Un 13 de Septiembre se lanzó Super Mario Bros en territorio Nipón. A Europa no llegaría hasta el 1987.
Creo que casi todos a día de hoy seríais capaces de completar el primer nivel con los ojos cerrados.
Un 13 de Septiembre se lanzó Super Mario Bros en territorio Nipón. A Europa no llegaría hasta el 1987.
Creo que casi todos a día de hoy seríais capaces de completar el primer nivel con los ojos cerrados.
Bueno, con los ojos cerraos no que ya son muchos años. Ahora bien, hay un lugar en el infierno para el que decidió añadir niveles acuaticos.
Antes era un rito de madurez, pasarte el Mario de las NES y SNES. No jugarlo, pasártelo. A partir de ahí ya estabas preparado para que empezaran a salirte pelos en los huevos. El 64 lo casualizó un poco, y con la Wii murió la dificultad.
Cómo el Sonic 1 de Sega. Muchas horas jugadas, muy pocas veces terminado. Esos Game over que te dejaban destrozado.
#5 Y el Donkey Kong?? Tengo recuerdos de repetir hasta la saciedad la fase de los railes...
#6 no sé, es que me puse malo de pequeño y estuve 3 días en cama y en esos 3 días me lo pasé de principio a fin enganchadísimo, solo tengo buenos recuerdos
Los Mario tenían eso de ir pasando fases, consiguiendo puntos, sufriendo, llegar a juntar 35 vidas y a la siguiente fase salías calentito habiendo perdido 33 vidas y raspando 2 vidas restante pa la siguiente xD
Los Sonic igual.
Cuando hablo con los jovenzuelos y les explico a lo abuelo cebolleta: Antes los juegos eran toque y muerte, te tocaban y a tomar por culo, ni checkpoint ni pollas, a empezar de nuevo la fase. Y si se te acababan las vidas y los continue, al carajo, a empezar de nuevo el juego xD
#8 Muchos de los juegos de antes tenían checkpoints... Sin ir movernos del sitio el mismo SMB.
Otra cosa es que no pudieras grabar.
#11 criticas el hablar de nostalgia en un post de un juego de hace 32 años de la NES? Te das cuenta de la ironía?
I'm sorry but the checkpoints are in another castle.
#18 Los passwords son el equivalente a un save. Los checkpoint son zonas entre save y save. Yo los considero cosas distintas, un juego puede tener checkpoints y no tener save y vicevesa. En los juegos arcade de coches y demas habian muchos con checkpoints pero evidentemente no tenian save. Los mario tienen 'checkpoints' siendo estos donde empieza entre vida y vida. En SMB eran 'invisibles' y en SMW eran las minimetas que te hacian grande si eras pequeño.
Son equivalentes porque incluso muchos juegos (PSX por ejemplo) permitian usar passwords o save si tenias Memory Card, pero indistintamente de estos algunos juegos tenian checkpoint o no.
Yo lo veo asi vamos.
#20 El Nuclear Strike de psx por ejemplo creo que al igual que los anteriores de su franquicia seguia permitiendo tirar de pass ademas del añadido de la memory card xD.