2015 – ¿El año de Valve?

Naith

Traducción del comunicado de prensa de Valve:

Marzo 3, 2015 –
“Seguimos viendo un gran incremento en el crecimiento en los PCs para jugar, Steam ha crecido un 50% en los últimos 12 meses”, ha dicho Gabe Newell, presidente de Valve. “Con lo que anunciaremos a continuación esperamos ayudar a seguir construyendo ese impulso.”

Las steam machines y ordenadores, ya sean Windows, Linux o Mac, serán capaces de aprovecharse de un nuevo producto anunciado esta GDC, el Steam Link. Diseño para extender tu experiencia en Steam a todas las habitaciones de la casa, Steam Link te permite stremear todo tu contenido de Steam desde cualquier ordenador o Steam Machine en la misma red. Soporta 1080p a 60Hz con latencia baja, estará disponible en Noviembre por $49.99 (en USA, así que en España de los 50€ no nos libramos), y disponible con un Steam Controller por unos $49.99 adicionales.

Durante la GDC se están mostrando Steam Machines de Alienware y Falcon Northwest, junto con una docena de socios más, con una salida al mercado planead en Noviembre. Las Steam Machines empezarán en el precio de las consolas actuales, con un mejor rendimiento. Los clientes interesados en el mejor rendimiento podrán elegir que componentes cumple sus requisitos. Epic Games hará una demostración del nuevo Unreal Tournament ejecutándose en a 4k en una Steam Machine de Falcon Northwest. “Nos encanta esta plataforma”, ha dicho Tim Sweeneey, fundador de Epic Games. “Ya sea jugando con increíbles detalles a 4k, o a 1080p con 120fps para una mejor experiencia en shooters intensivos, esto trae el gaming de clase mundial a las televisiones con una plataforma abierta, fiel a las raíces de Valve”.

Valve enseñará un casco de realidad virtual. Las versiones para desarrolladores estarán disponibles esta primavera, y se distribuirán junto con HTC para los consumidores a finales de este año.

Dos tecnologías formaran parte de la salida al mercado de Steam Vive, un sistema de monitorización con una escala de una habitación, actualmente conocido como Lighthouse, y un sistema de entrada de realidad virtual. ”Para tener un experiencia de alta calidad con la realidad virtual, es necesario una alta resolución y una velocidad de monitorización rápida,” ha dicho Alan Yates. “Lighthouse nos permite hacer esto para un número arbitrario de objetivos con un “BOM” lo suficientemente bajo como para incorporarlo en TVs, monitores, cascos móviles, dispositivos de entrada (teclado, etc)”. Valve hará que Lighthouse esté gratuitamente para todos los fabricantes de hardware interesados en esta tecnología.

Demos de realidad virtual mostradas en la GDC incluyen trabajo por parte de Bossa Studios, Cloudhead Games, Dovetail Games, Fireproof Studios, Google, Owlchemylabs, Skillman & Hackett, Steel Wool Games, Vertigo Games, and Wevr.

Valve también ha anunciado su nuevo motor, Source 2, el sucesor de Source utilizado por los juegos de Valve desde el lanzamiento de Conunter-Strike: Source y Half-Life2. “El valor, de una plataforma como el PC, es cuanto aumenta la productividad de aquellos que utilizan la plataforma. Con Source 2, nuestro objetivo es aumentar la productividad de los creadores. Dada la importancia que ha adquirido la creación de contenido por parte del usuario, Source 2 ha sido diseñado no solo para profesionales sino también para permitir a los jugadores participar en la creación de contenido para sus juegos favoritos”, ha dicho Jay Stelly. “Haremos Source 2 gratuito para los creadores de contenido. Esto combinado con los anuncios de Epic y Unity ayudará a la plataforma PCera continuar con su dominio como la principal plataforma de contenido.”

Además de esto, Valve ha anunciado que lanzarán una versión de Source 2 compatible con Vulkan (API compatible con todos los SO y hardware).
GDC2015 marcará el decimotercer aniversario del primer anuncio público de Steam por parte de Valve, que, desde entonces, se ha convertido en la plataforma líder en PC y Linux para juegos y software. En el último año Steam ha añadido nuevos servicios y características, mientras crecía hasta alcanzar más de 125 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Para más información, visitar www.steampowered.com/universe

Una cosa que me llama la atención es que no hablan explicitamente de que Source 2 vaya a ser gratuito para developers, sino para creadores de contenido, con esto entiendo que darán las herramientas para crear contenidos en juegos como Dota2, TF2, CSGO, etc. Pero no hablan de como será Source 2 para desarrolladores de juegos, aunque dejan ver que será del estilo Unity 5/Unreal Engine.

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D4rKNiGhT

#61 haz una noticia poniendo delante GDC 15. Con el curro que te has pegado traduciendo sería lo optimo. Además que ya ha empezado la gdc y no veo ni una jodida noticia todavía.

bloodknight
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Scottie

#63 Parece ser que sacaran la ultima remodelacion que hicieron:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-controller-491899/18#517

Naith

Yo creo que ya se que va a caer para reyes ^^

Por cierto para la charla de mañana de Vulkan(glNext) puede que veamos algo ya que Valve preside la sesión:

“Valve and the other Khronos members are working hard to ensure that this high-performance graphics interface is made available as widely as possible and we view it as a critical component of SteamOS and future Valve games.” - Gabe Newell

Rumor: Los controles nuevos que anunciaban para la VR parecen ser como el Steam Controller pero dividido en dos (uno para cada mano).

Rebajas para juegos que funcionanan o funcionarán proximamente en SteamOS http://store.steampowered.com/sale/steamos_sale

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Al3s

#65 Corrección: para juegos que funcionan y otros que funcionarán proximamente en SteamOS

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SkalS

Creo que he hecho bien en comprarme dos pads para PC, porque se avecina una buena.

B

Pues hay juegos en los que no parece el simbolito de SteamOs.

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Scottie

#68 vuelve a leer a #66 o a #65 anda... :clint:

D4rKNiGhT

Parece que ya hay ganador en la guerra de consolas:

Me parece que GabeN lo ha vuelto a hacer...

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BLaCkDaRk

#70 Pero tio en las consolas pongo el juego y me tumbo en el sofá a jugar sin problemas de drivefdjkhñsfdDSFSFSAFDGASDGSGSD

5
RaYsEr

"Nuestras APIs de SteamVR son de libre uso y vienen con todo lo que tanto te gusta de Steam, pero también están disponibles sin él. Llamamos a esta versión alternativa de nuestras APIs OpenVR, e incluye todo lo que ofrece nuestra API SteamVR, excepto Steam."

clap.

http://store.steampowered.com/universe/

Scottie

#70 Aunque defiendo las steam machine, esa consolita de nada vale 6000$

Accesible a cualquier bolsillo vaya...

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B

jugar a un UT con pad es de plebs que se creen master pero no llegan a burgués, por mucho steam controller que sea

5
D4rKNiGhT

#73 700 euros, tampoco exageres hombre.

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Scottie

#75 https://steamdb.info/blog/39/

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D4rKNiGhT

#76 Entiendo que si te quieres pillar la cara adelante, pero el usuario medio irá a por las que están a 700-1000 como mucho. Lo otro es demasiado.

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Scottie

#77 si, pero esa consola que muestra el tweet son 6k$

jugar al unreal a 4k y a 60fps no es para cualquier configuracion que sea por debajo de los mil pavos vaya... Tampoco creo que se necesite tanto dinero. Pero vaya es una presentacion en un congreso, han ido a sacarse la polla delante de todos sin decir por lo alto el precio de la "consolita"... xDD

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Aeran

Pregunto un poco desde el desconocimiento, pero siendo steam os libre se podra instalar en nuestros pcs para que conviva con windows no? Espero que se pueda configurar de tal modo que se puede acceder desde steam os a los juegos q tengamos descargados desde win o algo asi para evitar dobles instalaciones o tener que cambiar siempre si o si a steam os.

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Uriel246

#79 Si, se podra instalar en un pc con windows. Igual que puedes instalar una distro de linux. Pero no creo que sirvan tus juegos descargados en Steam Windows.

NeV3rKilL

#79 No se puede acceder desde steamos a los juegos que tienes en windows. Y encuentro una estúpidez tener steamos y windows en la misma màquina ya que no hay exclusivos de steamos y muchisimos exclusivos de windows. Otra cosa es que por principios y libertad quieras alejarte lo máximo de windows, que entonces te toca doblar espacio.

#78 Para jugar a 60fps en 4k hoy día se necesita 1000€ o 2000€ solo en gráficas xD

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D10X

#79 Ten en cuenta que NO funcionan todos los juegos de Steam.

A pesar de todo el anuncio que le están dando, solo funcionaran aquellos juegos que estén para Linux.

http://store.steampowered.com/search/?term=&sort_by=ASC&os=linux&page=1#sort_by=ASC&os=linux&page=1

Quien quiera jugar a TODO en PC, debera tirar con Windows como toda la vida.

De los 10 mas vendidos de Steam, solo 5 funcionan en SteamOS, y se quedan fuera GTAV, Dragon Ball Xenoverse, o Payday 2.

Aeran

#81 Yo no lo veo una estupidez. Corriendo en linux y siendo una distro dedica unica y exclusivamente para jugar sobre el papel deberia de haber una mejora de rendimiento respecto a jugar en windows que consume mas recursos.

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RocKst3aDy

Pero que ventajas tendria instalar SteamOS vs jugar en steam normal con big picture?

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D10X

#83 Eso es una de las grandes medias verdades relacionadas con Linux,

Lo que importa es como se gestiona la memoria, el procesador, etc ... y esa gestión es practicamente identica en ambos sistemas.

Es completamente normal que un S.O. se coma toda la memoria, para gestionarla correctamente. Lo que es absurdo es tener chorrocientos gigas y que el sistema tenga que mapear cada 30 segundos ya que la libera continuamente.

Esto ha llevado al aumento desproporcionado de task killer en Android, por gente que quiere memoria libre, ... la memoria tiene que usarse, no estar libre.

#84 Que usas una distro especifica para jugar. El rendimiento es practicamente identico:

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RocKst3aDy

#85 osea ninguna ventaja?

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D10X

#86 Hombre, Windows cuesta 100€ y SteamOS es gratis.

Ademas, si SteamOS triunfa y le meten un empujon a Linux pueden salir cosas muy curiosas.

El CS:GO carga mas rapido en Linux, pero va a mas FPS en Windows (que tampoco tiene mucho sentido). Metro Last Light, con algunas opciones va mas rapido en Linux y con otras configuraciones va mas rapido en Windows ...

SteamOS, Mantle, etc ... Si Microsoft no se pone las pilas con DirectX (que lo tiene dificil ya que Mantle viene de AMD) en un tiempo Windows perdera su punto fuerte. Y si las compañias empiezan a montarlo todo con Mantle, Windows perdera todas esas exclusividades.

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FerPina

#87 #79 #81 SteamOS creo que ahora mismo no es lo ideal, es mas bien una apuesta para el futuro. Actualmente la diferencia es minima pero estoq ue esta haciendo valve puede suponer un empujon y que en un futuro compense instalarse un steamOS cuando ya que si vulcan y source2 se extienden los juegos podran jugarse sin problemas en steamOS. Pero vamos lo que digo, es una apuesta para un futuro, no para dentro de 6 meses cuando salga todo esto.

RaYsEr

#87 No cuentes mucho con mantle, http://community.amd.com/community/amd-blogs/amd-gaming/blog/2015/03/02/on-apis-and-the-future-of-mantle

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D10X

#89 Esa no lo conocia ... xD.

Ale, al carajo con SteamOS, que chapen esto.

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