LocalRay promete raytracing incluso en teléfonos móviles

Abovedado

TECNOLOGÍA LOCALRAY

La compañía tecnológica Adshir ha presentado, durante el CES 2020, su nueva tecnología LocalRay. Gracias a ella, prometen que incluso los teléfonos móviles podrá disfrutar de la tecnología de iluminación RayTracing.

¿QUÉ ES LOCALRAY?

LocalRay usa una "aproximación algorítmica" al RayTracing, algo que el fundador de la empresa israelí Adshir, Reuven Bakalash, ha investigado y patentado anteriormente en contras empresas (como Lucidlogix Technologies, adquirida por Google en 2019). El sistema permitirá que las distintas escenas e imágenes se adapten automáticamente al RayTracing a través de una "estructura de datos dinámica propietaria" de la compañía.

En el siguiente vídeo podéis ver la tecnología en movimiento ejecutándose en un portátil ASUS con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Max-Q.

La tecnología sirve en distintas plataformas: ya funciona en la mayoría de los sistemas operativos, como Windows y Android, y llegará pronto a iOS [ ... ] El objetivo es que incluso un aparato que funcione con una batería de al menos 2 vatios, como Nintendo Switch y ciertos teléfono móvil , sean capaces de usar RayTracing.

Fuente

B

Qué guay.

Pero:

  • Se ve que solo hay "1 nivel de reflejos". Es decir, los objetos que aparecen en los reflejos no tienen reflejos. A mi me vale, ya es una mejora.
  • Parece ser que esto solamente aplica a los reflejos, nada de iluminación global de la escena mediante raytracing, ¿cierto?
OviedoSergio

Yo no dudo que acabe llegando ,lo que me sorprendería es que switch o un móvil normalucho pueda soportarlo bien xd

1 respuesta
RaedonSP

#3 Cuestión de tiempo. Al principio solo será en muy pocos juegos y pocos móviles gama alta podrán moverlo de forma correcta, y con el paso de los meses/años hasta un gama media lo hará y será una tecnología más aprovechada en un catalogo más amplio.

Digo yo, vaya.

Y si te refieres a la switch actual ahí no hay debate posible xDD, eso es inviable.

Usuarios habituales