Es que ese es el problema, que no sabemos lo que queremos. En este clan hay tres grupos, más o menos de igual número, de gente que podría ser o es top, gente que va luchando y gente que no se lo toma en serio o no tiene tiempo para ello.
Cuando establecimos la regla del mínimo diario, del chek in diario y demás, ya visteis lo que pasó: tuvimos qe bajarlo de los 250k a 200k porque mucha gente no llegaba y otros tantos consideraban la medida abusiva. El chek in... a ver cómo se controla, si los que fallan no son siempre los mismos. Si te pones serio y dices de echar al que falle una sola vez, te quedas sin clan en un par de semanas. Si los das otra oportunidad, al final te encuentras con la situación en la que estamos, de 30 personas que somos, si fallan 15 2 veces al mes sólamente, eso supone por lo menos 15-20 días sin lograr las 30 conexiones. Algunos se enfadan y abandonan, ponte a buscar a otra persona en el mismo día para que cuente la conexión, como ya no hay apenas interesados en el juego, metemos a gente que por lo menos le da al check in sin importarnos su nivel... pero esto hace que algún usuario también se enfade porque no rinden en CR. Y cuando salgan las guild wars, si tiene que participar todo el clan (no sé como irá) algunos pondrán el grito en el cielo porque otros no hacen nada, cuando a lo mejor esos son los que más rinden en CR porque han orientado su equipo a ello.
En fin, que no es nada fácil establecer unas directrices comunes para un grupo de gente con objetivos tan dispares. Y ojo, que no estoy echando la culpa a nadie ni tirando balones fuera, porque el máximo responsable de la situación he sido yo mismo por intentar contentar a todo el mundo, pero entended que así es imposible hacerlo. Y si los demás no expresan lo que desean, pues nos quedamos estancados.