Final Fantasy Dissidia Opera Omnia (JP) de momento

unCoVered_

#600 Vale, he buscado info sobre los items que dices y no sabía que también se podían conseguir mediante CoOp. Thx por la info.

Tengo a Yuna y Vanille con su arma 5* a nivel 20, lvl 41 y STR32 aprox. Me parecen dos personajes fantásticos, el Dispell es demasiado tocho y Yuna como supp. no tiene rival.
La tercera en discordia es Terra, a la que tengo con el arma de Vaan (esperando al banner...), lvl40 y STR30. Inversión de futuro a la espera de sus buffs,

EDIT: Duda rápida de n00b. Cómo cojones hay gente con Wakka a nivel 50 con arma platina ya?? Dónde está el secreto? Si llevas a un personaje solo a las misiones pilla más exp?

1 respuesta
Efervescente

#601 No sé si Wakka tiene experiencia x2 pero si la tiene y le pones un libro de experiencia el x2 se acumula y puedes pillar al nivel 50 relativamente rápido. Tampoco descarto que sea gente con muchas horas libres o metan pasta real al juego.

Yo voy con ese mismo equipo, Vanille - Yuna - Terra, casi todas a 50 - 50. Luego tengo a WoL que como tanque/support no está nada mal y Tifa que creo que se queda corta en DPS. Luego tengo las armas de Steiner - Vivi - Bartz - Penelo pero no sé a quien levear a saco, la verdad porque ninguno destaca demasiado. Me molaría tener a uno entre Cloud - Squall - Vaan pero de momento nada. Quizás haga otra tirada a este banner y luego uno al de Terra. A partir de ahí, tocará ahorrar para las de 35 que falta me harán.

Kiwith

¿Para el evento actual de "Thieves of the Sky" que build recomendáis?

1 respuesta
ReloaD1010

#603 por orden balthier, terra, y edge son los mejores. Edge como mucho 1 en la party, pero balthier y terra funcionan bien incluso si son 3 repetidos

1 respuesta
B

#604 Uff por lo que he visto Balthier funciona de maravilla. Baja todo el br de golpe. Yo uso a Terra maxeada y no funciona tan bien. Pero también funciona.

Efervescente

Pues habrá que levear a Balthier + Edge que encima me han tocado sus armas en dupe. Ni una de Terra, pero dos de ambos que ni tan mal, tú.

1 respuesta
ReloaD1010

#606 la cosa es que Terra es el unica de los 3 que sigue siendo bastante util despues del evento. Ten eso en cuenta eso si vas a invertir recursos.
Ilustro con un tierlist JP:

2 3 respuestas
Efervescente

#607 Terra - Yuna - Vanille las tengo leveadas al 50 y diveadas al 50. A WoL me falta terminar de divearlo y a Firion igual pero los tengo calentitos ya. Y mi intención es subir Edge y Baartz que tengo sus armas avanzadas.

Según veo el Tier, tengo leveada y diveada a Tifa y poco más porque las demás armas que tengo son las de Penelo - Steiner - Yda - Galuf que no me parecen nada del otro jueves y si bien puedo subirles de nivel por lo que pueda venir o pasar tampoco les voy a dedicar demasiados recursos porque no creo que valga la pena. Lo que me iría bien es tener a Vaan con su arma pero de momento no ha caído.

B

#607 Oye y lightning me extraña que ni aparezca, con lo que les gusta mimarla a los de SE

1 respuesta
Nihilus

#609 Está en A (amarillo), aún no ha salido en el global.

kazuk

De normal estoy subiendo a Cloud y Squall... qual pondriais de 3er personaje?

3 respuestas
Mastema

#611 Vaan, Yuna, Terra, Laguna... Pero vamos, si piensas hacer todos los eventos, acabarás necesitando a casi todos y acabarás subiendo a casi todos.

1 respuesta
kazuk

#612 Ya supongo que los necesitare todos... pero hace poco que empece y queria priorizar un poco jajaja

Efervescente

#611 Terra es un buen personaje aunque no creo que sea prioridad para ti con Cloud + Squall.

A mi me gusta ir con quien tiene armas si es posible. Si tengo la de Steiner pues Steiner. Pero tampoco creo que sea lo ideal, solo que a mi es lo que me gusta hacer. Yuna tiene Esna y si consigues su arma transformas la habilidad en un AoE que va rematadamente bien. Vanille tiene la habilidad de quitar estados beneficiosos a los enemigos lo que en según que batallas puede ser importantísimo/vital.

Yo he terminado con Edge. Me falta levearlo a nivel 50 que lo haré con Balthier. Me falta subir los cristales de WoL y Firion (48 y 47) y me pondré a ahorrar a saco que falta me hará muy seguramente. Tengo armas de mierda y personajes de mierda fuera de Yuna y Terra pero bueno, es lo que hay y lo que toca. Bueno, tengo a algunos aceptables como Bartz o Vivi pero paso, me dan pereza y me caen gordo.

EthanSoul

Buenas, alguien tiene alguna idea de combos de personajes ? me explico, afinidades, por ejemplo cloud + squall el tercer@ en discordia cual pondriais y combos así.

3 respuestas
ReloaD1010

#615 no hay "combos" aqui. La eleccion de los personajes se suele decidir dependiendo de lo que vayas a enfrentarte.
Por ejemplo, el evento coop de ahora da bonus de stats a Terra, Balthier y Edge, asi que cualquiera de los tres es una buena eleccion. Si el enemigo te mete ceguera o algun debuff importante pues te llevas a 1 support que pueda limpiar los debuffs y 2 que hagan daño.

Al empezar no te preocupes demasiado. Subete personajes que tengan un arma 5* y luego ya iras subiendo otros mas especificos

EDIT: a #611 tambien le puede interesar

B

Buenas soy nuevo en este foro así que un saludo a todos :wave:

#615 Yo empece a jugar casi desde el mismo día que salio el juego y no se si te referirás a "combo" como personajes que se complementen entre si ... pero algo así podría ser por ejemplo Yuna + Terra (la primera para dar brv con esuna -creo que tu vienes del dokkan no ? seria algo así como el "ki"- y la otra como pegadora ) esas 2 se llevan muy bien jaja pero como te dice el compañero de arriba lo mejor es que hagas equipo con los que tengan su arma y poco a poco ir subiendo pjs el ritmo que lleva el juego es demencial asi que no te agobies ...

Seguramente ya estará dicho pero bueno para los que empecéis fijaros bien en la lista de turnos y procurar que al pj que os ataquen no le falte puntos de brv suficientes para que no os rompan la defensa ... así le vais pillando el truquillo y se os hará mas fáciles los combates y pillareis mas recompensas ;)

PD: Ya aprovecho para preguntar por aquí a ver si alguien sabe ... las pasivas que te sacas con los talismanes del coop que hay ahora si están duplicadas se suman o solo te cuenta como una ? me explico tengo a Terra con 2 pasivas casi idénticas ... Migthy Meteor : increses BRV damage dealt with Meteor + by 10 %
la otra es lo mismo pero con un plus de hp 340 mi duda es si ese 10 % estaquea o no ? he jugado con las 2 puestas y la verdad es que no se diferenciar si hay diferencia por que como a veces hace criticos y otras no ... xD

1 1 respuesta
EthanSoul

#617 si, del dokkan que vengo :) jajaj por eso no me queda mucho para este y no le he dado mucho pero en cuanto a armas tengo bastantes la verdad pero si, me refería a personajes que se complementen entre si :) como tengo el dokkan soy bastante casual en este y me pierdo de algunas cosas

Kiwith

#615 Cloud tiene el paralizar y hace buen DPS pero para bajar el Brave de los enemigos es muy lento
Squall baja de manera bastante más rápida el Brave enemigo ergo la carencia de uno la cubres con otro.

Como ambos personajes son monotarget quizás Laguna o Cecil irían bien por sus ataques multitargets
Algún support como Yuna, Vanille o Hope tampoco descartaría; pero todo depende contra quien luches

Mi recomendación, un poco más arriba han posteado una imagen del Tier list actual; mira tus personajes equipados en que rango están y céntrate en ellos para levear

Edit: ¿alguien sabe para que sirvan las chapas nuevas que da con el lv.70 modo coop?
Puede ser que ¿si les haces 3 break y las potencias sirvan para cambiar la pasiva de un armas?

1 1 respuesta
L

#619 sirven para adquirir nuevas pasivas para el personaje de la chaap en cuestion, no necestias equiparla soalemente subirla a lvl maximo con sus limits breaks correspondientes y ahi se desbloquea, luego equipas la pasiva en la pestaña de equipo del personaje como cualquier otra que adquiere subiendo de lvl cristal o lvl, tampoco es necesario guardar la chapa la puedes usar para subir otra una vez que fue desbloqueada la habilidad, tienes un maximo de 3 y si te pasas tienes que reemplazar una.

D

Osea que solo puedes conseguir 3 pasivas como máximo de los artefactos no? Y otra duda que tengo lo suyo es conseguir las 3 pasivas de los artefactos de 4 estrellas no? No lo e probado aún pero si subes al máximo los artefactos de 2 y 3 estrellas son peores pasivas las que dan? Y no se acumulan con las otras no? Me refiero que no puedes tener 3 pasivas de 2 estrellas otras 3 pasivas de 3 estrellas y otras 3 pasivas de 4 estrellas

dhtimex

No se pueden acumular, si no me equivoco los artefactos de 4 estrellas dan 2 pasivas en lugar de una.

Saludos

EthanSoul

Actualmente estoy llevando a este trio a ver que os parece ( creo que esta bien ) balthier con su arma y armadura squall con su arma y armadura y terra con su arma y la armadura **** cambiaríais algo ? los maxeo en piedras ? los tengo a lvl 38 los 3

2 respuestas
4nima

#623 Casi es más importante el maxeo en cristales que en level de experiencia... Guarda los cristales de balthier, que te valen para Bartz en caso que quieras subirte un pj con sinergia para el nuevo evento (bartz y'da, eiko)

Efervescente

#623 Balthier es bastante mierder, la verdad. Bartz es mejor opción y yo llevaría siempre o casi siempre a un support, preferiblemente WoL o Yuna que creo que son de los mejores que hay. Aunque depende del evento más que de otra cosa, la verdad.

EthanSoul

en bartz no tengo su arma dorada solo tengo su arma y su armadura de 4 * yuna si que tengo la dorada y wol también pues si que failee con balthier.. mire mal la captura.. de los rangos :(
De hecho del rango SS tengo a tod@s con arma dorada menos la de la derecha del todo

2 respuestas
4nima

#626 Ahora puedes pullear el banner del nuevo evento y que te salga la 5* de bartz o de eiko (que es buen pj)

1
Efervescente

#626 Pues yo iría full con Yuna que la habilidad de Esna siendo AoE creo que está bastante rotilla. Y si tienes todos los SS no sé si haría la tirada que dices, tampoco necesitas a Bartz en general ni a Eiko. Si te sobran gemas prueba, si no espera a als armas de 35 CP.

1 respuesta
EthanSoul

#628 armas de 35 CP. ? no se que es.. perdon xD

1 respuesta
Efervescente

#629 Las armas nuevas que te dan más espacio para habilidades.

1