Buenas a todos, hoy en el trabajo xZOODx ha descubierto una cosa interesante que la verdad a mi por lo menos me ha solucionado la papeleta con este juego y he hecho un tutorial rápido para aquellos a los que les pueda servir. Consite en emular el juego bajo android en una máquina virtual llamada http://www.bluestacks.com/ para jugarlo directamente en PC.
¿De qué me sirve esto?
A mí personalmente no me viene nada bien, y me parece bastante incomodo, estar con el teléfono en la mano todo el rato mientras trabajo, se me bloquea la pantalla, me gasta más batería etc.
Con esta aplicación la instalo en el PC y puedo jugar a Final Fantasy Record Keeper sin preocuparme del teléfono en ningún momento, pudiendo minimizar y dejarla en segundo plano mientras hago otras cosas, como trabajar xD
¿Cómo puedo usarlo con Final Fantasy RK?
Tendremos que descargar el software de la página oficial e instalarlo en el ordenador dejando habilitadas las funciones de "Acceso a la tienda" y "Notificaciones de". Nos aparecerá una pantalla como esta, para descargar los datos necesarios para que el software funcione.
Después ya estaremos dentro de la aplicación, nos saldrán varias aplicaciones recomendadas, abajo a la izquierda los típicos botones de navegación de Jelly Bean (Volver, Home, Menú) y abajo a la derecha un botón de Share, otro de maximizar/minimizar y el de salir.
Ahora le damos a la lupa "buscar", escribimos Final Fantasy y hacemos click debajo en buscar en Google Play. Nos aparecerá la siguiente pantalla.
En ella simplemente nos dice que tenemos que habilitar la App Store y la sincronización posteriormente, le damos a continue y nos aparece la típica pantalla de Android para loguearnos en nuestra cuenta de gmail (la que tengamos asociada al juego, importante).
El arroba se pone con Alt + 2, si no te funciona copia y pega desde cualquier sitio, ojo con los caracteres especiales por que la configuración del teclado del bluestacks es diferente.
Volvemos a la ventana anterior, volvemos dar a continuar y nos volvemos a loguear en nuestra cuenta de Gmail para sincronizar con la tienda. Apareceremos en la tienda, buscamos final fantasy y le damos a instalar, (se puede desmarcar la casilla del Wi-Fi). Si da error, aceptamos y volvemos a intentarlo hasta conseguirlo.
Una vez instalado abrimos el juego para que vaya cargando y descargando posibles archivos que hagan falta. Iniciamos sesión en Google Games y a partir de aquí ya podemos jugar.
¿Cuál es la gracia?
La gracia está en que al darle a jugar, al estar vinculada la partida en la nube (no sé si se hace automático o hay que hacerlo dentro del juego) apareceremos con el progreso actual del juego que tengamos. Así podremos continuar la partida del teléfono en el ordenador y viceversa.
Es importante que no estemos metido en ninguna sala, o combatiendo, que cerremos el juego dándole al botón atrás, tanto en el teléfono como en el ordenador, para que se cierre el juego correctamente y se guarde la partida. No he tenido ningún problema, lo he hecho en el curro y ahora en casa y me funciona perfectamente, espero que os sirva, un saludo!