a ver #8270 te hago un resumen: te lo dividire en 4 fases:
100%-80% de vida : La fase más fácil de todas, solamente atacará, con sus ataques normales, intenta mantener siempre el PM a tope antes de llegar al 80% de vida
80%-50% : intenta hacer daño con solo 1 personaje, para llegar al umbral del 80%, con el resto curate y bloquea, cuando llegues a 80% gilgamesh te soltara un death a un tio, y hará una AoE y dispelleara todos los bufos de tus pjs (que a mi me quitaba a luka con unos 250 def 4k de vida bloqueando), a partir de aquí comienza el trial, cada turno debes atacar con los siguientes elementos a gilgamesh, si no, te comeras un ataque especial realizado con una de sus armas:
Debes atacar con:
- Fuego
- Sagrado
- Viento
- Agua
- Tierra
Si tienes que decidir en algun momento comerte un ataque especial te recomiendo el de tierra o el de agua
Cuando te mate a alguien, asegurate de poder revivir curar y sellar varios ataques ese mismo turno, si no, ira a peor, te recomiendo que lleves al menos 2 pjs con lazaro+ o algun equivalente (el comeback de noctis p.ej), con lazaro normal te la juegas, porque tienes que levantar mucha vida en un turno
50%-30%: Otro punto de corte, cuando llegues a 50% recuerda que un tio se llevará un instant KO, mas la aoe anteriormente comentada, aparte tienes que añadir a la lista de sellar elementos el siguiente:
- Rayo (con magia o hibrido si no le metes daño elemental de rayo con magia o hibrido, te cascará electrocutes, que son aoes dolorosas que meten paralisis)
30% o menos : El ultimo punto de corte, igual que antes, Instant KO + aoe que revienta y dispellea bufos, continua sellando los 6 elementos hasta su muerte.
Consejos generales:
Lleva varios personajes que puedan meter los 6 elementos, por si te mata a alguno, yo recomiendo 2 lazaro+ no vaya a ser que el instant KO caiga a tu unico personaje con lazaro+.
Muy importante, no os ralleis, intentad hacer los logros de 1 en 1 si no suponen un aumento de dificultad, con esto quiero decir que no intenteis ir al mismo tiempo a por:
grupo de 5 o - /// no items, hacedlos de uno en uno, con el grupo de 5 ya es jodido como para añadirle la dificultad de no usar items
Llevad buena generación de PM si no, tirad de chocolates, eters y demás
-Por lo menos 5k de vida y 230 de defensa, por lo menos, eso y coged de amigos un dps con % de ignorar def
-Mantened siempre el magic break, todos sus ataques son hibridos, asi que caparle la magia reducira el daño que vais a pillar por bastante
-Consejos sobre personajes a llevar:
Rain:
- Ataque de fuego y tierra
- Aoe de 40% a todo
- Rompetodo
- Tiene stats de mierda en comparacion con otros pjs
- Chupa mana por un tubo (sobretodo si usas la AoE de de bufar, si tiras la de fuego / tierra no chupa tanto)
- Tiene cover, lo cual puede implicar que se autosuicide protegiendo a alguien (en mi caso se suicido para "salvar" a cecil, cuando me estaba recuperando de un punto de corte en el del grupo de 5 o menos)
Noctis:
- Tiene 3 viales de los cuales 2 nos sirven para sellar (fuego y rayo) los viales hacen daño hibrido
- También puede añadir mucho daño con su Warp Break
- Cover aporta un buen regen de hp y de MP (muy importante este ultimo)
- Puedes hacer el combo de esquivar ataques + fish (100% de taunt a los ataques de ST)
- Boostea atk y mag en 30% con link
- Reduce Mag con el vial de rayo
- Se puede autocurar HP y mana con el salto y puedes usar el salto de manera defensiva para evitar que le caiga Instant KO el turno que pasas el umbral
- Tiene lazaro+
- Muy buenos stats, y muy moldeable por sus multiples pasivas de armas, es facil que llegue a 6k de vida con buena def para no caer en los umbrales por la aoe
- Chupa mana por un tubo bastante más que Rain
Luka:
- Tiene un heal potente que quita estados alterados
- El regen que pone es muy fuerte
- Deep Blue es una skill muy defensiva y muy buena para este trial
- Tiene un sustain propio de PM que te ayudara mucho
- Puede atacar con agua
- Tambien puede ponerte resis del 70% al agua
- No tiene lazaro+
- Es blandita tienes que equiparla bastante bien para llegar a buenos stats
- la cantidad de curacion que da no es suficiente, ya que no puedes ponerla dual cast porque su principal skill de curacion es una skill y no una magia (aunque con cecil y luka vas justo de curacion, se puede hacer)
- A pesar de que te puede curar los estados alterados de todos los tios, ella misma no tiene inmunidad a estos, necesitas gastarle un hueco ya sea de equipo o materia para que sea inmune a estados alterados, ya sea paralisis o confusion, que son peligrosos
-Refia:
- Probablemente el mejor healer que puedas llevar en este trial
- Tiene inmunidad a para y a confu
- Dual cast con curaja te mantendra una buena cantidad de hp
- tiene lazaro+
- tiene Dispel
- Aunque Deep Blue es bastante mejor para aguantar, Embolden es una skill muy buena
- Chupa mucho mana
- No te cubre de elementos en caso de necesidad, pero bueno, esa no es su funcion
Cecil:
- Curaja + dualcasting, lo mejor que puedes llevar para mantener el hp
- Te puede cubrir de los ST que no sean hibridos (es mejor ponerlo a tanquear con la skill de golem que te da un taunt)
- Una cantidad de vida muy alta junto con mucha def
- tiene Focus para subirte la mdef
- Su limite es muy bueno
- Tiene Dispel
- Es inmune al sagrado, puede tanquear la skill de sagrado sin cobrar
- Te quedaras sin MP muy rapido
Ling:
- Puede meter break de 45 % !! a la mag
- Revive en AoE pero con poca vida
- Te da limites a quien quieras con la skill de 18 MP
- te restaura el MP
- Si la equipas buen se autocura el MP muy rapido
- Tiene skill de esquivar golpes
- MUUUUUUYYYYYY blandita (piensa que lo suyo seria que llegara a 5k de vida y 230 de def)
- A pesar de ser buen support no te aporta curacion, ni tiene una AoE de bufos
Yo me lo pase con 5 pjs con el siguiente equipo #8265