Ya está aquí Star Command, el proyecto financiado en Kickstarter que atrajo mucha atención de los fans de la Sci-Fi. Todos aquellos que siempre han querido ser el Capitán Spock ya pueden hacer su iniciación.
Ponte al mando de una nave espacial, llénala de tripulación y lánzate en el enorme y oscuro Universo. Entra en batallas contra razas alienígenas los cuales querrán hacerse con todos tus recursos y vidas.
¿Pero acaso la vida en una nave es fácil?
No podemos olvidarnos de que ser comandante significa tener muchísima responsabilidad. Deberás buscar a los mejores tripulantes y asignarles trabajo acorde a ellos, estar atento a los peligros que pueden suceder, como la explosión de una sala. También deberás gestionar los recursos de los que dispones, así como utilizar tus herramientas para las posibles reparaciones que surjan, etc... Y como no, es muy importante la toma de decisiones donde en este juego harán cambiar el transcurso de la historia. Sí, a esto se le llama tener re-jugabilidad, provocando así que jugarlo de nuevo no resulte nada pesado.
Como todo juego con bases de rol, tendrás numerosas opciones para definir tu perfil. ¿Eres un conservador de recursos, o quizá eres más de usarlos para crear un potente cañón láser para destruir a tus enemigos? ¿O por contra eres precavido y prefieres investigar un gran escudo de protección para tu flota? La decisión es tuya.
Cuando avanzas en el juego lo primero que ves es la clara complejidad del título. Este no es un juego sencillo, Star Command no te pondrá las cosas fáciles aunque goce de una curva de aprendizaje estable. El juego tiene muchísimas opciones y resulta totalmente contrario a otros títulos de corte casual, ofreciendo batallas de hasta 30 minutos o más y la imposibilidad de guardar partida en medio de una misión. Para disfrutarlo más vale ponerse unos buenos casos y tumbarse.
Así mismo el estilo retro, tan de moda en los juegos indie actuales, resulta muy gratificante. Ídem a la banda sonora que los desarrolladores han sabido tener en cuenta mimando mucho ambas características.
El precio de Star Command es de 2,69€ y lo que puede echar a algunos atrás es que únicamente está en inglés. Desde aquí mandamos un mensaje para el apoyo a una traducción ya que no serán pocos los que no dudarían en comprarlo si estuviera completamente en español.
Tú y tu tripulación estáis listos para salvar el Universo, ¿o será él quien acabe con vosotros? ¡Vive una aventura como nunca en iOS y descárgate Start Command!
Os dejamos con un gameplay de 20 minutos para que veáis la jugabilidad del título.