Los 10 juegos más revolucionarios de Nintendo

Batur

La industria del videojuego no sería la misma sin la presencia de Nintendo, una compañía que a lo largo de sus casi 30 años de vida ha sido capaz de crear videojuegos revolucionarios y que aún a día de hoy muchos de ellos siguen siendo referentes por lo que consiguieron en la industria.

Este debate viene a raíz de un vídeo publicado por 3DJuegos, donde se expone una lista de los 10 videojuegos que dicho medio ha considerado como los más revolucionarios de la gran N.

  • Donkey Kong (1981, recreativas)
  • Super Mario Bros (1985, NES)
  • Zelda: A link to the Past (1991, SNES)
  • Super Mario Kart (1992, SNES)
  • Super Metroid (1994, SNES)
  • Pokémon Rojo/Azul (1996, Game Boy)
  • Super Mario 64 (1996, Nintendo 64)
  • Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo 64)
  • Wii Sports (2006, Wii)
  • Zelda: Breath of the Wild (2017, Nintendo Switch)

¿Estáis de acuerdo con está lista? De no estarlo, ¿qué juegos meteríais en la lista y cuales quitaríais?

2
Lizardus

Cambiaria ese Link to The past por el Links Awakening y todo lo que supuso para la narrativa de los zeldas . Quitaría ese Metroid ( que no inventaba nada ) y pondria un Nintendogs o un Animal Crossing. Y que en la lista no haya un Mother , o un F-Zero hace llorar al niño jesus. Tambien me chirria bastante ese Breath of the wild.

2
B

El puesto de Pokémon es cuestionable, es verdad que popularizó el sistema en occidente, pero creo que en Japón Shin megami ya era popular. Y tampoco son tantos juegos los que han seguido esta dinamica realmente.

Sin embargo, con Wii Sports que parece que es el que mas desentona en esa lista, tienen más razón que un santo. Sería un juego super casual pero ahora mismo la industria sigue el camino de esos parametros.

S

De acuerdo en todo, pero quizás me falte el duck hunt si hablamos de revolución.

1 respuesta
Turamb0

Alguno de DS? No se me ocurre ninguno.

1 respuesta
SayK

#5 De Nintendo DS? El Nintendogs como han dicho por arriba podría estar.

1
Lizardus

#4

Duck Hunt no es que inventase los juegos de pistola laser...

1 respuesta
S

#7 Lo sé, he dicho el más icónico de lo que supuso la zapper.

Usuarios habituales