Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Yepaey

para mi si, si no ponen algo para que eso no funcione en todos los bosses no veo porque subir otras habilidades ni siquiera xD

1 respuesta
DeejayDoom

#13621

Hablabamos de la conversion de orbes. Y lo de ese video no es para mortales, si tu llegas a conseguir el equipo que tiene ese tio para cada reino posiblemente puedas ir con el setup y habilidades que quieras, que los bosses explotaran igual xD

1 respuesta
Zapatodulce

#13622
Lo peor es que he visto muxas de sus tiradas y es un whale con muuuuxa suerte, le sale de todo en la primera o segunda tirada.

Pd:
Bahamut oscuro muerto, bixo mas pesado xd

B

Bahamut oscuro es otro mal chiste de DeNa. Ojalá lleguen pronto las luchas misfortune, o me veré obligado a hacer un equipo de 5 bardos para darle algo de gracia a pasarme las mazmorras.

Tomberix

Lo mejor para vencer a dark bahamut es llevar a rubi a r3, sino no.

2 1 respuesta
Sugimura

Acabo de hacerme la mazmorra élite del FFX en la que te enfrentas a Seymour, los dos guado y Anima. Me ha parecido un combate realmente divertido, que hay algunos de los largos que son más bien un coñazo.

Por cierto, a veces parece que no se nota al subir un arma 1 nivel, pero con sinergía hay veces que es una burrada. Acabo de mejorar la Daga Danzante del FF4 que tenía al nivel 19 y ha pasado de darme 143 de ataque a 158.

1 respuesta
Akronhar

#13626 Por cada 5 niveles que sube un arma (nv. 5/10/15/20/25) el porcentaje de bonus que da la sinergia aumenta.

1 respuesta
B

#13625 Jaja vaya, qué casualidad; por aquí se leían opiniones sobre el que llevara a Rubí en R3 bastante divertidas. Justo un par de posts antes del primer Cura++ > Cura+++ xD.

Antes era jrasioso leer cosas así, ahora las gentes se cortan más a la hora de soltar según qué chorradas ilógicas :(

Oboro

A mi me gustaria saber para que quieres tener Ruby a R3 para Dark Bahamut, cuando Fulgor se lo tira a él mismo y megaflare no se contraresta

Con Advance de RW lo tiras antes de que tire el 2º megaflare por cierto

1 respuesta
B

#13629 Porque puedo, me ahorro llevar una materia en el summoner y R3 Rubí > tu Rubí.

A mí me gustaría saber por qué los que cuestionáis que suba al rango que me rote las habilidades no usáis habilidades del tier más bajo en R1. Parece obvio que es mejor hacer más daño y tener más usos, pero aquí se siguen lógicas un poco raritas y uno ya se cuestiona cosas que a priori son evidentes :D.

A todo esto, ¿también eres del clan Cura++ > Cura+++?

Espera. Creo que acabo de entender qué pasa. Ni te habrás planteado usar a Rubí para saltarte los counters enemigos, ¿no? :D

2 respuestas
Oboro

#13630 No, yo solo te estoy diciendo que para que quieres Rubi en Dark Bahamut, a R3 o a R1 cuando no sirve para nada. Todo el rollo que me estás soltando no me interesa

ED// Obviamente sobre lo otro es como decir que Megapiro es peor que Piro++

1 1 respuesta
B

#13631

Sin Rubí te comes counters, m9. Puede que no hayas reparado en eso, pero yo sí.

2 respuestas
Oboro

#13632 Counters de qué, si se lo tira a él en espejo, puede que no hayas reparado en que se los lanza a él mismo.

Antes de tirarse reflect no tira flares, son counters físicos.

Igual no has reparado en eso, pero yo sí.

Sugimura

#13632 Para pararte eso con Rubí prefiero meter un escudo +, que al menos así puedes seguir curándote.

B

Pero a ver, menuda empanada mental llevas.

Yo:

Paso 1: Usa Rubí.
Paso 2: Tira Bio-type ability a un personaje tuyo.
Paso 3: ???
Paso 4: Profit.

Tú:

Paso 1: Usa magias.
Paso 2: Come Counter Flare.

¿Ahora te queda claro o aún no?

Al que habla de Escudo+, Rubí me parece mejor opción llevando como llevo el StoneSkin II, por no hablar de que en esa lucha hasta le puedes tirar la cura a Bahamut antes del dispel, pero yo si llevo a Rubí llevo normalmente mi R4 Kirin encima para luchas duras (cosa que esa no es ni de coña, me lo pasé con mitigación, SB de Yuna para AoE heal).

1 respuesta
Oboro

#13635 Te lo vuelvo a repetir.

El flare de bahamut de counter se lo tira a él mismo en modo espejo.

Usas rubí con magias para lanzartelos a ti mismo y que no te haga counter y no poder curarte excepto con kirin y limites.

Con Advance RW + Retaliate dura menos de 1 Megafulgor (unos 12k de daño le hacia cada hit). Prisa y doble con todos y profit

Por lo tanto es más óptimo lo mio (Mr.Óptimo) por lo que te vuelvo a preguntar. Para qué quiero a Rubí si no me sirve para nada?

Y para que iba a llevar a Rubí pudiendo llevar Antimagia y que se coma los counters él y se haga 9999? Sigue siendo ínutil un Rubí

Puedes usar esa táctica, ok. Pero no me vengais a decir que ahora tener a R3 a Rubí sirve de algo para Dark Bahamut cuando ni de lejos es la mejor opción

B

Porque mi estrategia funciona perfectamente, sin riesgo de fracaso y sin necesidad de S/L.

Confundes conceptos. No existe tal cosa como "más óptimo". Existe óptimo, que significa "lo mejor", que es aquello que conlleva inexorablemente el mejor resultado posible. Lo tuyo era una redundancia. Inútil significa "no útil". Rubí es útil, ya que obedece a un fin. No entiendo por qué debería llevar Cura+++ si estoy evitando los counters y el único daño duro es AoE, en turno 0 y llevo a Kirin para curas AoE y un SB que me lo cubre todo. Estoy cambiando la cura por Rubí porque reduzco el daño a casi 0, compensa y muchísimo.

Tu estrategia es muy bonica, matas ligeramente antes (y ni eso) y entra en juego la posibilidad de tener que tirar de S/L. En la mía no, ergo, es superior. Podemos convertir esto en una discusión eterna, pero creo que es innecesario ya que al fin entendiste como se usa Rubí y a qué fin obedece su inclusión en mi setup.

No need to be butthurt nao, m9.

2 respuestas
Sugimura

#13637 La cuestión es que ambas opciones parecen haber funcionado por lo que ambas son válidas. Cada uno tiene un método diferente de juego y quizá lo que para ti es LO ÓPTIMO, para otro lo es otra cosa. Por ejemplo en mi caso lo más óptimo es no intentarlo xD

1 respuesta
Oboro

#13637 Dime una razón por la que mi estrategia tendría que tirar S/L y la tuya no. Hablamos de Bahamut elite, vas sin curas y tienes bichos antes eh? Tus probabilidades de entrar en Bahamut boss elite con alguno bajo de vida y que te lo mate es bastante superior a la mia.

Suponiendo que te tires el SB antes del élite y que luego te lo tires después del megaflare, sigues teniendo sus flares contra si mismo (aunque sean sin counter) y recordamos que no llevas cura.

En mi estrategia solo tira un megaflare y con Kirin + heal de 1,6k me aguanto la vida tranquilamente, es imposible que me mate ni atacandome al que menos vida tenga por lo que no tengo S/L y lo mato en 5 turnos, en tu táctica ni de coña lo matas en 5 turnos por lo que es factible que se tire 2 flares a él + 2 megaflares contra ti, bastante más arriesgado. Podemos hacer la discusión eterna pero sigue siendo innecesario un Rubí a R3 (en todo el juego hasta ahora es innecesario, ningún bicho o boss rush dura 3 rubís, ni en el FF9).

Puedes equivocarte que no pasa nada. Matar a un bicho ANTES tú mismo has dicho que es más óptimo. Por lo que si tú tardas 12 minutos en llegar y matar a Bahamut y yo tardo 10 mi estrategia es más óptima no? Solo estoy diciendo exactamente lo que tú has dicho.

1 comentario moderado
Oboro

#13640 El problema es que tienes un summon que a R3 es inútil y no sabes reconocerlo.

Quizás por eso te ladran, R3 Rubí no vale para absolutamente nada y no has sabido todavia dar una razón por la que si lo es.

Para tu superestrategia de Bahamut te vale exactamente igual un Espejo solo, mr. superideas.

Pero claro AHORA me entero de para que sirve rubí en esa setup porque es que a nadie se le ha ocurrido esa tonteria excepto a ti xD (porque no te has dado cuenta que Tomberix te toma el pelo muy probablemente y te baitea)

B

R3 Rubí es como el tuyo, pero mejor. Tiene más usos, yo he llegado a usarlo 3 veces :D. ¿Puedes argumentar contra eso?

Gracias de antemano :D.

Por si acaso no lo hubieras entendido aún, R3 Rubí sirve para cualquier boss que tire magias y que contrarreste tus magias. Pasas de recibir daño a que el boss reciba daño. Bahamut es un ejemplo perfecto, pero hay muchísimos más.

Entiendo que te sientas vilipendiado al exponer yo tu sinrazón, pero en vez de atacar con cositas tales como "mr. superideas", ataca con argumentos mejores que los míos. Hasta entonces, ladras.

P.S: ¿En serio estás hablando con f2pwn sobre baiting? JJJJJ

2 respuestas
Sugimura

#13642 Si nadie discute aquí que tu R3 Rubí sea mejor que nuestros R1 Rubí, la cuestión es que contra Bahamut consideramos que no es la opción más óptima.

1
B

Sugimura le repito que no existe tal cosa como "más óptima". Existen cosas óptimas y cosas que no lo son.

http://www.fundeu.es/recomendacion/optimo-no-mas-optimo/

De todos modos muchas gracias por el tono conciliador. Paso de eternizar la conversación, así que me vienes bien xD. Con suerte Oboro se lee la sucesión de mensajes, reflexiona y me ahorra escribirle un compendio sobre identidades inequívocas, lógica preposicional, lingüística, probabilística y sociología.

Oboro

#13642 Dónde has usado rubí 3 veces, igual es que tienes lack de daño no?

El problema es que intentas llevar las discusiones a tu terreno y no te das cuenta de que nos importa 3 cojones lo que acabas diciendo. Ya has demostrado que aún habiendola liado y habiendote dado datos (como te gusta a ti dar) sigues erre que erre en lo tuyo, pero aún asi el problema soy yo que no entiendo las cosas xDDD

Has venido comiendote un bait riendose de ti y contestas diciendo que Jaja vaya, qué casualidad; por aquí se leían opiniones sobre el que llevara a Rubí en R3 bastante divertidas. . Después de que te han demostrado que Rubí R3 sigue siendo inútil a dia de hoy vienes intentando excusarte que claro que tú Rubí > mi Rubí. Ambos Rubís han hecho lo mismo, con la diferencia de que has tirado orbes (que siendo F2P no te deberían de sobrar) por lo tanto tu superlógica tanto de farmeo como de optimización te la tiras tú solo.

No es sinrazón, eres tú el único que te contradices y caes en los baiteos, se siguen riendo y se seguiran riendo de tu Rubí R3 hasta que salga algo que haga falta durar...15 turnos quizás? de Espejo en todo el equipo para que no te revienten.

Bahamut es el ejemplo perfecto de que Antimagia + Espejo > Rubí . Me dirás ahora que claro te ahorras 1 slot llevando Rubí y yo te diré que para que quiero un slot de habilidades más cuando me dura bastante menos el boss y me sobran slots.

Y no me voy a creer que TODOS tus magos hagan 9999 por skill tampoco, asi que bien que vas a tardar y comer daño en Bahamut elite, pero claro para eso tienes a Kirin R4 también, asi que no tendrás problemas en pasartelo sin curas.

1 respuesta
Sugimura

Cambiando de tema y aprovechando que Oboro saca el tema del daño de los magos . He notado en las últimas mazmorras élite que mi mago negro (sea cual sea) no hace un daño que vaya muy allá, suelo llevarlo con sismo + cometa, pero esta última aún habiéndome ayudado mucho en el pasado no termina de convencerme a estas alturas. ¿con qué debería substituirlo? (no tengo orbes para crear meteoro).

2 respuestas
Tomberix

Yo lo dije de coña, porque es igual que pasarlo con bardos, ademas quien coño en su sano juicio necesita a rubi a r3, hay que ser listo pata subirlo a r3, y si alguien lo ha necesitado para una batalla entera, algo mal esta haciendo.

Es como subir escudo y coraza a r3, habria que ser otra pieza para subirlos, y me imagino que nadie aqui los ha subido no?

B

#13646 Simple, usas habilidades con multiplicadores de mierda. Sube de rango magias con multiplicadores decentes, Sismo es un chiste y Cometa ni debería ser tenida en cuenta.

#13645 No, no tengo lack de daño. Me gusta probar cosas. He llegado a pasarme diarias en heróico SOLO con el R3 Rubí y 5 cores muy underlevelled, es lo que tiene saber planificar, que la dificultad de las cosas decrece brutalmente y te planteas llevar 5 bardos y matar con veneno y mitigación por variar un poquete.

¿Tirar orbes? Ríome yo de todos aquellos que tengan Valefor R2 o superior. Eso sí es tirar orbes, pero como aquí los megamasters del universo os dijeron que Valefor era muy guay, todos a subirlo. Aparte de Rubí R3, todas las orbes de 4* que has usado las has tirado. Yo las he guardado, y por eso cuando salga Ultros, lo subiré a R5 y su daño superará al de vuestras mierdas de invocaciones. En un juego que limita las habilidades a 10, nadie puede reirse de una opción como Rubí R3 o Cura+++ R5, y quien lo haga es, simplemente, poco inteligente.

Al de arriba: R2 es suficiente. De todos modos, tengo claro que todas esas habilidades acabarán en R5 por el mero hecho de que el número de habilidades es el factor limitante en batalla. Entiendo que no todos los aquí presentes sean capaces de pasarse el juego con cores, pero los hay que disfrutamos siendo capaces de todo.

1 respuesta
Oboro

#13648 Y yo cuando salga un avión os bombardearé a todos. Que lo sepas.

Hasta aquí la discusión de hoy, ha estado chachi me he entretenido un buen rato :buitre:

#13646 Cometa está ya muy atrás para la RES de los bichos. Sismo igual, alguna cosa te limpia con Devoción pero se va notando el lack en daño.

Yo iría a por los Megas aunque estoy jugando con melees ahora mayormente

2 respuestas
javolo

Lo mejor ahora para limpiar trash sin problemas es Meteo y Valefor.

Btw, Valefor es dios y quien diga lo contrario no sabe de esto.

2 respuestas