30 años de Sega Saturn: Se desvela curiosidad de Fighters Megamix

Runig666

#30 ¿? Buen troncho te acabas de meter cuando antes de la Saturn estaba la guerra de los bits.

1 respuesta
Lizardus

El problema es que Saturn y PSX diferían tantísimo en arquitectura que trasladar ports de una máquina a otra era una obra de ingeniería brutal por lo mucho que se separaban una de la otra y la versión de saturn al lado de la de psx solia ser fecal , básicamente porque utilizaban un 60% de lo que la consola podía brindar. Los juegos se desarrollaban para PSX como base porque eran infinítamente mas sencillos de desarrollar y despues se porteaban a saturn de la manera más chapucera posible. Recuerdo algunos juegos como el Die Hard Trilogy o los juegos de Psygnosis que parecían mal hechos a propósito, eran un dolor de huevos, horribles al lado de la version de psx.

Cierto es que PSX tiene algunos juegos INCREÍBLES a nivel gráfico imposibles de ver en Saturn, pero recordemos que saturn en 1997 estaba muerta y enterrada y PSX estuvo cerca de 3 años más desarrollándose , exprimiendo hasta el último mhz de la máquina . Yo personalmente cuando veo en PSX cosas como Gran Turismo 2 , Omega Boost, Last Blade o Tekken 3 alucino , pero me lleva a pensar hasta donde habría llegado una Saturn bien explotada.

Cosas como el Exhumed de Saturn, el Port de Quake , Virtua Fighter 2 , Dead or Alive , Last Bronx , Panzer Dragoon Saga salieron con unas herramientas de desarrollo que exprimian un ínfimo % del potencial de esa máquina. En 2d los ports arcade casi perfectos , Dragon Force , Guardian Héroes....

1 respuesta
Runig666

#32 No habrá mejor ejemplo de eso que el port de Daytona y, sus dos versiones. Que más que versiones parecen en dos consolas distintas en vez de una de lanzamiento y otra mucho más pulida.

1 respuesta
Lizardus

Y eso teniendo en cuenta que Saturn jamás llegó a estar explotada ni a un 60% . Virtua Fighter Remix es otro ejemplo. Es uno de esos juegos que la gente no aprecia el enorme juegazo que es y todo lo que tiene detrás. Si , tekken 3 fue un prodigio poder portear el arcade a una consola doméstica y que algunos personajes se viesen incluso mejor, pero virtua fighter en cosas como la detección de las colisiones era otro nivel. Tekken siempre me pareció un juego donde monigotes se pegan y explotan, virtua fighter ha sido de esos pocos juegos en los que de verdad tenía la sensación de estar partiéndole la cara al contrincante.

D10X

#31 No habia ninguna guerra como lo q se conoce ahora, estaba la generación de 8bits y la de 16bits. Sega se la saco en ese momento, y SNES compitió muy duro, tanto q el resto de alternativas de 16 bits murieron.

Pero nada comparado a lo q tenemos ahora, en donde se mide hasta el ancho del bus para estimar la potencia bruta y usarlo como argumento.

Antes te sacaban una consola y te tiraban los exclusivos a la cara, ahora te anuncian consolas, y ya veremos q juegos salen ...

Creo q el otro dia lo comentaba otro usuario, desde el anuncio de ps5 pro, el único anuncio gordo ha sido un port ...

5 respuestas
Runig666

#35 Y ya en aquella época también se miraba todo el hardware, la diferencia es que era más complicado por cada una era de su padre y de su madre.

Irónicamente, fue Sony las que "terminaron" dichas guerras, y por algún motivo son los que la intentan resucitar con un rival que no van a ganar nunca

A lo de anunciar numeritos primero y software después no puedo darte más que la razón.

Kerai

#30 Esto sigue pasando, anda que no pasaron mil veces los pesados sonyers por el hilo de Switch y siguen pasando y pasando mil veces ciclicamente a recordarte que la consola tiene poca potencia para la generacion que es o que esta "anticuada". Esto va a pasar toda la vida y por mi parte no lo secundo para nada.

#35 Claro que habia guerra xD la mayor que ha habido en la historia de los videojuegos, solo que para Saturn ya la habia cagado bastante Sega, pero vamos que era una lucha encarnizada a todos los niveles. Ahora solo se habla de graficos y tal, pero vamos es un meme comparado con lo que paso en los 90s.

1 respuesta
Lizardus

Pero ke diseeee. Ríete de la "guerra" de ahora, con sus videojuegos idénticos y sus ports clónicos. En aquella época había auténticas hostias entre los defensores de una marca y de otra. Normalmente las consolas tenían arquitecturas tan diferentes que no era nada extraño que el mismo juego fuese totalmente diferente para aprovechar las capacidades de cada máquina, y naturalmente, cada versión tenía sus defensores. En los multiplataformas " iguales " solían tener también diferencias drásticas en resolución , sonido e incluso imput lag .

1 2 respuestas
D10X

#37 Pero era una guerra principalmente de software, solo tienes q buscar anuncios de la epoca. Se anuncia la SNES con imagenes de Zelda, FZero, etcétera...

Mira este anuncio de Sega

Con la chorra fuera, pero estoy viendo un Sonic.

Comparalo con el anuncio de Ps5 Pro (por ser la última anunciada)

2 respuestas
Kerai

#39 Cada uno con lo que vende, Sony siempre tira mucho de graficos, efectos y tal, ya en su dia Sega o Nintendo lo hacian con el falso Blast processing o el modo 7 de Nintendo. Pasa que antes se pegaban palos que te cagas, sobre todo Sega que era super agresiva, pero tambien algunas como Atari con su Linx intentaba dar palos a la Gameboy con el tema de la edad.

En fin, para mi actualmente nada que ver la guerra, es mas meme de graficos y potencia que otra cosa, antes eran cosas serias porque se llegaba a las "manos" entre compañias y Sega lo dio todo sin duda, Nintendo fue mas inteligente o tuvo la suerte de tener un presidente como Yamauchi que fue dios en su epoca.

Y nos desviamos del hilo, no tuve Saturn, conoci a un par de chicos que la tenian pero nunca hablaban mucho del tema, en ese tiempo estabamos todos con la PSX chipeada que fue lo que lo peto, con un catalogo brutal que tambien fue lo que la lanzo sobre todo, segun comentaba un chico del foro que sabe latin, lo del pirateo fue algo mas a nivel nacional que internacional.

1 respuesta
Runig666

#40 La Game Gear VS Gameboy tiene que ser de los anuncios más cafres que he visto XD

namidsan

#21 Pues por lo visto en el artículo exclaman que lo que está es perjudicando al mercado al haber pocas sega saturns de segunda mano, las cuales ya tienen un precio bastante alto para lo que suele ser.

#23 Ya, pero no es solamente emulación. Es que están mancillando una consola para ponerle una pantalla cuando supuestamente hay pocas.

#35 #38 Cuando Nintendo le lanzó un misil a la sede de Sega y Segata Sanshiro se sacrificó para salvarla

1 respuesta
Sust0

#35 No digas eso que recuerdo la guerra de la potencia como si fuera ayer y cómo se me saltaron los ojos al leer que el super street fighter 2 venía con 40 megabits, que en esa época se vendía así porque sonaba más espectacular a pesar de que eran 5mb xD.

1 respuesta
Runig666

#43 Es acojonante como lo del espacio antes era la ostia...y ahora estamos hasta la polla de los juegos enormes

Como Resident Evil 2 y demás

1 respuesta
ClaudeS

1 respuesta
Sust0

#44 Pero es que antes el espacio era que el juego incluía más voces y sonidos y mil mierdas más...

#45 Ostias con el señor cuesta xD

1 1 respuesta
Lizardus

De hecho es ahora con las nuevas técnicas de programación , librerías y demás que se han follado los límites de memoria de estos cartuchos para tener juegazos que poco envidian a los de un arcade . Ahí tenemos a Paprium o los ports del Final Fight o el Fatal Fury Real Bout de megadrive , son pura magia negra.

1 respuesta
benjajim

#47 Cuidado que Paprium aparte de la magia negra del bigotes tiene chips de apoyo.

Aparte de eso es lo más burrísimo que he jugado en la MD de lejos a todos los niveles.

La puta OST es crema

Kerai

#42 A ver, lo he explicado antes, que no recordaba que usaban material original (carcasas), lo cual lo veo una burrada. Lo cual no se porque vende tanto, porque es lo mismo que venderte una repro sin alma. O sea no se porque la gente se viene tan arriba cuando estas comprando una carcasa con algo dentro que es una replica o reproductor no original, este tema de hecho me flipa bastante porque a mi me interesaria cero pillar algo que no tiene hardware original.

Os dejo aqui esto de obligado visionado si quereis ver por encima de que iba la guerra de consolas, y digo por encima ya que hay cosas que no salen en el documental de 5 videos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLqGJA5E_Bt3PWe3gJQtDLEzuBciwz5L5U

2 respuestas
Lizardus

Quien compra una saturn de aliexpress lo último que quiere es coleccionar nada, lo que busca es el romanticismo de jugar con hardware original al catálogo de una máquina, ni mas ni menos.

2 respuestas
GaRoU

#38 para mí esa era la gracia de las consolas, cada una con sus historias y arquitecturas particulares y ver cómo van aprendiendo y sacando cada vez más músculo con técnicas acordes. Hoy eso no existe, son PCs con carcasas y ya. Alguno aún se cree que "aún no se ha exprimido" la PS5 cuando ya no funciona así xD

2 1 respuesta
Runig666

#50 Genial, pero el romanticismo ha reventado una consola que funcionaba perfectamente bien y que ya no puedes arreglar porque le falta una pieza original.

En el otro lado tenemos un lucido que no se le ocurrio mejor manera que ""mejorar"" un House of the Dead 3 cascandole una tele "led", cepillandose el retroproyector que se podía arreglar y se veía infinitamente mejor. Esto es lo mismo

Hay mil formas mejores de jugar a esos titulos sin reventar el hardware.

#51 A ver, funcionar...si funciona así. Quiero decir, puedes exprimir igual el hardware viejo igual que una 4090, por decirte algo. Puedes seguir optimizando y optimizando específicamente para funcionar perfecto con tu juego. Otra cosa es que antes se trataba más de encontrar las trampas para hacerte con el hardware de turno, y en este caso ya es más ver que opciones de software le sientan mejor y que puedes trampear y que no.

Kerai

#50 Claro, pero si a mi me interesase jugar a ese catalogo me la soplaria x1000 que me vendan una Saturn mini por ejemplo, con la carcasa de una original, a eso me refiero.

No tiene sentido ninguno, pero ninguno o a mi no me entra en la cabeza que hagan una placa con las carcasas originales, es que me parece una gilipollez como una catedral hoy en dia con las impresoras 3D xD

Malmeder

#10 parece una línea de texto de una novela cyberpunk

Edit: por cierto, hilo de la hostia y sin toxicidad. Desconocía todas estas historietas.

2 1 respuesta
Lizardus

Lo Ciberpunk es jugar a juegos de lucha de Saturn emulándola en pc , haciendo streaming a través de un steamlink , utilizando un joystick arcade de PS3 pinchado con un adaptador usb de PlayStation 2.

1
namidsan

#49 Es que encima ponerle una pantalla a eso queda horrible, tiene un pase modificarla para meterle la flashcard y ni eso si está a buen precio.

Por cierto, pongámosle música al hilo, recopilación de música arcade de sega en los 90.

Ah por cierto, para el que decía que la saturn no era capaz de mover 3d correctamente, el shenmue estaba programado originalmente para saturn

2 1 respuesta
Kerai

#56 Pues eso, es que sigue sin entrarme en la cabeza que usen material original para hacer eso y mas hoy en dia con las impresoras 3D, es que lo vas a devaluar. De todas formas esta noticia la vi hace bastante tiempo, imagino que fue una fiebre que hubo y ya se habra pasado, no?

2 respuestas
D10X

#57 No se trata de usar la carcasa de plastico de la Saturn.

Lo que hacen es comprar Saturn de segunda mano, las desmontan, le sacan la placa y las montan en otra carcasa mas pequeña. O incluso desmontan las placas y ponen placas mas pequeñas, pero usando los mismos chips. La gracia de esto es que Saturn costaba mucho de emular, asi que directamente usas la placa de una Saturn.

Eso hace que cada vez queden menos Saturn, y por eso lo de que subirian de precio para los coleccionistas.

1 1 respuesta
Kerai

#58 Pues entonces es lo que dices, estas destrozando literalmente el mercado haciendo eso. Yo pensaba que no habia tantas Saturn en mercado, pero por lo que comentais si que hubo bastante tirada y hay montones. Lo que no se es de donde coño las van sacando porque son articulos de usuario no que esten en un almacen y ya.

1
namidsan

#57 Lo hablamos en el hilo retro, no volví a ver más después de ese artículo. A ver si pregunto a gente que está metida en el mundillo.

No es ni barata, 160 para arriba.