(By Gizmodo. Noticia completa original: https://es.gizmodo.com/33-anos-despues-finalmente-hay-una-tarjeta-de-captura-1849922267)
... del cartucho de la consola:
[media]https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/9310068758da7cd2c9bff95fb495fb07.mp4[/media]
El GB Interceptor funciona en Game Boys no modificadas y cartuchos de juegos originales
Si necesitas más pruebas de que la Nintendo Game Boy de 33 años todavía tiene una base de fans devotos, Sebastian Staacks ha creado un dispositivo plug-and-play simple que permite que el juego desde la computadora de mano se transmita a una computadora a través de USB y grabado, sin necesidad de modificar la consola.
Esta no es la primera vez que cubrimos la destreza de Staacks para hacer que Game Boy haga cosas que nunca antes había hecho. A principios de este año, crearon un cartucho personalizado que permitía que la computadora de mano transmitiera video de forma inalámbrica, lo que demostraron al mostrar Star Wars jugando en la fea pantalla verde y gris de Game Boy. A eso le siguió un truco que convirtió la clásica computadora de mano de Nintendo en un dispositivo de streaming de juegos capaz de reproducir títulos modernos como Grand Theft Auto V.
En su forma actual, el GB Interceptor tiene un par de limitaciones. Solo funciona con los juegos originales de Game Boy, aunque el cartucho personalizado se puede usar en los dispositivos Game Boy Color o Game Boy Advance, solo con los juegos OG. Tampoco puedes recrear el audio de un juego, por lo que debería capturarse por separado empleando el conector para auriculares de Game Boy. Si eso no es un factor decisivo, Staacks ha proporcionado todo el código y los archivos fuente necesarios para crear uno propio en GitHub (además de un video de compilación detallado compartido en YouTube), pero desafortunadamente no parece tener ningún plan para fabricar y vender estos en masa.