Pues a los que estamos subiendo y no tenemos ni un level 65, el retaliate a veces nos viene bien para conseguir algún item que si no no podríamos conseguir hasta dentro de meses.
Ejemplo:
- Tengo a Cloud al 50, con arma 5, pero todavía no tengo magias de 3 o 4* mejoradas R3 o R4 como para tirar 6 u 8 veces y poder quitar 20k-25k vida a un boss con un mago.
- Me puedo hacer todas las misiones de los eventos normales, pero no todas las élite (ni hablar de +/++).
- ¿Cómo pillar el cristal de recuerdos de Eiko o Rinoa dado que Cloud es el único que mete 2k de daño y el resto no pasa de 1k, y los magos de 2 a 4 usos de 3k a lo sumo?
Solución:
- Cloud con retaliate nv2 (4 usos), 2 magos blancos con Cura++ y prisa (unos 14 usos en total), y otros 2 melee con Golpe Doble. Prisa a cloud -> retaliate -> atacar + golpe doble a cloud -> magos blancos curando y Aeris con Ala sanadora.
- En un turno, Cloud puede meter fácilmente 2k atacando solo, 10k con todo el grupo atacándole, 14k con todo el grupo + 2 golpes dobles.
Resultado: puedes matar a un boss de 60-70k, al cual no podría haber tumbado de otra manera ya que mis magias son shit, mis invocaciones useless y Wakka hace cosquillas.
PD: también soy muy vaguete a la hora de farmear y tiro por lo easy, ya que creo que un melee con buen arma me puede salvar el culo y seguir haciendo buen daño con 0 usos de habilidades, mientras que cuando se me queda un mago con 0 usos de habilidades lo único que es es un saco de boxeo infantil.