PlayStation comenzará a llevar sus exclusivos a dispositivos móviles

Abovedado

El mercado de juegos de móvil lleva más de una década siendo el sector más lucrativo del mundo de los videojuegos, es por eso que megalodones como Nintendo y Sony no quieren dejar pasar la oportunidad de llevar grandes títulos a dipositivos móviles.

Hace unos meses, Sony buscaba un ejecutivo para liderar su sección de móviles dentro de PlayStation, pues bien, ahora acaban de confirmar en su última reunión que quieren llevar sus exclusivos a dispositivos iOS y Android.

[ ... ] Hemos estado pensando en cómo hacer que los jugadores disfruten de nuestros contenidos, y hemos tenido un éxito temprano al experimentar con los juegos y las apps para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores.

[ ... ] Los móviles son solo una de las áreas que exploramos para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas [ ... ] PlayStation tiene un inmenso catálogo de sagas first-party diversas que pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio. Estamos explorando el mercado de los móviles con algunas de las franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos.

Jim Ryan, presidente de PlayStation
personaje

Para q acaben siendo jugados en emuladores con mando.

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B

Entro esto, lo de PC y Now, cada vez tienen menos y se parece a lo que esta haciendo Microsoft. Ahora, que Nintendo se una a la fiesta y no toco una consola más en mi vida.

WolfGuy

Que se dejen de mierdas.

Los moviles no tienen un hardware cerrado o con ciclo vital largo como para asegurar un catalogo de minimo 5 años. Que sigan con las consolas o experimentos de granjas de GPU en la nube, que eso es interesante y con el tiempo se puede implementar en CUALQUIER movil.

2 2 respuestas
Kassie

movimiento logico y normal viendo el pastizal que mueven los juegos de movil

L

Para hacer eso, mejor que lo metan en Stadia, macho

turfaroth

Que pereza jugar en móvil.

B

#4 Chupan muchos datos y las tarifas de bastantes GB o sin limites no son baratas y no se hasta que punto son viable en ciertos paises. Yo veo DPM que se de soporte nativo y local, los móviles tienen HW para ir 2 generaciones por detrás e incluso a mediados/finales de una generación o con un port algo currado en un juego no tan exigente, una. No sé, pero tener todos los exclusivos de PS3/Vita enriquecería bastante el catalogo de un teléfono, y en pantalla pequeñitas OLED no canta tanto los gráficos obsoletos.

1 respuesta
Kb

Entiendo que juego movil = juego en android/apple = puedo jugar con una nvidia shield en la tv.

No todo tiene qje ser movil y puede ser tablet o dispositivo mas grande

Todo lo que sea ampliar plataformas (sin joder mucho los graficos/jugabilidad) por mi perfecto

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Cryoned

#4 ??

un juego de movil de hace 5 años funciona en un movil actual, igual que doom de 1990 no ha dejado de funcionar en los pcs de 2021.

JesseJamesV

depues de "un dlc en tu vida " llega el juego como servicio ,para complementar los juegos de consola .
Nuestro juego no tiene dlc ... pero si te bajas la version movil ,llena de micropagos tendras cientos de recompensas en el juego que te ha costado 80€.
Nada quitando cuatro franquicias que con suerte son de psp , parece ser una gran escusa para saltarse la mala presa por cajas de botin ,entre muchas otras guarradas

9 días después
Akiramaster

#8 a resolución de 2k estoy jugando a xenoblade chronicles de wii en mi tablet con 30fps rocosos. Como dices, probablemente puedan tirar con juegos de ps3. En móvil la carga gráfica suele ser menor, pero maneja resoluciones mucho mayores que la generación de ps4, no la pro, y anteriores con mucha soltura.

A mí esto siempre me pareció un chiste de mal gusto:

De hecho acabo de ver en la play store que squaresoft ha puesto the last remnant remastered, que es un juego original en unreal engine 3 para xbox360.

2 1 respuesta
B

#12 ¿Carga menor? Bueno sí, porque quieren, al final es el juego y los detalles que quieras que tenga, un port 1:1 debería de tener la misma carga, otra cosa es que saquen basurilla y ahí claro xd.

Las resoluciones pueden ser menores y es ajustable, no tienes que tirar de la nativa del móvil/tablet, que algunos tienen res muy bestias y PPIs absurdos, pero al final con la mierda que hay pues puedes ir a más y marcarte una excesiva, pero a 720-1080p, que es suficiente en practicamente todo periferico, los moviles tienen potencia para mover bastantes cosas.

¿PS3 en 2021 -2022 capada? En un móvil reciente y actual no creo, o sea The Witcher 3 y Doom tienen port en Switch, actualmente los móviles tiene un HW significativamente más tocho. En todo caso seria una PS4 capada y PS3 directamente con resoluciones más gordas que en su versión original y demás.

Yep, juegos de esa gen hay unos cuantos: También esta Grid Autosport, XCOM: EU y demás. Cualquier día Rockstar y Bethesda meten Skyrim y GTA V XD

1 2 respuestas
Cryoned
#13ErlaNtz6:

pero a 720-1080p, que es suficiente en practicamente todo periferico, los moviles tienen potencia para mover bastantes cosas.

a la gente parece que le cuesta aceptar eso, pero es que a 720/1080p te mueven cualquier juego equivalente a uno de ps3 sin problema y les sobra potencia.

si hasta el último snapdragon 888 podría mover cualquier cosa de la switch a 1440p y 144fps.

vamos, que son un hard bastante brutal para mover hasta parte del catálogo de ps4. Es cuestión de tiempo que se popularicen los controladores bluetooth y empiecen a sacar cosas decentes que los conviertan en sustitutos de portátiles. Hay mucho mercado deseando pagar 30€ por juego y que no le inunden a gachas y f2ps.

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Akiramaster

#13 puede ser, pero yo por ejemplo he estado jugando a titan quest con sus expansiones (2006-2020) y he notado que faltan efectos volumétricos de esos que dan dinamismo y veracidad al mundo.

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Cryoned

#15 depende de cómo lo hayan codeado y el móvil que tengan en mente. Igual quieren que funcione en uno de 2014 o de 150€ para aumentar ventas, pero si se centran en el hard actual y móviles de gama media/alta (lo que pueda ser iphone o androids usando snadpragon 865/888), pueden hacer barbaridades gráficas.

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Akiramaster

#16 puede ser eso, el original de android (sin expansiones) data de 2016.

El sd 865 no es gama media, aunque es cierto que puedes conseguirlo desde por debajo de los 300 euros.

2 respuestas
Cryoned

#17 y encima espera que van más rápido cada año evolucionando, el año que viene se mete en las gpu de móviles amd con rdna 2 y soporte raytracing, van año a año subiendo como un 20/30% la potencia de la gpu, es algo salvaje ese mercado ahora mismo.

2 1 respuesta
B

Vistos algunos benchs que no se hasta que punto son representativos, me ha dado la impresión que el HW de un teléfono high-end equivale a un PC de gama media/media-baja o consola de hace una decada, por lo que en un par de años es bastante posible que sean básicamente PS4/XO portátiles. Además de lo que ha dicho Cryoned... Quizá se recorte algo la brecha. Nvidia y AMD quieren unirse a la fiesta, si meten VRR y DLSS/Fidelityfx son también extras que pueden mejorar la experiencia, en los rumores de la revisión de Switch Pro se comenta el tema del DLSS.

Veremos en que termina todo esto, pero poca broma, el mercado de teléfonos da unos beneficios absurdos, esta claro que se va a invertir dinero en el tarde o temprano.

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Akiramaster

#18 pues a ver si huawei se pone las pilas. Cambié su flagship de 600 euros por un xiaomi de 225 y le superaba en rendimiento gráfico por mucho.

Huawei p10+ y xiaomi mi a2.

1 respuesta
Cryoned

#20 huawei usa chipsets de mierda, tienen que ser modelos con snapdragon de gama alta, ahora mismo serían 865/870/888

El 865/870 es de 2020, el 888 de 2021 y les saca como un 35% en potencia gráfica.

B

#17 Hace poco lanzaron una nueva versión del Titan Quest, no se qué tal estará.

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