Vengo a dar una nota ligeramente discordante con el tema de las reviews. Antes de nada decir que estoy de acuerdo en que el aniversario está siendo una cutrez y dando alguna skin, banner promocional o regalo les hubiera ido mucho mejor. Yo empecé a jugar hace unos meses, por Junio o así si mal no recuerdo, y cuando empiezas te dan muchísimas cosas, 20 deseos para tirarle a los banner sin ir más lejos, con lo que me cuesta más todavía pensar en que no recompensen con algo similar el aniversario.
Pero el tema de las reviews es algo que no me gusta, porque me dificulta como consumidor identificar los productos malos y diferenciarlos de los que o bien tienen algún problema o bien están siendo objeto de algún boicot por razón X.
Para mí un 1 o nota mínima, es lo que se le da a un juego que, o bien está roto (Batman: Arkham Knigth en PC por ejemplo), o tiene fallos muy graves ya bien sea en el gameplay, servidores, bugs o cualquier cosa del estilo que afecte muchísimo a la jugabilidad. Incluso cuando hay "publicidad engañosa" de por medio (Cyberpunk o No Man's Sky). Pero este tipo de boicots hacen que tenga que invertir más tiempo en investigar si el juego en cuestión vale la pena o no y hasta que punto.
Creo que lo óptimo es que se cambie a una nota más baja. Con lo bueno y lo malo, no veo ninguna locura ponerle un 3 o similar. Exponiendo lo positivo y lo negativo. Luego las empresas que quejan y se eliminan estas reviews, lo cual es contraproducente para nosotros los consumidores, pues volverá a la nota alta rozando el 5 que tenía antes y los despistados no se enterarán, incluso si quieres informarte bien y llegas después de lo que ha pasado y que se hayan eliminado las reviews no verás las críticas, tendrás que bucear en foros o subreedits para enterarte.
Entiendo que el objetivo es hacer ruido para forzar un cambio, pero pasado el momento candente tiende a quedar en el olvido y perdemos la oportunidad de hacer algo más de daño, ya que quedará borrado.
A día de hoy yo le daría un 3.5, quizás en un mes baje al 3, porque haya completado el abyss y ya no me quede post game salvo un abyss cada 2 semanas o ir mejorando a personajes que tengo más olvidados, pero a estas alturas ya estoy sufriendo la escasez de resina y el RNG cabroncete de los artefactos, que empaña lo mucho que me ha gustado el gameplay y contenido.