godus de Peter Molyneux
Estás a punto de convertirte en DIOS y de gobernar un mundo lleno de vida en una experiencia que te resultará tan SENCILLA de jugar como SORPRENDENTE. ¡Goza de tener el poder literalmente en tus manos y descubre el mundo más hermoso, paradisíaco y táctil en el que jamás hayas entrado!
• Crea, moldea y esculpe con tus dedos cada centímetro de tierra para hacer del mundo un lugar a tu antojo.
• Déjate adorar por tus pequeños y devotos fieles, y observa cómo viven, aprenden y progresan en este mundo simulado a la perfección.
• Favorece el progreso de tu civilización desde sus albores y a lo largo de las diferentes épocas de la humanidad.
• Obra milagros que traigan a tu mundo tanto belleza como destrucción: esculpe ríos y bosques, o lanza meteoritos y provoca incendios.
• Descubre todos los misterios y sorpresas que se esconden tanto en las profundidades del paisaje como en las alturas.
• Guía a tus fieles en sus viajes hacia tierras desconocidas en busca de grandes recompensas.
Nada más empezar Godus, tendremos a nuestros Adán y Eva particulares deambulando en busca de la Tierra Prometida. Como nuestra labor será en todo momento la de ser un Dios benevolente, debemos facilitarles la llegada a dicha Tierra ayudándoles en la medida de lo posible a que establezcan un asentamiento para conseguir que crezca una civilización. Mover tierras de un sitio a otro, ganarle terreno al mar a base de desplazar los estratos, crear parcelas destruyendo montañas… Y como mover montañas también mueve la fe, tendremos que recolectarla permitiéndonos con ella aumentar nuestros poderes celestiales. Parece difícil, pero lo cierto es que Godus posee un control táctil realmente sencillo.
El modo de juego ya os lo habréis imaginado: es similar a los juegos de estrategia, construcción y creación de civilizaciones, habiéndose simplificado ligeramente para incluir otros elementos ajenos. Por ejemplo, disponemos de cartas coleccionables que nos permitirán el uso de poderes o alcanzar misiones dentro del juego, teniendo también pegatinas con las cuales activar dichas cartas. Y poniendo sobre el tablero un terreno de juego que deberemos explorar y conquistar, teniendo para ello a las habilidades de nuestros creyentes y a la fe que nos vayan regalando. Además de los pertinentes micropagos, una ayuda con la que pasarnos Godus por vía directa. Siendo una vía también más aburrida, por supuesto.
Godus posee un diseño en 3D con una textura en apariencia de dibujos animados, manteniendo capas para el terreno con buenas animaciones, efectos y con un sonido que acompaña sin desentonar. Atractivo gráficamente y con suficiente variedad como para enganchar a la primera, ha sido justo eso lo que más nos ha gustado de él: aporta un poco de aire fresco a Android con una mezcla de géneros que se agradece, manteniendo un control táctil agradable (quizá le falte precisión a la hora de mover según qué capas de tierra) y la sensación general de estar ante un juego con mayúsculas. Desde luego, os lo recomendamos activamente: quizá no seáis fans del género de construcción, estrategia o de control divino, pero Godus se hace querer por encima de los gustos jugones.
enlaces de interés
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobage.ww.a1912.Godus_Android&hl=es
https://itunes.apple.com/us/app/godus/id815181808?mt=8