Final Fantasy Brave Exvius #HG

B

#10828 Sí, ya vi xD. Me viene bastante bien.

#10830 Y ojalá se vaya rápido el evento xD. El trial pinta decente, al menos tiene buenas recompensas. Ojalá no se les vaya la mano con la dificultad, nunca se sabe xD.

1 1 respuesta
Fenix77

#10831 En la información del Trial: "Lleva habilidades que curen estados alterados" mmm a ver cuáles hace, y yo sin una cinta completa aún XD. No está mal los premios aunque me sigue matando eso de "Derrota a tal con un Esper".... insufrible a veces -.-

1 respuesta
atila12222

Este trial salio en japon? Por que no encuentro ni guia ni estrategias para matarlo

1 respuesta
B

#10832 Pues yo voy con Ling y listo xD. Quizás si mete confusión voy equipado con algo más para no perder turno, pero si aprietas rápido curar estados igual te quitas la confusión y no pierdes turnos.

Lo del Esper ya no es dificil, yo creo que con Setzer se carga muy rápido (para no matarlo de una).

#10833 Es exclusivo de GL.

1 2 respuestas
atila12222

#10834 que mal entonces hehe sera mas dificil matarlo... Y mas con los efectos alterados

2 respuestas
B

#10835 Pues a protegerse, no creo que los meta todos xD. Está CoD con el regreso y Ling puede curar de todo también. En caso de meter confu AoE tenemos a Minfilia para evitarlo. Yo creo que llevaré eso, Minfilia + Ling.

1
K

Creo que este trial será para personajes que usen magia esa habilidad de mag +30% que dan es una señal jaja suerte que tengo a Fina Oscura. Necesito un Zyrus para su bastón 5 cristales amarillos y todos off baner vaya mala suerte :(.¿Reberta y Zyrus no son limitados verdad? Es para saber si me guardo los moguris para sus tms.

1 2 respuestas
B

#10837 Nop, no son limitadas. En la wiki en los datos de la unidad hay una parte que dice si son limitadas o no.

2
Fenix77

#10834 Igualmebte ya pensaba en mi Ling. No creo que meta todos los estados, pero bueno aún así ya le voy dando vueltas al tema por si acaso XD

#10835 Solo esperar un poco más para hacerlo hasta que este toda la info en reddit y wiki. Al no venir de jp no podemos hacernos idea de nada aún...

#10837 Me da a mí la misma impresión jaja .... como sea un trial para hacer con magos voy apañado XD

1
cuklin

Irá de lujo pa fryevia el 30% magia mientras farmeo tm luneth, shantoto, queen y leon, a falta de que me salgan alguuun día más ingus... xD
#10816 Graciass, no había visto tu respuesta:)
#10820 Lo de hope es exagerado, es la unidad que más me sale en cualquier banner y de las que menos quiero xD con la de bases 4 que hay.. XD

Una pregunta, cuando se dice que un boss es resistente a daño físico o a magia a qué es debido? a que tiene def o spr x las nueves?
Los hibridos no se ven afectados cuando ocurre una de las dos situaciones leí, ¿es así? porque si cuando un boss resistente a físico es porque tiene la defensa x las nueves sin duda influirá en un hibrido,, ya que a estos en su formula de daño influyen ambos stats, tanto la defensa como el espíritu del enemigo.

1 respuesta
B

#10840 Sí, afecta que sea resistente a uno de las 2 cosas, estaría muy rota una unidad híbrida si no afectara..

Creo que con lo de resiste se refiere a que reducen el daño en %. Si es resistente al 50% de daño físico, supongo que el daño que le haces se ve reducido a la mitad (el físico).
Si resiste el 100% de daño físico, pues solo le entra la parte de magia (del híbrido).

Al menos cuando fue el evento ese de los caballeros que resistían ataques físicos (en un 30%), los viales de mi Noctis si entraban, pero también salían como "resiste" y se notaba que hacía menos daño.

No estoy 100% seguro que funcione como te digo, pero de que afecta el daño de la unidad, sí que lo hace.

1 respuesta
cuklin

#10841 Valee, muchas gracias Zephyre, me ha quedado claro :)
La mejor solución sería tener versatilidad a la hora d equiparla, para cuando boss sea ress a físico maximizar la magia, y al revés maximizar el ataque.

1 1 respuesta
B

A todo esto, el jefe que viene no será resistente a ataques físicos, no por nada dice que lo afecta el mata demonios.

atila12222

#10842 no afecta.... Aqui te dejo exactamente como funciona el daño hibrido con formulas y todo... La informacion no es mia.... Es de otro foro pero lo explica super bien

hola a todos los que lean este blog :v
Les vengo a dar una explicación sobre algo que muchos no saben como funciona el daño hibrido y que estadística se debe de mejorar en cierto personaje
Este tipos de ataques son como los viales de noctis o el ataque petalos helados de freyvia (no recuerdo si se escribe así :v) algo que casi nadie sabe es que estos ataques no tienen una preferencia entre magia o ataque ya que estos afectan igual 50% y 50%
Pero entonces que es mas importante mejorar una estadistica que tenerlas dos equilibradas?
Esto se puede saber por el sistema de daño del juego que sigue una fácil formula matemática la cual es ataque o magia al cuadrado que se podria representar así
Digamos tu personaje tiene 100 de ataque y 100 de magia
Si se hace un ataque físico la formula seria 100² (para elevar un numero al cuadrado se tiene que multiplicar el numero por si mismo en este caso
(100 x 100) daría un daño de 10000
pero entonces donde queda la defensa del enemigo ?
Simple el daño que se calculo antes se divide entre la defensa del enemigo
Un ejemplo para esto es el mismo daño anterior contra un enemigo que digamos tiene 10 de defensa seria
10000/10 igual a 1000
Entonces diriamos que en un hipotetico caso de que tengas a un personaje con un daño físico de 100 haciendo un ataque normal a un enemigo con 10 de defensa haría un daño de 1000
Ahora con el daño mágico es lo mismo pero en lugar de usarse la defensa del enemigo se usara su especial así que no lo explicare otra ves
Ahora que sabemos las bases del daño en general pasemos con lo importante el daño hibrido este usa la formula del daño basico mágico y físico juntos pero como?
Con otra formula matemática (si mucha matemática xD)
(Daño físico²/defensa)+(daño magico²/especial)/2
Y aquí comparare si tenemos un personaje con daño hibrido con estadisticas igualadas o especializado en una sola
Aquí haré los dos ejemplos con un personaje con 200 de daño mágico y fisco con otro con 100 de físico y 300 de magia contra un enemigo de 10 de especial y defensa

(200²/10)+(200²/10)/2
Igual a 40000

(100²/10)+(300²/10)/2
Igual a 50000

Así de simple solo aprovechar las habilidad pasivas del personaje y las armas que pueda equipar para darle mejor utilidad a la estadística mas fácil de subir
En cuanto a las habilidades de mata aumentan el daño producido porcentualmente (los mata suben 50% el daño producido y la que se conseguia en evento para varios tipos de enemigo es de 15% entre otras habilidades que solo varía el porcentaje) estas afectan directamente el daño que de haría al final Como seria si el daño original fuera 50000 pero se tuviera equipado un mata para el tipo de enemigo solo aumentaría un 50% de ese daño que seria 25000 que si se suma daría 75000

Y por ultimo algunas habilidades o magias tienen la propiedad de hacer el daño digo multiplicado
Como seria que el daño base sea de 20000 pero se usa una habilidad que usa un multiplicador de x2 esto afecta al daño directamente y seria un total de 40000 (no solo hay habilidades que usen un multiplicador beneficioso ya que puede ser como chupavidas con su multiplicador de x0.5 que da un daño de 10000

2 respuestas
cuklin

#10844 Muchas gracias x tomarte el tiempo de poner la info de este otro foro,
Son 4000 y 5000 lo que da en esas formulas, no 40000 y 50000, ha puesto un cero de más XD. Pero aún y así, si un boss es resistente 50% al daño mágico x ejemplo, en el caso de igualdad en las estadísticas del personaje (el supuesto de 200 ataque y 200 magia y defensa y espíritu del enemigo= 10 ambas) en vez de hacer un daño de 4000, hará 2000 por el lado de ataque y 1000 por el lado de magia, 3000 en total, así que afectar sí que afecta, o eso o estoy confundido xD
Lógicamente, si un boss tiene 10 defensa y 20 espíritu mejor maximizar el ataque que la magia y viceversa, si tiene 10 de defensa y 10 de espíritu ha quedado claro que mejor maximizar uno de los dos (el que mejor escale o puedas maximizar más, en función del equipo y habilidades de que dispongas) y no llevarlos equilibrados. En cualquier caso con ponerte a calcularlo un momento con cada boss que aparezca (si en la wiki nos ponen su defensa y espíritu) lo podremos sacar rápido.
Gracias:)

B

#10844 Pero eso no dice en ningún lugar que no afecte, solo pone las formulas con las cuales se calculan los daños (que están en la wiki). Encima que dice que el "mata X" afectaría el daño, sería una contradicción ya que el "mata X" afecta directamente los ataques físicos. Según entiendo de eso, solo te dice cómo calcular si te conviene ponerle más ataque o más magia dependiendo de la situación.

Lo que Cuklin plantea, es cuando un jefe resiste en % un ataque ya sea físico o mágico. Si un jefe te resiste los ataques físicos al 100%, ps se fue a la verga la suma, ya que quedaría en 0 por un lado. Por lo tanto entraría solo la parte de la magia. Obviamente si es un atacante físico (no híbrido) no le entraría nada de daño.

Si resiste un 50%, pues significa que resiste la mitad del ataque físico, por lo tanto la magia entraría igual (el 50% de magia que se usa en la formula), pero el daño físico sería afectado a la mitad. Sería cosa de ir cambiando números supongo.

Tampoco tendría sentido que los viales que he lanzado anteriormente me hayan marcado "resiste", si se supone no afectan.

Gin-Light

Pues yo llevaré a Minfilia + Ling + Luka y el Resto DPS. :)

Nerwen

Buenas, he vuelto al juego después de haberlo dejado hace meses, creo que justo cuando sacaron Dirnado. Algún consejo para ponerme al día? que os leo y me entra el tembleque XD

2 respuestas
Gin-Light

#10848 Aprovechar las tiradas gratis, pasar evento de Bahamut y lanzar las bolitas para sacar tortugas y cactus para lvl, cristales para los esper etc. Intenta fabricar los objetos que dan.

2 respuestas
Khemie

#10848 Dependiendo de como llevaras la cuenta, quizá lo mejor sea hacer rerroll y comenzar de nuevo con alguna unidad top. Eso facilita mucho el comienzo y en poco tiempo podrías conseguir mejores unidades que las que tenías, a no ser que tu cuenta antigua sea una de esas afortunadas a las que les caen 5* base hasta sin querer o que tuvieras muchas tm farmeadas.

Si quieres continuar con tu partida anterior, puedes hacer lo que comenta #10849, que la raid de Bahamut es bastante sencilla y se consiguen bastantes cosas.

1 respuesta
Soraghatsu

Cuando acaba lo de bahamut?

1 respuesta
Nerwen

#10850 Por suerte malas malas no las tengo, ahora mismo en el equipo llevo a Cecil5, a rain5 y a exdeath, zyrus y a refia aunque estos me han salido hace poco y los estoy subiendo. También tengo por ahí a varios bartz, kains, una CoD... Vamos que si hago reroll seguro que la lio y con la mala suerte que tengo no vuelvo a ver a estas unidades en la vida XD así que me armaré de paciencia e iré haciendo lo que aconseja #10849

Carpeti

#10851 La semana que viene.

Soraghatsu

Si no tienes un 5 estrellas base rerrollea

Jierdan

Para el trial un cod esta bien, tb esta muy bien luka, cura todo estado alterado menos piedra y cura hp. Yo seguramente ire con y'shtola+luka, y puede que o minfilia o cod, ya veré, puede que ni eso, con cecil lanzando limites sera bastante de bufos......tb dependera cuanto meta el bicho

1 respuesta
Gin-Light

#10855 ¿Para el Nuevo Trial?

1 respuesta
Carpeti

El trial de Echidna tiene pinta de que va a ser jodido, tiene bastantes estados alterados y debuffs en su kit.

Jierdan

#10856 si si, el nuevo, es que no lo puse, xD

Soraghatsu

Me lo he pasado con
Cecil
Yshtola
Noctis
Fryevia
Minfilia
Mete piedra, veneno, confu, charm
Cuando le queda poca vida empieza a soltar AoEs y te puede soltar 4'5k de daños fácilmente, lo he matado con Odin y no me saltado la de matarlo con esper, igual esperé demasiado para lanzar a Odín, me ha parecido ligeramente complicado, igual porque tuve suerte con los death que cayeron a cecil con taunt

Jierdan

Yo iba superbien, sin mayores problemas y a como 25% de vida para acabar, me pego una serie que me mato todo menos a cecil....unos 4,5 o 5 k de daño...