base enemiga, si tienen el castillo vulnerable recomiendo llevar un hechizo de rayo para acabar con todas sus tropas sin gastar las nuestras. También un hechizo de curación si el antiaéreo no está muy asequible y no podemos sacar las sanadoras.
Castillo de clan y Rey Bárbaro
A todos nosotros nos han reventado alguna vez o las tropas de un castillo o el rey bárbaro rival, sin embargo, si nuestro oponente no los tiene bien situados es muy sencillo acabar con ellos sin pérdidas por nuestro lado.
Si nuestro oponente tiene el castillo al borde de su aldea, o relativamente cerca del borde, soltaremos un par de unidades resistentes cerca para que salgan sus tropas, dos o tres bárbaros o un gigante. Una vez que sus tropas esten fuera, atacarán a cualquier tropa que saquemos, y si nos quedamo sin tropas se quedaran quietas donde estén , por lo que nuestra táctica será alejar sus tropas de los edificios sacando un bárbaro o similar en una zona alejada para que sus tropas se alejen de los edificios, una vez que lo maten (o los maten si necesitamos sacar mñas de uno) les tiramos un hechizo de rayo y adios tropas.
Con un poco de práctica viendo en vuestra base y en otras el alcance del castillo es fácil saber cuando es sencillo sacar todas sus tropas fuera de la base.
Con el rey bárbaro es similar, pero como es más lento es mñas difícil alejarlo del resto de edificios. Una vez que lo tengamos quieto, no lo mataremos con un hechizo de rayo, pero si tenemos unidades voladoras (esbirros/globo/dragón) se quedará quieto mientras nuestras unidades lo matan. Claro que tirar un dragón para matar a su rey bárbaro no es prudencial si después se va a ir contra un antiaéreo que hay cerca, en ese caso lo mataremos con bárbaros si tenemos o en caso contrario un gigante y 10 o 12 arqueras (sacar primero el gigante)
Nuestras tropas
En guerra los más importante son los gigantes. Para ir sobrado yo recomiendo mínimo llevar una cantidad de gigantes el número de nuestra base multiplicado por 2,5 , o sea, th5 llevar 13 gigantes, th6 15, th7 18 y th8 20 gigantes como minimo
Los bárbaros
Los bárbaros sirven para desviar el daño y que no lo reciban nuestras arqueras. Nunca les pongáis que reciban daño de magos, y evitar los morteros lo máximo posible, lo ideal es que reciban daño ecañones y torres de arqueras para que necesiten dispararles dos veces.
Arqueras
Lo ideal es que vayan detrás de los gigantes pero sin prisa, no saquéis demasiadas o los alcanzarán y las destruirán rápidamente. Una gran manera de usarlas es atacar las defensas exteriores del enemigo una vez que éstas han comenzado a disparar a nuestros gigantes, con cuatro o cinco que pongáis para matar una torre/cañon reduciréis mucho el daño que recibirán vuestros gigantes.
Goblins
En guerra de clanes recomiendo no hacer ni uno
Rompemuros
Nunca os quedéis cortos, si os hacen falta dos para romper una base, llevar 4, y si os hacen falta 4 llevad 6. Siempre es necesaria una distracción en forma de bárbaros o gigantes para que no mueran antes de llegar al muro. Para mi lo mejor es poner 4 o 5 bárbaros en abanico sin que ninguno ataque la base enemigo en el punto que van nuestros rompemuros para que no les ataquen a éstos. Si antes de los rompemuros soltáis los 34234 gigantes, hay que calcular muy bien para que los rompemuros lleguen JUSTO entre los primeros disparos de cañones/torres y los morterazos, parece fácil pero muchas veces fallaremos, con los bñarbaros en abanico es casi imposible fallar.
Sanadoras y unidades voladoras en general
Poco hay que decir de ellas, alejarlas de los antiaéreos y de nuestros bárbaros (muchas veces se quedarán curándolos en lugar de ir a curar a los gigantes. Una sanadora muchas veces se queda corta, dos sanadoras si las podéis defender es 100% casi seguro.
Unidades de elixir negro
Como pocos las vamos a usar lo dejaremos para más adelante
MagosNunca los uso, así que no voy a poner nada que os pueda confundir
A mi la fecha 2 para la guerra de clanes me viene mejor, pero eso ya lo que decidais la mayoria, la fecha 1 no me viene del todo mal
Yo haria las dos fechas jajaja solo son dos ataques por guerra y yo ataco aldeas normalmente 3 veces al dia minimo
#71 Muy buenas recomendaciones, enlazo el mensaje en #1 para que los nuevos la tengan a mano.
#75 Como se comenta en #1, las peticiones se hacen en Clash of Clans [Hilo oficial]. Haz allí la petición con el nick que utilizas en el juego y tu nivel de ayuntamiento para que podamos indicarte en que clan tienes que pedir el ingreso.
Buenas me gustaria saber por que se me a vetado en el clash of cland 3.1 si estoy registrado y demas que a pasadoo ?
#84 Como ya te han comentado en el hilo oficial de CoC, eres tú quién tiene que enviar desde el juego la petición para unirse al clan.
#86 Sí, es más fuerte que el anterior, pero después de ver algunas de sus bases tampoco me parecen tan impresionantes para ser lvl 8. Eso sí, tienen un carro de lvl 7...
Otra cosa que he visto es la cantidad de inactivos, unos nueve, que espero no se vayan a animar ahora.
http://clashofclans.wikia.com/wiki/Layouts
Puede resultaros interesante a los que vayáis perdidos como yo