Hilo nostalgia: ¿Juegos del estilo Shakes & Fidget, Ogames o Travian

UltimoHetero

¿Quién echa de menos esas tardes después del colegio jugando a Shakes & Fidget, Ogames o al Travian? ¿Por qué ya esta clase de juegos no se hacen?

¿A caso ya la gente no jugaría? Porque yo creo que un juego al estilo Shakes & Fidget pero modernizado con un retoque visual, guerras de clanes o incluso con comercio entre jugadores podría petarlo. Ya que estamos aprovecho para preguntar si conocéis algún juego del estilo con algo de comunidad.

Lo que busco es básicamente: Entrar, poner misión a hacer de X tiempo, recoger recompensa, volver a poner misión de X tiempo, y así hasta el infinito. Un juego que bajo mi punto de vista sería ideal para ratos muertos o para jugar mientras estás en la ofi.

¿Creeis que este modelo de juego ya no funcionaría en el mercado y nacería muerto?

Podemos utilizar el hilo también a modo de hilo-nostalgia para hablar de aquellos juegos de navegador o de móvil que nos marcaron en su época.

1
BLoocK

La verdad es que yo no volvería a jugar al Ogame. Eso de dormir poniendome la alarma cada 2-4 horas para mover las naves no era muy sano.

1 1 respuesta
nizku

Existen pero ahora en moviles, ya nadie juega en navegadores.

1 respuesta
Uriel246

Yo al último que le dí fue a Prosperous Universe

https://www.mediavida.com/foro/juegos/prosperous-universe-hype-pvp-capitalismo-669221

El cual es 100% gestión, tradeo y politiqueo ya que no tiene pve ni pvp. Bastante curioso y con una interfaz muy original basado en lo que llaman "buffers". Los tutoriales también están muy bien xD

UltimoHetero

#2 Ahora lo podemos hacer, pero desde el móvil mientras mandamos un “fax” :P

#3 Si por eso hablo de nostalgia, esos momentos en el navegador no volverán… Ahora los tenemos que disfrutar desde el móvil, ¿pero qué juegos del estilo hay ahora?

1 respuesta
Nyhz

#5 Call of Dragons es de lo mejorcito de este tipo para movil. Pero claro, al ser de movil, es 100% p2w. Pero vamos, que Ogame también lo es desde hace años, es complicado encontrar un juego así que no lo sea, porque tienen que monetizarlo. El Shakes and Fidget es lo menos p2w que hay porque aunq no puedas quedar muy arriba en los rankings, como mucho te atacan en arena y te bajan ranking, pero no te joden la cuenta xD

LKS

Para los que echéis de menos Ogame tenéis hades star. Tenemos un hilo en mediavida. Es juegardo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hades-star-el-mini-ogame-676881

1 respuesta
UltimoHetero

No me terminan ninguno de los que estáis comentando. Buscaba algo más estilo fantasía/rpg/dungeons. Más como Shakes & Fidget… Poner misión, recoger recomensa, PvP, etc.

Sigo pensando que quien saque algo así modernizado se forra.

1 respuesta
Nyhz

#7 Sigues jugando? Lo empecé hace años y me dio por volver hace poco, lo juego en el cliente de steam

1 respuesta
Sergiov

#8 el shakes sigue siendo jugable? Creo que no he jugado nunca y busco algo así xd

1 respuesta
LKS

#9 me metí a ver la actualización dark nebula y me pareció un paso atras. Me gustaba más el diseño artístico de antes. ¿Que tal las mecánicas nuevas? Merece la pena volver? Podrías contarnos en el hilo de hades star que tal está el percal.

madaleno

Ikariam hizo que suspendiera 7 en el primer trimestre de 1° de BAC xdddd

2
Nyhz

#10 Totalmente jugable, siempre y cuando no esperes ser top100-200 sin meter pasta.

Abovedado

Si queréis algo estilo Shakes and fidget probad IdleMMO, llevo unos días que no salgo de ahí xd

Usuarios habituales

  • Nyhz
  • madaleno
  • LKS
  • UltimoHetero
  • Uriel246
  • nizku
  • BLoocK