#38063 El tema de los personajes es que varía mucho su rendimiento en función del set, arma, constelaciónes y equipo que tengas.
Xianling por ejemplo, si no tienes la C4 ni una batería es muy meh. Tarda mucho en poder tirar ulti y tampoco dura tanto.
Ahora, si la tienes C4, con el set Emblema del Destino, 180-200 de ER, Bennet para batería y buff de Atk, The Catch como arma (su mejor arma y es F2P) y Xinqiu/Tartaglia para hacer los vapes, es un jodido monstruo. 30k más o menos mete mi Xianling por hit con pyronado (y se que podría ser más pero paso de las minas de azufre que es farmear artefactos si con eso voy flying por el juego).
Luego hay personajes como Ayaka que son muy independientes, a ella poco más o menos que le metes cualquier Cryo para la consonancia y generar más partículas y cualquier hydro para congelar, y ya estaría. Su Ulti además es absurdamente poderosa.
El tema de la energía es que cuando usas la habilidad elemental el personaje genera una partículas de energía de ese elemento (creo que también se generan cuando se hace un daño elemental pero no estoy seguro del todo). Las partículas del mismo elemento que tu visión recargan más energía, y el personaje que recoge las partículas recibe también más energía que el resto (si quieres saber busca sobre el funneling) y luego está n las partículas neutras como las que genera Favonius.
Rosaría genera partículas, da crit rate (aunque es poco relevante en un permafrost pero siempre se puede ajustar vía sub stats) aplica Cryo para tener a los enemigos siempre congelados y su ulti aporta daño (Si le metes set de Nobleza también bufa).
Depende del equipo, la rotación y los Cooldown, pero la idea es poder tirar ulti cada rotación o cada 2 rotaciones, cuadrando los cooldowns de ulti y elemental y el tipo de reacciones que quieras hacer.
En mi equipo Ayaka - Rosaría - Kokomi - Venti mi rotación suele ser:
Ayaka dash + E > Rosaría E + Q > Venti E + Q > Kokomi E > Ayaka dash + Q + E + 2N1C. Y repetir.
Aprovecho el buff de Ayaka con el dash, el de rosaría al crit de la E antes de tirar la Q, triggereo el VV de Venti y agrupo los enemigos, aplico Hydro con Kokomi y congelo, triggereo el set de Geoarmada para bufar y al cambiar trigereo TTDH para buffar a Ayaka. En la siguiente rotación Kokomi tira Q para resetear el tiempo en campo de la medusa.
Las armas de Favonius están muy bien, pero para que sea consistente la generación de partículas necesitas un refinamiento 4-5 y un crit rate alto (en permafrost esto último está tirado).