Clash Royale #HG

Preguntas Frecuentes

***CARTAS Y COFRES***
***TROFEOS Y ARENAS***
***CLANES***
***PREGUNTAS GENERALES***
***TORNEOS & DESAFIOS***
***HALL OF FAME***
Tyme

Voy a intentar compartir mi mazo y explicar cómo funciona la rotación y las diferentes variantes que nos podemos encontrar en una partida. Con él es con el que estoy rondando los 1500-1600 trofeos y la verdad es que creo que está muy bien balanceado.

EL mazo en cuestión es este:

Describo un poco el por qué de cada carta:

Flechas: Necesarias para eliminar zergs de coste bajo como esbirros, goblins y demás. Siempre conviene tenerla a mano para evitar que el rival abuse de tropas en una línea o para tirarlo encima de los goblins del barril.

Tumba: VITAL en este mazo. Es el counter natural para el del cochino, Pekkas y el príncipe. Además, por un coste 3 lo podemos tirar en mitad de nuestra zona para distraer a un gigante si es necesario. Nunca se debe usar para otra cosa.

Esbirros: Counter natural para bárbaros. Útil también para derribar globos y gigantes.

Caseta de goblins: Es nuestra unidad de apoyo. Perfecta para iniciar la partida e ir metiendo presión pasiva por una línea. Siempre la coloco en el centro pegada al castillo para que si le tiran una bola, se active el rey. Para situaciones extremas se puede usar como distracción de globos, gigantes, príncipes y demás.

Gigante esqueleto: La base de nuestro poder ofensivo. La ventaja respecto al gigante normal es que si logras que llegue a la torre, la bomba revienta el 50% de su salud. También se puede usar si el contrario está muy ofensivo con muchas unidades para que la bomba los reviente.

Bruja: El respaldo del gigante. Siempre suelo tirarla junto a este para intentar alcanzar la torre. Sola no va a hacer nada, así que es necesario que tenga una unidad frente a ella que tanquee un poco.

Mosquetera: La más polivalente del mazo. La uso para rushear detrás del gigante y la bruja, pero también para defenderme de dragones, magos o globos. Gran parte de la victoria depende siempre de ella. Muchas veces lo que hago es ahorrar al máximo de elixir, soltarla al fondo y una vez esté por la mitad ya volveremos a tener 10 de elixir para soltar al gigante con la bruja.

Lanceros: Perfectos para acompañar en una ofensiva o para ayudar en defensa gracias a su bajo coste. Sobra decir que no hay que tirarlos al frente, siempre detrás de algo para que reciban el menor daño posible.


Con este mazo te aseguro que se puede escalar fácil, pero hay que ir pillando la mecánica y no gastar elixir más de la cuenta. Dependiendo de nuestra mano inicial la estrategia variará. Casi siempre hay dos alternativas:

1.- Si nos toca la caseta al principio, ahorraremos (si podemos, claro está) el máximo y la pondremos. Eso nos deja margen para contrarrestar si el rival ataca con algo a la vez que ya tenemos nuestra caseta puesta.

2.- Si no la tenemos, tiraremos la mosquetera al fondo de todo para intentar comenzar nuestro combo.


La mecánica de juego es relativamente sencilla: defender hasta que podamos soltar el combo. La combinación perfecta es Gigante + bruja (o esbirros si tiene bárbaros por ejemplo) + la mosquetera que previamente hemos soltado al fondo y que estará en la mitad del tablero cuando soltemos las otras unidades. Si lo haces, la torre está prácticamente asegurada.

Iré editando conforme preguntéis.

3 5 respuestas
Ne0x

Vaya cacao lleváis con los clanes de mv xD. Si alguien se ha quedado fuera y quiere clan que me envíe MP y se venga al mío, somos 30 con torneos, mierdas varias y un 200% de goblins

mcdrim

Buenas m me apunto a la cola para entrar en el clan , Gracias de ante brazo

  1. Everx
  2. pixel
  3. Rubensky93
  4. erjoz3
  5. zodk (Captain Levi)
  6. Tempes
  7. Nagor-e ( iamthelop)
  8. OrG
  9. Granra
  10. MoLe - Moletron
  11. Sokar
  12. Cryevil93
  13. Fumax
  14. Zariel
  15. ALSAHIM
  16. YaW
  17. mofetaman
  18. Gozsa
  19. Mcdrim
1 respuesta
Vireca

#901 sustituyo el rey esqueleto por el gigante y la bruja por el globo?

Edito: no puedo quitarme el dragón, no tengo daño aoe sin la bruja

2 respuestas
Tyme

#904 El globo no lo tengo, así que no sabría decirte. En teoría debe funcionar, aunque no sé si ería mejor el globo o los bárbaros. Si llegas a la torre con globo o gigante es torre fija, eso seguro.

alfa036

#904 mmm el globo no tendra el mismo efecto que la bruja pero el mazo funcionaria tambien con lo que comentas, aún así si cambias esos dos cambiaria la caseta de goblin lanceros, porque tendras muy pocas unidades swarm (la bruja si la metes detras del castillo puede llegar a torre con 6-9 esqueletos

1 respuesta
Vireca

#906 voy a cambiar la caseta por la tumba, es lo que mas resultados me ha dado la verdad, y con este mazo gano unos y pierdo otras

Ne0x

para mi la tumba es inamovible, tanto para defender como para atacar va dpm.

reci0

#901 Es valido para 1000 copas? estoy estancado probando mazos y es llegar a 1100 y bajar.

1 respuesta
Tyme

#909 Si tienes las cartas, sí, claro. El gigante esqueleto se puede cambiar por el normal. La mosquetera por el dragón, la bruja por los bárbaros. No es lo ideal desde luego, pero si no tienes todas las cartas algo hay que hacer xD

1 respuesta
Saffron

Una duda, sabeis si al subir de arena aparte de desbloquear nuevas cartas, los cofres tienen mas o mejores cartas, o el numero se mantiene? Porqe si los cofres mejoran habra qe viciarse bien

1 respuesta
B

#901 yo no tengo el gigante esqueleto y uso el montacerdo, muy buen mazo si señor!

estoy entre 1100-1300 copas

B

Me encanta PEKKA revienta torres como nada xD

reci0

#910 Tengo todas menos el gigante que lo cambio por el otro y los esbirros esos de 5 de mana, tengo el de 3.

Ragusnik

#911 Mas cartas siempre, mas raras en algunos casos.
por ejemplo cofre oro:
Arena 3 17 cartas y 1 rara asegurada.
Arena 4 20 cartas y 2 raras aseguradas.

Busca alguna wiki si quieres ver todos.

tDarka

Y dan mas oro tambien.

#901 No dudo que funcione pero, ¿no tiene los costes un poco altos?? ¿¿Supongo que con esa baraja te gusta llevar la iniciativa no?? Como no etngo la bruja ni el esqueleto no puedo hacerme un poco la idea. Aun teniendo estas dudas hacedle caso que parece que sabe. Un detalle lo la caseta al lado del rey (hay gente que no se da cuenta, y ayuda bastante sobretodo vs los goblins en barril).

Yo ahora estoy usando un mazo sin tumba y se nota bastante. Es una cartaza defensiva brutal (en ataque no hace nada ya que se mueren de 1 hit de torre, almenos a niveles bajos).

1 respuesta
cabezin

a alguien mas no se le sincroniza con google play? ya he empezado 3 partidas distintas :(

1 respuesta
Rusky7

Desde que me salió la bruja no veas que ascenso de copas, no subo más porque no tengo tiempo y juego generalmente cuando tengo disponible cofre de coronas. Pero madre mía el combo gigante + bruja. xD

Tyme

#916 Es un mazo de coste alto, sin duda. De hecho, al principio lo descartaba porque lo veía excesivo, pero si consigues ser más o menos defensivo (o rushear una vez con el combo para ganar tiempo) hasta que llegas al x2 de elixir, mínimo el empate casi siempre te lo llevas.

Ojala supiera cómo subir partidas para enseñaros un par de ejemplos xD.

1 respuesta
zodk

#919 Sobre qué copas andas con ese mazo? Yo he estado jugando uno similar pero sin ambas casetas, voy a echarle un vistazo cuando llegue a casa.

1 respuesta
jepeme

Estoy enganchadisimo al juego, lo que pasa es que quema la bateria, madre mia. Además los cofres tardan una eternidad en abrirse, mygod.

Tyme

#920 Ahora mismo estoy en 1650, pero al verdad es que no creo que dure mucho ahí. El mazo es bueno y aguanta bien, pero la diferencia de niveles respecto a los enemigos comienza a ser brutal.

Antes, por ejemplo, me he topado con un nivel 9 siendo yo 6. Sus esbirros nivel 9, bárbaros nivel 7, etc. Vamos, me ha petado el cacas de lo lindo.

LatitudeC600

#917 Estan los foros de supercell ardiendo con eso...

http://forum.supercell.net/forumdisplay.php/115-Bugs

y los de google tambien xD
https://productforums.google.com/forum/#!topic/play-es/GfH_BbLzZSQ;context-place=forum/play-es

jepeme

Falta gente por confirmarlo aqui en el foro, yo ya estoy in

Usuarios MV3

Ya he modificado la lista :)

1 respuesta
Linkyd

Dios pillo sirio digoo sitio..

spoiler
1 respuesta
Ne0x

Ese momento en el que te hypeas y sin pensar compras un cofre . 5€ más van directos a las arcas de Supercell.

Putabida.

mcdrim

acabo de llegar a arena 3 con ese mao , cambiar la choza de goblins x la de barbaros, descartado x su elevado coste supongo . y no tengo los sbirros de 5 , los barbaros , servirian?

1 respuesta
Rusky7

#927 Depende, yo creo que si no tienes esbirros que vuelen no te queda más remedio, pero para hacer counter a unidades terrestres van muy bien.

mcdrim

tengo los esbirros de coste 3 , meto esos entonces?

Tyme

Acabo de llegar a 1700 copas y ni me lo creo xD. Ya lo dejo ahí a ver si consigo un cofre de arena 6. Nos estamos acercando a los de MV1, menos de 500 copas eh!