"El motor sigue siendo el mismo de PS3, pero hemos tenido que rehacer muchas cosas, es una arquitectura diferente así que hemos re-escrito buena parte del motor. Pero en buena parte continúa siendo el mismo motor. AHora es x4, x8, porque todo tiene que estar a mayor resolución, tiene que haber más detalles, más carga, más mapeado. Es mucho trabajao pero es bueno porque queremos hacerlo mejor."
"Ahora tenemos más memoria y más potencias gráfica en pantalla, pero para mi lo más importante son los elementos de gameplay en pantalla. Más enemigos al mismo tiempo, más variedad de armamento, áreas más grandes. Antes estábamos limitados. Podía haber seis o siete tíos en pantalla, solo dos tipos y tenían que estar a una distancia específica"
"Si hay más de 24 enemigos los fps empiezan a caer. Peor hay otros tipos de IA, muchos escenarios destructibles, objetos dinámicos, esos tienen límites superiores pero con la IA de los enemigos es 24, con más los frames por segundo empiezan a caer."
"Los enemigos son todos autónomos, crean sus propios efectos, están ocupados. No solo tienes 24 Helghans en pantalla, tienes sus efectos adicionales y sus interacciones, es eso lo que causa que si hay más el rendimiento empeore."
Fuente: Eric Boltjes, desarrollador de Guerrilla, en una entrevista para playstationmagazine