#59656 muy probablemente no tenga una opinión tan bien formada políticamente como hnet, por ejemplo, por falta de información y seguimiento. Sin embargo soy del parecer que hay que cambiar las cosas, tanto hablando del modelo económico (neoliberalismo), que está claro que no funciona aunque nos vaya mínimament bien a unos cuantos, como el político, apostando por políticas sociales por ejemplo.
Personalmente no acabo de comprar la coalición de junts pel si. No tras las decisiones que han ido tomando a lo largo de la legislatura y a la falta (ya digo que igual no lo sé todo) de plan a largo terminio. A mi parecer es grupo muy heterogéneo y sin unos valores claramente definidos en cuanto a políticas concretas que no sean la independencia, aunque tampoco entiendo como quieren conseguirla.
Qué quiero decir con todo esto? Que tal vez la independencia o no independencia no es la única cosa que tendría que preocupar al pueblo catalán y hay muchos asuntos a resolver fuera de este.
Ah, y lo de la entrevista en la BBC no se si lo sabéis los de fuera de Catalunya, pero se dice por aquí dentro (en Catalunya) que Romeva lo resolvió muy bien, cosa que no comparto en absoluto.