#6 Me parece que has interpretado lo que te da la gana.
1.) No me he quejado de las expansiones, me he quejado de su precio y de la guarrada de Civ V gold al mes de sacar una exp por 30 pavos y de los dlcs.
2) No me aucerdo si jugué al Civ IV de salida, pero apuesto a que venía con civilizaciones como España y Mongolia de base, sin necesidar de comprarlas aparte. Y tenía religiones, ya que han sido y son una de las partes más importantes de la historia humana con sociedad importantísimas girando alrededor de ella (Necesitaron 2 años para meterlas en Civ V).
A Paradox tampoco les compro nada por eso mismo. ¿Si toda MV se tira de un puente me tengo que tirar yo también? ¿Es eso lo que intentas decir? ¿Que como lo hacen otras compañías está bien?
Me quejo, porque tengo razón. Me quejó porque el CIV IV tiene expansiones no 30 dlcs, me quejo porque no metieron dos de las civilizaciones más importantes de la humanidad en el juego base, me quejo porque se olvidaron de las religiones hasta pasados dos años, me quejo porque siguen vendiendo civilizaciones por dlcs, me quejo porque un montón de usuarios hacen reserva de una expansión y al mes hay una versión más completa y mejor al mismo precio, me quejo porque un montón de usuarios hacen reserva de una expansión y a las 24 horas lo tienes rebajado casi a la mitad de precio y te compensar regalándote un juego de hace casi 10 años que, probablemente, todo el que haya hecho reserva de dicha expansión ya tiene.
Me quejo, porque tengo razón. Me quejo porque está claro que con conformistas como tú nos van a seguir estafando cada vez más, y digo "nos" porque aunque yo no les compro, me siento participe de la estafa de 2k y Firaxis. Espero que el próximo Civilization requiera estar 24/7 online, como pasó con Diablo 3 para que conformistas como tú espabilen.
Edit. Ah que se me olvidaba mencionar que junto al "Civilization V: Gold Edition" que venía con todos los dlcs hasta la fecha y Gods & Kings sacaron el "Upgrade to Gold" que valía una puta miseria e incluía la expansión Gods & Kings por la que un mes antes mucha gente pagó 30$/€