20XX ya disponible

B

¿Viviste los tiempos de Megaman X y desearías volver a revivirlos? ¿Decepcionado con Mighty No. 9? 20XX es lo que andas buscando, un título de acción, plataformas y algunos toques rogue lite que casan muy bien con la fórmula. Desarrollado por el estudio independiente Batterystaple Games, estaba en early access desde noviembre de 2014, pero fue el pasado 16 de agosto cuando por fin salió de esa etapa ya como juego terminado.

Tiene 2 personajes disponibles para jugar, Nina, a distancia (inspirada claramente en Megaman) y Ace, a melé (inspirado en Zero). Con ambos deberemos avanzar por diferentes niveles cargados acción y plataformas, solos o en coop. hasta llegar al jefe final de cada uno de estos. Hay muchos elementos que cambian la jugabilidad, ya sea con mejoras activas a nuestras habilidades o bien bien por elementos de los escenarios, en los cuales también hay bastantes secretos y muchísimas referencias a Megaman y al mundo del videojuego en general.

Sobre los toques rogue lite que mencionaba al principio, consisten en que si morimos tocará empezar desde la base, lugar donde gestionamos todo (cambiamos de personajes, multijugador, comerciar etc), y los niveles tienen ciertos patrones que hacen que cambien según el momento en el que accedas a ellos. Es decir, cuando comienzas puede aparecerte cualquier nivel y luego al terminarlo ya podemos elegir cualquiera de los restantes, el caso es que según los niveles terminados que llevemos, el siguiente que toque cambiará para hacerse más difícil en forma de plataformas más complejas, más enemigos, boss con más vida etc. Osea que un nivel concreto al que accedamos tras acabar 1 2 o los que sean antes de ese, será más difícil y diferente que si ese mismo nivel es nuestro primer nivel, no sé si me explico, pero dicho sistema es muy simple de entender al jugar. Y luego por supuesto tenemos el desbloqueo de mejoras permanentes o seleccionables al empezar cada nueva run, típicas de los rogue lites.

Todo esto además aderezado con la posibilidad de poder jugarlo en multiplayer, ya sea en local en tu casa con otro amigo o en línea. Su apartado sonoro también es bastante bueno, evocando a aquellas épocas de Megaman. A poco que os guste las plataformas y la acción, los rogue lites o Megaman (por supuesto), os lo recomiendo bastante. Y tiene un precio muy económico de 15 eurillos, para un juego que tiene muchísimo contenido y es un tributo al mítico juego de Capcom.

1
brandon1912

The year is 20XX. Everyone plays Fox at TAS levels of perfection. Because of this, the winner of a match depends solely on port priority. The RPS metagame has evolved to ridiculous levels due to it being the only remaining factor to decide matches.

Seiba

Hasta que no completar Hollow Knight al 100% no voy a otro, pero lo apunto

Siukei

Se lo regalé a un colega hace un par de días y GG, juegote!!

Onehit

Cómo funciona el multiplayer? Se me hace raro un megaman multijugador

EnAbLeD_

esa es la velocidad real del juego? se me hace mas comodo verlo poniendolo a 0.75, no me gusta nada los juegos tan hardcore, con una velocidad mas decente creo yo k el juego ganaria

3 respuestas
B

Por eso de Megaman no tiene nada salvo la idea de juego y que los personajes son azul y rojo. Megaman nunca ha sido de este estilo correcorrecorre.

Mighty nº9 decepcionó a muchísimos, pero tiene más espíritu de Megaman que éste.

2 respuestas
B

#6 #7

Kerai

Buen curro #1
Lo llevo siguiendo apenas hará un mes y tiene pintaza, aunque si es verdad que se ve demasiado frenético el gameplay

1 respuesta
Cryoned

#6 #7 #9

El trailer es engañoso, no sé por qué da la sensación de tanta velocidad porque al menos lo que yo he jugado no es tal.

Vamos, parece un speedrun de un challenge diario por parte de alguien que ha jugado 30 veces ese mismo mapa y busca un record más que el juego single player en si, que no os engañe o intimide porque no es así ni de lejos.

2 1 respuesta
Kerai

#10 Gracias, entonces es totalmente recomendable no? dado que me encantan los megaman.

Estoy acabandome hollow Knight y tengo en espera, Axiom Verge, Dead Cells y Salt and Santuary...demasiado aun pero lo tengo en deseados y caerá tarde o temprano

1 respuesta
Cryoned

#11 Si, es bueno y es el mejor inspirado en mega man desde mega man x, sólo que encima para mi gusto mejora por su aleatoriedad de niveles, aunque entiendo que eso es un arma de doble filo y a quien busque niveles fijos crafteados a mano e idénticos siempre le pueda echar atrás.

Ahora, eso que quede claro, se inspira en mega man, no es un clon de mega man

1 1 respuesta
Kerai

#12 Gracias, me has, sacado de dudas porque me parecía demasiado rápido y frenético y eso me echaba muy para atrás. Así que caerá fijo

Usuarios habituales

Tags