Os coméis la cabeza con los problemas de los personajes y el problema lo tiene el juego, que no ofrece problemas. Sin problemas los personajes no tienen donde ofrecer soluciones.
El equipo encargado de diseñar enemigos es el peor departamento del juego, no saben hacer ni uno divertido. Entre enemigos con tiempos de invulnerabilidad absurdos, enemigos que huyen y se esconden de ti, escudos físicos de madera y piedra que bloquean todo (más poderosos que los elementales), variedad nula de ataques (creo que ninguno tiene más de 2), y un largo etc, el combate es igual ahora que hace 1 año y medio, no ha evolucionado nada.
El meta en PVE siempre lo marca el contenido, pasa en todos los juegos. Si la pelea es corta, personajes de burst con poco sustain. Si es larga, daño sostenido y mucho sustain. Si hay mucho daño aoe, personajes que curen en area. Si es todo al tanque, personajes que curen mucho single target. Si hay mucho bicho, personajes con daño aoe y offtanks.
En Genshin es todo "dps goes brrrr" y a pastar.