5 razones para comprar Ps3 / Wii

Comprad0r

Ps3:

Los chicos de RPG Site, al parecer se tragaron el dinero de Sony -o una PS3- y publicaron un listado de 5 motivos que convierten la nueva consola en la mejor decisión. El problema es que casi me convencen. La lista dice así:

1.Almacenamiento. Mientras 360 y Wii trabajan con DVDs normales, cuya capacidad no pasa de 9 Gb en discos de doble capa, la PS3 trabajará con el Blu-Ray. Esto permitirá discos con capacidad de 50 Gb, lo que se traduce en contenidos más logrados y detallados.

2.El mando. Dicen que importa poco si la idea fue robada, pero que conllevará un cambio en la forma de jugar, sin olvidar el formato clásico de mando. Hablan de comodidad, y sobre todo de las baterías incorporadas.

3.Poder. Nunca hemos negado que será una máquina muy potente, tanto a nivel de procesador como de chip gráfico. Además, que el sistema que contiene, se base en Linux, puede dar cabida a nuevas aplicaciones si Sony no se pone tonto con los firmwares.

4.Valor Monetario. Quizás no sea tan cara haciendo la siguiente comparación:

Xbox 360 Standard: $399.99

Gold Xbox Live: $49.99 al año

Wireless Networking Adapter: $99.99

HD-DVD: $199.99

Total: $749.96

Playstation 3 Standard: $599.99

PS3 Network Platform: Gratis

Wireless Networking Adapter: Incorporado

Blu-ray player: Incorporado

Total: $599.99

5.Los juegos: Gran Turismo 5, Devil May Cry, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Resident Evil 5, Ridge Racer 7 and Grand Theft Auto 4…

Y esto me pone a un paso de la quiebra.

LINK: http://www.ecetia.com/2006/10/06/5-razones-para-comprar-una-ps3/

====================================

Wii:

Poner cordura en guerras entre seguidores de una marca u otra ya se ve que resulta imposible, pero por favor, leed las cosas completas, reflexionar y ante todo respetar lo que otra persona pueda decir y opinar. Gracias.

Está claro que las razones que se argumentan por parte de RPG para comprar la PS3 son sospechosas, pero no dejan de ser las de ese medio. Por ejemplo a mi, la lista que hay a continuación me parece más sensata y razonable. Eso sí, ahora habrá quien vea anuncios de Nintendo en Xataka o quien diga que la compañía nos paga para decir esto. Allá cada uno con lo que piensa.

1) Interactividad y entretenimiento
Para mí una consola doméstica básicamente es un "aparato" con el cual puedes disfrutar de juegos en una pantalla. Usarla para divertirte, y este es el punto fuerte de Wii, la diversión, el nuevo mando ofrece un catálogo de posibilidades nunca vistas antes en otra consola y que dará mucho juego, y no sólo nos quedamos aquí sino que los gráficos aunque sean algo inferiores a Xbox360 y PS3 son también de buena calidad.

2) Precio
Sin duda el precio de Wii es el más económico de las tres consolas de nueva generación, 249€ (Europa) + juego "Wii Sports" + mandos y cableado... un precio muy pero que muy atractivo para lo que ofrece, realmente es una buena compra por eso precio, y con lo que te cuestan otras consolas, tienes para hacerte con interesantes títulos y accesorios

3) Los juegos
En encuestas a los desarrolladores del mundo más del 50% preferían desarrollar para Wii, lo que significa un catálogo amplio, con gran variedad y títulos propios. Nintendo posee muchas franquicias que crean juegos que gozan de una gran reputación (Pokemon, Zelda, Mario...) además de empresas que apoyan el auge de Wii como consola estrella (por ejemplo "Ubisoft"), además de las multiplataformas, ya de salida Wii goza con el catálogo más amplio

4) Sistema On-Line
El sistema Wiiconnect24 permitirá tener a la consola en modo "stand-by" 24 horas al día con un gasto minúsculo de electricidad. Los ya conocidos WiiChannels permitirán acceder a contenido extra "información meteorológica, prensa, charla..." y los juegos con sistema on-line serán una buena fuente de entretenimiento asegurado

5) Expectativas de futuro
Wii es posiblemente la consola más sonada de nueva generación, lo que la posiciona a que cada vez más gente se interese por ella, goza antes de salida con un amplio número de seguidores, lo que anima a compañías desarrolladoras crear juegos para esta plataforma con el fin de que se convierta en la líder del mercado

Link:
http://xataka.com/archivos/2006/10/08-5-razones-para-comprar-una-wii.php

****¿Qué os parecen estas 5 razones para cada consola? :O

Saludos.

MrNice

No es por meter mierda, pero... ¿esas son las mejores razones que se les ocurren para justificar la compra de una PS3?

  1. El almacenamiento me la suda mientras sea suficiente para los juegos (y si no es suficiente, se hace en dos o cuatro discos y ya está). Parece que Xbox 360 no tiene muchos problemas para meter juegos en DVD9.

  2. El mando me parece de lo peor de la consola, el de SNES 16 años después, el boomerang/plátano creo que iba por mejor camino. Y ya que toman ideas prestadas, podían tomarlas un poco mejor, la idea de los seis ejes no me convence demasiado.

  3. La potencia de la consola es una de sus mejores bazas, pero hay que ver como rinde frente a Xbox 360 y sus juegos de segunda generación. Creo que Microsoft le ha pillado bastante ventaja a Sony en este aspecto. Además lo que una gana en procesador, la otra lo gana en GPU.

  4. Este motivo me parece estúpido. ¿Qué pasa si yo no necesito/quiero Gold Xbox Live, Wireless Networking Adapter o HD-DVD? Pues que entonces la Xbox 360 me ofrece un pack básico que por menos precio se acomoda a mis necesidades.

  5. El mejor motivo de todos, aunque RE5 y GTAIV no sean exclusivos, y aunque solo nombren secuelas de sagas bastante quemadas. Yo hubiese nombrado Heavenly Sword, MotorStorm, Assassin's Creed (aunque también es multiplataforma), etc.

Pyroman

Pues si te soy sincero ninguna de la dos me termina de convecer. Es decir, si fuera un usuario indeciso, aunque con conocimiento de la situación de las dos, pues no me valdría. La de la PS3 se basa en datos objetivos (la mayoría), pero manipulados y la de la Wii en suposiciones y datos subjetivos.

Es muy bonito decir lo del Blu-Ray y ponerlo a la altura del HD-DVD como si fueran cosas compatibles y hacer que la XBOX360 lo tenga para incrementar el precio, etc, así como lo que dicen del almacenamiento, cuanto más espacio por disco más se currarán las compañías los juegos y más cosas se pueden ofrecer, pero esto no es así en la realidad. Por otro lado, no podemos decir si Wii tendrá más apoyo de las compañías ni si el WiiConnect es bueno, ni siquiera sabemos si su modo online lo será, casi todo suposiciones y/o deseos.

W

pues lo llevan claro los de esa web como lo vendan todo igual de 'bien'..........

penetration

Juas... dar como razon para comprarte la ps3 "el precio"... quita para mi ya todo interes a el articulo... es mas lo lei por encima hace 2 dias en xataka y no me lei a fondo por eso mismo...

GaRoU

y las 5 razones para comprar Xbox 360?? ah, no, k son demasiado evidentes y palpables...;)

AcidNos

#6 O una para no comprarla: Es de M$

B

#k sea d M$ es una ventaja tb, ya k sabes k aunk pierda dinero la consola no se dejara d lado x falta d presupuesto ^^

B

Les pagan los de nintendo y sony?? porque vaya manipulacion, pero en las 10 razones XDDDDD

GaRoU

#7, mmmmmmm k gran argumento...mmm me encanta eh. Que es mejor argumento? grandes juegos, franquicias, buen trato al usuario, o un nombre de empresa...? Ah, el nombre es verdad :)

nothing

He leido por curiosidad, pero he perdido la fe de unas opiniones razonables al ver los 1 y 4 de ps3 y no he seguido leyendo... PATETICO el que escribio eso xD

racCa

si no? venga hombre con la ps3

el mando dice ajajajjaja

luego el internet?..... jasjajsjajsjajsjas incomparable y sí me pagaria los 60€ anuales o si no con el xbox live silver tengo te sobra q pago 0€ y tengo mis demos

q tiene wifi? tengo el ruter al lao de la consola

y no necesito HD-DVD si sacan juegos pensaos en eso me lo pensaria

igual de aki a 1 año quiza 2 me la compraria y tengo la 360 tmb

Islander

dios esos son pro microsoft no? jaja k imbeciles...

os digo el mejor argumento de la x360?

cuando salio. ... en serio, la gente k se a gastado ya 400 euritos en su flamante 360 no se van a gastar otros 600 en una ps3 ( 1000 euros amigos.)

mas les vale a los de sony aprender "marketing"

#8 tiene razon... no es una de las empresas mas poderosas por nada.

ItNaS

blu-ray: Totalmente innecesario ahora que han salido dvd's de 10 capas y se tiene previsto la fabricacion en serie de dvd's de 20 capas para 2007 llegando a los 90GB en un solo disco que podrá ser leído por cualquier lector.

mando: de ergonomico nada, media hora jugando a un shooter con eso y tienes gangrena en ambas manos

potencia: donde esta la potencia prometida? GoW y Lost Planet superan a cualquier juego de PS3.

Precio: Tengo xbox 360 pero no tengo wifi ni lector hd porque no me hacen falta. Total: 400€
Con la PS3 que te lo meten todo como necesario tendria que pagar 600€...

Juegos: mgs4, GT5, FFXIII, RidgeRacer 7, Devil May Cry4. Una sóla palabra define todos estos juegos: R-E-F-R-I-T-O-S. GoW y Lost Planet son el futuro.

Internet: Os creeis que va a ser gratuito? Ilusos. Cada compañia hara pgar x€ al mes. Os creeis que lo haran por amor al arte despues de que MS les pague (parte de lo que se paga por el live) y Sony no?

B

#14 "Totalmente innecesario ahora que han salido dvd's de 10 capas y se tiene previsto la fabricacion en serie de dvd's de 20 capas para 2007 llegando a los 90GB en un solo disco que podrá ser leído por cualquier lector."

Me alegra que leas EOL, pero lee bien, por favor. No han salido, se han inventado, que es otra cosa. Que por cierto, la de cosas que se inventan y jamás salen. Lo que sí que ha salido es el BR, que pronto llegará a las tiendas. Y sobre las capas, mientras siga saliendo más económico comprar varios de una capa que uno de muchas, seguirán siendo marginadas. Ahí están los vírgenes de doble capa muriéndose de asco, y la posibilidad de dos caras y dos capas completamente descastada hasta en las distribuciones comerciales. Fíjate que alguna película, como Heat, o el señor de los anillos, antes viene en dos discos que en dos caras. Sólo he visto la doble cara en dvds musicales.

GaRoU

#15, pues yo tengo toda la 1ra temporada de Friends en dvd's de dos caras y bien contento que estoy con el formato...^^

B

Que sea marginal no significa que no sea útil xD

ItNaS

Tb dijeron q producir dvds de 10 capas seria mas barato q los de 2. No lo lei en eol.

EiNh4nDeR

#14 Gracias por tu imparcialidad.Ahora corre que se te enfría la 360

La Xbox360 tiene ya un tiempecito en el mercado.PS3 no ha salido.
Es normal que haya juegos que poco a poco vayan aprovechando más el hardware de Microsoft.

Cierto es, habrá que ver los juegos de segunda generación para Xbox360 pero...y los de PS3? Queda un rato para eso.No porque salga más tarde significa que no pueda ser exprimida.Después de un año,al igual que con la 360, se aprovechara más su hardware, porque así es como funciona.

ItNaS

#19 tranquilo que mi xbox360 no se queda fria

IIpereII

aunque quiza me tiréis pidras y todo eso, creo que el mando de la ps3 sera el mas comodo. sobretodo comparandolo con los de wii y xbox360.

Zanger_bob

si me toca la loteria este año, quizá me compre la X360, quien sabe...

ItNaS

#21 una piedra es pequeña comprado con lo que te tirarian.

Que el mando de la Ps2 es comodo? Porque te crees que hay pocos shooters en ps2? porque es muy dificil jugar con ese mando debido a la posicion en la que hay que poner el pulgar izquierdo. Mira lo que le ha pasado a este por jugar demasiado. http://img180.imageshack.us/img180/9342/dualshockcvictimvl7.jpg
xD

SilentB0b

En la PS3 solo estoy medio-deacuerdo con la razon nº 3, pocos juegos he visto ingame y los que he visto eran multiplataforma y no tenian grandes graficos.

Respecto a Wii estoy deacuerdo con los puntos 1,2 y 5.

Faltan las razones para comprar la x360 :P

Kenshiro

yo ya tengo reservada la WII
alomejor y recalco ALOMEJOR dentro de 3 o 4 años cuando pa PS3 esté sobre los 200€ y los Blu-Ray valgan sobre 2/3€ y la grabadora 50 o 60€ pensaría en comprarmela...

de todas maneras viendo lo que vi de la wii... no necesito nada aparte que ya han confirmado grandes sagas para la consola!!!

p.d-> esperando al zelda de GC :_)

Usuarios habituales